El error «Sin señal» de Xbox One se produce cuando un televisor no muestra la señal de la consola Xbox One (o One S o One X) aunque el televisor y la consola estén encendidos y todos los cables adecuados estén conectados.

Algunos modelos de televisores pueden mostrar «Sin señal» o «Sin señal detectada» como una advertencia de texto en pantalla, mientras que otros pueden mostrar estática o una pantalla en blanco.

Causas de un HDMI de Xbox One que no funciona

Un error del tipo «Sin señal detectada» de Xbox One a menudo puede ser causado por un pequeño fallo en el hardware o el sistema operativo de la consola después de una actualización. El HDMI de la Xbox One que no funciona correctamente también puede ser un problema, así como un error humano básico cuando se trata de conectar los cables correctos a los puertos correctos.

Estas soluciones se aplican a las consolas de videojuegos Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

Cómo arreglar los errores de señal de la Xbox One

No hay señal de Xbox One
No hay señal de Xbox One

Aquí están todas las mejores y probadas soluciones para cuando su televisor no detecta su consola Xbox One. Cada solución se enumera por dificultad y se recomienda trabajar en orden.

  1. ¿Está tu Xbox One encendida? A veces los mandos inalámbricos de la Xbox se desconectan de la consola y se encienden solos al pulsar el botón del logotipo de Xbox. Comprueba si el logotipo de Xbox en la consola Xbox One está iluminado. Si no lo está, púlsalo para encender manualmente la consola.     

    Si tus mandos inalámbricos de Xbox no se encienden, es posible que necesiten una recarga o una batería nueva.

  2. Comprueba las entradas HDMI. Muchos televisores tienen numerosos puertos HDMI para reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y otros dispositivos multimedia y puede ser fácil confundirlos. También puede ser fácil cambiar accidentalmente al canal HDMI incorrecto si te golpeas o se te cae el mando del televisor. Intenta pasar por las diferentes fuentes HDMI para ver si estás en el canal equivocado.

    Puede que tengas que esperar varios segundos después de cambiar las entradas HDMI para que aparezca la señal de la Xbox One.

  3. Comprueba el cable HDMI y las conexiones. Es posible que el cable HDMI se haya desconectado de la parte trasera de la consola Xbox One o del televisor. Echa un vistazo para ver si se ha aflojado y empuja firmemente cada extremo en su puerto respectivo.

    Asegúrate de que el cable HDMI está en el puerto HDMI-OUT de la consola Xbox One.

  4. Prueba con otro puerto HDMI. Es muy posible que un puerto HDMI de tu televisor esté roto o dañado. Si tienes otros puertos HDMI en tu modelo de televisor, prueba a enchufar el cable HDMI en cada uno de ellos para ver si funcionan.
  5. Comprueba el ladrillo de alimentación de la Xbox One. Si tienes un modelo original de Xbox One, no una Xbox One S o una Xbox One X, probablemente habrás notado el ladrillo de alimentación externo que conecta la consola a la toma de corriente de tu pared. La luz LED del ladrillo debería ser blanca si está funcionando correctamente. Si es de color naranja o rojo, desconecta el ladrillo de la consola y de la pared, espera cinco minutos, conéctalo de nuevo y enciende tu Xbox One como de costumbre.
  6. Realiza un ciclo de encendido de tu consola Xbox One. Un ciclo de encendido básico o un restablecimiento completo puede arreglar un gran número de errores y fallos de la Xbox One y sólo tarda uno o dos minutos en completarse.
  7. Limpia tu consola Xbox One. El polvo puede acumularse muy rápidamente en las consolas Xbox cerca de las rejillas de ventilación. Esto puede causar sobrecalentamiento y problemas como el error «No Signal Detected«. Si tienes una, utiliza una pistola de aire para eliminar el polvo. Si tienes una, utiliza una pistola de aire para eliminar el polvo. Una aspiradora normal también puede funcionar.
  8. Inicia tu Xbox One en el modo de baja resolución. Pulsa el botón de encendido durante 10 segundos hasta que oigas un pitido, espera 30 segundos y luego pulsa los botones de encendido y expulsión juntos durante 15 segundos o hasta que oigas otro pitido. Tu Xbox One se encenderá ahora con la resolución más baja posible, lo que puede evitar el error de «No hay señal».

    Si esto funciona, deberías abrir la Guía e ir a Configuración > Pantalla y sonido > Salida de vídeo para experimentar con resoluciones más altas y ver qué configuración funciona mejor con tu televisor.

  9. Prueba con otro televisor. Si tienes otro televisor, intenta conectar tu consola a él para ver si también te da el error de «No hay señal detectada» de Xbox One. Si no lo hace, es posible que tu televisor original esté dañado. Si lo hace, es probable que tu consola Xbox One esté dañada y necesite ser reparada.
  10. Consigue que tu consola Xbox sea reparada o reemplazada. Como último recurso, puedes conseguir que Microsoft repare o incluso reemplace tu consola Xbox One de forma gratuita si tu garantía sigue siendo válida. Puedes comprobar si tu consola sigue siendo elegible para la reparación o el reemplazo en el sitio web oficial de soporte de Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *