Lo que hay que saber

  • Si su consola se enciende pero no arranca en el menú principal, intente iniciar la consola en modo seguro.
  • Si su PS5 no se enciende en absoluto, intente cambiar la fuente de alimentación.
  • Si tu consola se enciende y luego se apaga por sobrecalentamiento, es posible que tengas que limpiar el interior de la consola.

En este artículo se explica cómo solucionar que tu PlayStation 5 no se encienda. Las instrucciones son válidas para las ediciones estándar y digital de PlayStation 5.

Causas de que una PS5 no se encienda

La PS5 tiene un fallo que puede impedir que la consola vuelva a encenderse después de entrar en el modo de reposo. La solución más sencilla para este problema es mantener pulsado el botón de encendido durante 15 segundos. A continuación se indican otras posibles razones por las que tu PS5 no se enciende:

  • Problemas con la fuente de alimentación
  • Problemas con el software del sistema de la PS5
  • El interior de la consola está sucio
  • Problemas con el hardware interno de tu consola

Si tu PS5 arranca en Modo Seguro, entonces es probable que sea un problema de software. Si la consola no responde en absoluto, entonces tienes un problema de hardware.

PS5 no se enciende
PS5 no se enciende

Cómo solucionar cuando tu PS5 no se enciende

Prueba estos pasos en orden hasta que tu PS5 se inicie con normalidad:

  1. Reinicia manualmente la PS5. Si tu consola no se enciende después de entrar en el Modo de reposo, mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos. La consola se reiniciará y verás un mensaje de advertencia.

    Hasta que Sony publique un parche para solucionar este error, es mejor desactivar el modo de reposo en los ajustes de la PS5.

  2. Intenta insertar un disco de juego. Si tienes una PS5 de edición estándar y la unidad de disco está vacía, intenta insertar un juego con cuidado; no lo fuerces. Si la PS5 introduce el disco automáticamente, tu consola puede arrancar con normalidad.
  3. Desconecta la fuente de alimentación. Desconecte la fuente de alimentación de su PS5 y de la toma de corriente durante 30 segundos. Vuelva a conectar la fuente de alimentación y luego intente encender la consola.
  4. Realice un ciclo de encendido de su PS5. Si la consola se enciende pero no se inicia, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que la luz LED parpadeante se apague. Desconecte la fuente de alimentación y deje reposar la consola durante 20 minutos, luego vuelva a conectarla e intente encender el sistema.
  5. Utiliza un cable de alimentación diferente. La PS5 utiliza el mismo cable de alimentación estándar IEC C7 que la PS4 y la PS3. Si tienes una de las consolas más antiguas, cambia los cables de alimentación para ver si se soluciona el problema. Puedes encontrar un cable de repuesto en cualquier tienda de electrónica si es necesario.
  6. Utiliza una toma de corriente diferente. Podría haber un problema con tu regleta, tu protector contra sobretensiones o la toma de corriente. Si otros dispositivos no pueden tomar energía del mismo tomacorriente, intenta enchufar tu PS5 en otro lugar.
  7. Reinicia tu PlayStation 5 en Modo Seguro. Si la consola puede encenderse, apágala, luego mantén presionado el botón de encendido hasta que escuches un segundo pitido para entrar en Modo Seguro. Desde aquí, presiona el botón PS en tu controlador y elige reiniciar la consola.
  8. Actualiza manualmente el software del sistema PS5. Si puedes arrancar en Modo Seguro, intenta descargar la última versión del software del sistema en una unidad USB e instálala manualmente.
  9. Reinicia tu PS5 en Modo Seguro. Reiniciar la consola restaurará el sistema a la configuración de fábrica y borrará los datos de las partidas guardadas, así que considéralo un último recurso.
  10. Limpia el interior de tu PS5. El polvo puede entrar en la consola y provocar un sobrecalentamiento u otros fallos de hardware, así que utiliza aire comprimido para limpiar tu PS5. La carcasa de la PS5 es fácil de abrir, pero debes tener mucho cuidado cuando limpies las pequeñas piezas internas.
  11. Consigue que Sony repare o sustituya tu PS5. Si todo lo demás falla, ve a la página de Sony de Reparación y Sustitución de PlayStation y sigue las indicaciones para ver si tu PS5 cumple los requisitos para una reparación o sustitución gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *