6 formas de arreglarlo cuando tu Apple Watch no se empareja - 5 - octubre 8, 2021

  • Compruebe la conexión
  • Compruebe los ajustes
  • Reinicie su iPhone
  • Reinicie su Apple Watch
  • Compruebe si hay actualizaciones
  • Borre los ajustes de red
  • Pasos siguientes

El iPhone utiliza una conexión Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse con el Apple Watch, y un problema con cualquiera de ellos puede hacer que su wearable se desconecte. Si tu Apple Watch no se conecta a tu iPhone, hay unos sencillos pasos para solucionar el problema que solucionarán la mayoría de los problemas y harán que tu Apple Watch se empareje en poco tiempo.

El Apple Watch requiere al menos un modelo de iPhone 6/ 6 Plus o posterior. El Apple Watch no funciona con el iPad ni con dispositivos basados en Android.

Comprueba la conexión de tu Apple Watch

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el Apple Watch está desconectado del iPhone. Es posible tener un problema con el Apple Watch que imite que no está emparejado con el iPhone.

Puedes comprobar el estado de conexión de tu reloj deslizando hacia arriba la pantalla de tu Apple Watch mientras estás en la pantalla de la esfera del reloj. Esto hará que aparezca el centro de control del Apple Watch que, además de tener un montón de grandes accesos directos, mostrará el estado de conexión del reloj en la esquina superior izquierda.

6 formas de arreglarlo cuando tu Apple Watch no se empareja - 7 - octubre 8, 2021

  • Un icono verde que parece un iPhone significa que tu Apple Watch está conectado a tu iPhone. Si tiene problemas, no es porque el Apple Watch se haya desacoplado del teléfono.
  • Un símbolo azul de Wi-Fi significa que el Apple Watch está conectado a una red Wi-Fi. Este símbolo de Wi-Fi es el mismo que el primer botón del panel de control, que debería estar resaltado en azul. Puede tocar este botón para desactivar el Wi-Fi en el Apple Watch, lo que obligará al Apple Watch a intentar emparejarse con su iPhone. Asegúrate de que tu iPhone está cerca. Si el reloj no se empareja, continúe con el resto de los pasos para solucionar el problema.
  • Un icono rojo que parece un iPhone significa que el Apple Watch está desconectado del iPhone. Debe asegurarse de que el iPhone está en su persona o cerca. Si se aleja lo suficiente, el iPhone puede tener problemas para conectarse al Apple Watch.

Asegúrese de que los ajustes no impiden que su Apple Watch se empareje

No siempre es un fallo de software o de hardware lo que hace que su Apple Watch se desenganche de su iPhone. El hecho de que un Apple Watch no se conecte con el iPhone puede deberse a algo tan simple como un ajuste en el reloj o en el teléfono, por lo que vamos a echar un vistazo a algunos de ellos que pueden causar problemas.

  • Modo avión en el Apple Watch – El modo avión apaga toda la comunicación, lo que incluye la capacidad del Apple Watch para emparejarse con el iPhone. Abra el panel de control del Apple Watch deslizando hacia arriba la pantalla de la esfera del reloj. Si el modo Avión está activado, el botón Avión en la parte superior del panel de control estará resaltado en naranja. Simplemente tócalo para desactivar el modo Avión. Su Apple Watch debería conectarse poco después de apagarlo.
  • Modo avión en el iPhone – Actúa igual que en el reloj; impide toda comunicación. Puedes acceder al panel de control en un iPhone deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone, donde el bisel se encuentra con el borde de la pantalla. El botón del modo avión está en la esquina superior derecha de la pantalla y, al igual que en el caso del reloj, aparecerá resaltado en naranja si está activado.
  • Bluetooth en el iPhone – El Bluetooth es esencial para emparejar un iPhone y un Apple Watch. También puede comprobar los ajustes de Bluetooth a través del panel de control del iPhone. El Bluetooth está en el mismo cuadro que el Modo Avión en la esquina inferior derecha del cuadro (en el Centro de Control de su iPhone). Si está desactivado, el botón de Bluetooth aparecerá resaltado en blanco. Tócalo para volver a activarlo y tu Apple Watch debería emparejarse en unos instantes.

Reinicia tu iPhone si tu Apple Watch no se empareja

Ahora que hemos comprobado algunos de los ajustes básicos, volveremos a recurrir al paso de solución de problemas más antiguo del libro: reiniciar el dispositivo. Si tu Apple Watch no se empareja, es muy posible que haya un problema en el lado del iPhone de la ecuación. Un rápido reinicio puede ayudarle a volver a funcionar en poco tiempo.

Mantén pulsado el botón de reposo/activación del iPhone hasta que aparezca el botón de deslizamiento para apagar. (También puedes iniciar la aplicación Ajustes, elegir General y luego seleccionar Apagar en la parte inferior de los ajustes generales).

Después de deslizar el botón hacia la derecha, el iPhone se apagará.

Una vez que se haya apagado durante varios segundos, mantenga pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Cuando el iPhone termine de arrancar, compruebe la conexión del Apple Watch.

Reinicie su Apple Watch si todavía no se empareja

Aunque puede realizar estos dos pasos en cualquier orden, generalmente es mejor reiniciar el iPhone y luego reiniciar el Apple Watch. Esto ayuda a asegurar que no hay problemas persistentes en el iPhone cuando el reloj se inicia.

En primer lugar, mantenga pulsado el botón del Apple Watch justo debajo de la corona.

Cuando se le indique, deslice el botón de apagado hacia la derecha.

Después de que la pantalla esté oscura durante unos segundos, pulse la corona digital para encender el Apple Watch de nuevo. El logotipo de Apple debería aparecer inmediatamente en la pantalla. Si no es así, espere unos segundos más y pulse de nuevo el botón.

Reiniciar los dispositivos debería resolver la mayoría de los problemas cuando su Apple Watch no se empareja. Si todavía tiene problemas, es el momento de sumergirse en algunos pasos más profundos de solución de problemas.

Compruebe el sistema operativo de su iPhone para las actualizaciones

Es una buena idea para asegurarse de que está en la versión más reciente del sistema operativo de su iPhone, especialmente antes de los pasos de solución de problemas que requieren la eliminación de información del dispositivo.

Puedes comprobar tu versión de iOS iniciando la aplicación de ajustes del iPhone, eligiendo General y tocando Actualización de Software. Se le pedirá que descargue e instale si hay una versión más reciente de iOS disponible.

Lamentablemente, no puede comprobar su versión de WatchOS cuando el Apple Watch no está emparejado con el iPhone.

Borrar los ajustes de red del iPhone

El iPhone almacena información sobre todas las redes que se conectan para que la reconexión sea un proceso más sencillo. También es posible que estos datos se corrompan, lo que puede impedir que un iPhone se conecte a un Apple Watch. El restablecimiento de esta información significa que es posible que tengas que volver a iniciar sesión en tu red Wi-Fi doméstica, así que prepárate asegurándote de tener la contraseña a mano.

Inicie la aplicación Ajustes del iPhone.

Seleccione General.

Desplácese hacia abajo y seleccione Restablecer en los ajustes generales.

Pulse Restablecer ajustes de red. Es posible que se le pida que escriba su código de acceso para verificar su solicitud.

Mi Apple Watch no se empareja: ¿Qué hacer ahora?

¿Sigue sin conectarse? Este último paso consiste en reiniciar el Apple Watch, lo que hará que se pierdan todos los datos del reloj que no hayan sido respaldados. Por eso lo dejamos para el final. Sin embargo, deberías poder restaurar la mayoría de los datos de tu Apple Watch desde la copia de seguridad más reciente después de desemparejar y volver a emparejar el Apple Watch y el iPhone.

El proceso de desemparejamiento borrará todos los datos del Apple Watch. Cuando termine, configurará el Apple Watch tal como lo hizo cuando lo sacó de la caja. Este paso debería resolver la mayoría de los problemas.

En el Apple Watch:

Inicie la aplicación Ajustes.

Elija General.

Pulse Reiniciar.

Seleccione Borrar todo el contenido y los ajustes.

En el iPhone:

Inicie la aplicación Apple Watch.

Elija la pestaña Mi reloj en la parte inferior de la pantalla.

Seleccione su reloj en la parte superior de la pantalla.

Toque el botón de información junto al reloj. Es el botón con la «i» pequeña y el círculo alrededor.

Elija Desemparejar el Apple Watch y luego pulse de nuevo para confirmar.

Si todavía tiene problemas para emparejar su Apple Watch con su iPhone después de seguir estos pasos, es el momento de ponerse en contacto con el Soporte de Apple. El número de teléfono del Soporte de Apple es el 800-692-7753. También puedes programar una cita en el Genius Bar de cualquier tienda de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *