Cómo arreglar el conector de auriculares del mando de Xbox One cuando no funciona - 3 - enero 22, 2021

Cómo arreglar el conector de auriculares del mando de Xbox One cuando no funciona

Cuando la toma de auriculares del mando de Xbox One no funciona, puede manifestarse de las siguientes maneras:

  • No puedes oír a los demás, y ellos no pueden oírte a ti.
  • Puedes oír, pero la calidad de audio es muy baja.
  • Tus auriculares dejan de funcionar, y luego funcionan bien al día siguiente.

Desenchufar los auriculares y volver a enchufarlos puede resolver el problema temporalmente, pero hay otras soluciones más a largo plazo que puedes probar.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los mandos oficiales de Xbox One y Xbox One S fabricados por Microsoft, pero algunos pasos también pueden funcionar con mandos de Xbox One de otros fabricantes.

¿Qué causa que la toma de auriculares de un mando de Xbox One deje de funcionar?

Cuando la toma de auriculares de un mando de Xbox One deja de funcionar, se debe a un problema de hardware o de firmware. Las tomas de auriculares del mando de Xbox One no están soldadas en su lugar, por lo que el uso regular puede hacer que los contactos se aflojen. Cuando esto sucede, su Xbox One puede no reconocer sus auriculares, o puede experimentar una mala calidad de sonido.

Los problemas de audio a veces son causados por la toma de auriculares cuando algo más es el culpable. Por ejemplo, los conectores de los auriculares dañados, unos auriculares de juego silenciados o una configuración de privacidad incorrecta pueden presentarse como problemas con la toma de auriculares.

Si el mando de la Xbox One no se conecta a la consola, o si el mando de la Xbox One no se enciende, solucionar estos problemas podría solucionar la toma de audio.

Cómo arreglar el conector de los auriculares del mando de la Xbox One

Auriculares del mando de Xbox One
Auriculares del mando de Xbox One

Intenta estas correcciones en orden, y comprueba si tus auriculares funcionan después de cada paso.

  1. Desconecta los auriculares del mando, y luego vuelve a conectarlos firmemente. La causa número uno del mal funcionamiento de los auriculares de la Xbox One es una mala conexión entre los auriculares y el mando. Desenchufar el conector y volver a conectarlo con firmeza suele solucionar el problema.
  2. Comprueba la configuración de privacidad. Pulsa el botón Xbox del mando y ve a Configuración > Toda la configuración > Cuenta > Privacidad y seguridad en línea > Ver detalles y personalizar > Comunicarse con voz y texto para asegurarte de que el micrófono no está silenciado.
  3. Confirma que el auricular no está silenciado. Dependiendo del auricular, puede haber un botón de silencio en el adaptador o un botón de silencio en línea. Pulse el botón de silencio e intente subir el volumen para ver si eso ayuda.
  4. Examine el auricular, el cable y el conector de la Xbox One. Si ve algún daño en el auricular, el cable o el conector, puede haber un problema con el auricular en lugar del controlador. Si el cable está deshilachado o los cables del interior están rotos, repara los cables o compra unos nuevos auriculares. Si ves algún residuo, como suciedad o comida, en el conector, límpialo con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol para frotar.
  5. Utiliza un mando diferente y unos auriculares diferentes. Esta es la mejor manera de asegurarte de que el problema es del mando y no de los auriculares.
  6. Actualiza el firmware. Si el auricular funciona con un mando diferente en la misma consola Xbox One, actualiza el firmware del mando Xbox One.
  7. Examina el puerto de auriculares del mando. Con una linterna, mira dentro del puerto de auriculares del mando. Si ves alguna obstrucción, retira los restos con un pequeño utensilio como un palillo o unas pinzas.

    Aunque no veas nada, puede haber suciedad u otros restos atascados en el interior. Sopla el puerto con aire comprimido para ver si sale algo.

  8. Sustituye o repara el conector de auriculares. Si la clavija de los auriculares sigue sin funcionar después de intentar las soluciones anteriores, y has probado diferentes combinaciones de mandos y auriculares para verificar que hay un problema con el mando, entonces es probable que la clavija esté mal.

Cómo sustituir la clavija de los auriculares del mando de Xbox One

Si tienes las herramientas adecuadas, puedes desmontar el mando y comprobar si la clavija de los auriculares está suelta. Si la clavija está suelta, puedes intentar volver a colocarla, repararla o sustituirla por un nuevo componente de la clavija de los auriculares. A continuación te explicamos cómo desmontar el mando de Xbox One y arreglar una clavija de auriculares rota:

Necesitarás destornilladores o brocas Torx T-6 y T-9 para desmontar el mando. Utiliza una correa antiestática si es posible, y ten mucho cuidado al manipular los componentes internos.

  1. Retira con cuidado los paneles de los laterales del mando de la Xbox One.
  2. Retira los cinco tornillos hexagonales que sujetan el mando.

    Uno de los tornillos está oculto detrás de una pegatina en el compartimento de la batería.

  3. Retire las cubiertas delantera y trasera del controlador.
  4. Examine el conector de los auriculares. Si está suelto, probablemente deba ser reemplazado.
  5. Retire los dos tornillos que sujetan la placa de circuito superior.
  6. Levante con cuidado la placa de circuito superior y examine el conector de los auriculares.
  7. Si las púas metálicas del componente del conector de los auriculares están aplastadas, haga palanca con cuidado para sacarlas con un instrumento pequeño, como un palillo.

    Si las púas están rotas, tendrá que sustituir el componente del conector de los auriculares.

  8. Vuelva a colocar el conector de los auriculares, fije la placa de circuito superior y compruebe si el conector de los auriculares sigue suelto.

    Asegúrese de que el conector entre las placas de circuito superior e inferior esté bien asentado, y que la placa de circuito superior esté bien sujeta. Dado que la presión entre las placas de circuito mantiene la toma de auriculares en su lugar, el espacio adicional entre las placas impide que el auricular funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *