Puede ser un problema cuando una consola Xbox, como la Xbox One, deja de leer los discos. Este problema no se limita sólo a los videojuegos, ya que a veces una consola Xbox tampoco lee los discos con música o películas.

¿Por qué la Xbox One no lee el disco?

Los problemas con la detección o lectura de un disco en una consola Xbox pueden ser causados por una variedad de problemas que van desde un disco dañado o un error de software hasta un hardware antiguo que simplemente ha llegado al final de su vida útil.

Estas soluciones se aplican a la Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

Cómo arreglar los errores de disco de Xbox

Aquí están todas las mejores soluciones para conseguir un disco para trabajar en una consola Xbox organizado de lo más simple a lo más avanzado. Si es posible, trabajar su camino a través de esta lista en orden, ya que a menudo la solución más fácil es la que va a trabajar el quickest.

  1. Pruebe otro disco. Lo primero que debes hacer es ver si el problema es del disco o de tu consola Xbox. La forma más rápida de hacerlo es simplemente insertar otro disco, si tienes uno, y ver si te encuentras con el mismo problema.

    Si el problema parece ser de tu consola Xbox, no necesitas probar los siguientes consejos relacionados sólo con el disco y viceversa.

  2. Comprueba la región del DVD o Blu-ray. Mientras que los discos de videojuegos de la Xbox One no tienen región, las consolas siguen estando bloqueadas por región cuando se trata de DVDs y Blu-rays de series de televisión y películas.
  3. Comprueba la generación de juegos de la Xbox. La consola Xbox One es compatible con un gran número de videojuegos de las generaciones originales (OG) de la Xbox y de la Xbox 360, pero no son compatibles con todas ellas. ¿Se pueden poner discos de Xbox 360 en las consolas Xbox One? Sí, pero no está garantizado que funcionen. Puedes comprobar qué juegos lo soportan en la lista de retrocompatibilidad de Xbox One.
  4. ¿Es el disco el verdadero disco del juego de Xbox? Algunas versiones especiales de edición de coleccionista de videojuegos de Xbox pueden venir con un disco extra con contenido adicional que está pensado para ser consumido en un ordenador. Tenga cuidado de no insertar este disco de bonificación en su consola Xbox One en lugar del disco de juego.
  5. Limpie el disco de juego. Es muy fácil que la suciedad y la mugre encuentren su camino en un disco de juego de Xbox, especialmente si usted o su familia cambian frecuentemente de juegos.
  6. Repare el disco de juego de Xbox. Si tu disco Xbox tiene arañazos, puedes arreglarlo.
  7. Expulsa un disco de una Xbox One con un alfiler. Si no puedes sacar el disco de tu consola Xbox, puedes forzar la expulsión insertando un alfiler o un clip en el pequeño agujero que se encuentra en el lado izquierdo de la Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

    errores de disco de Xbox
    errores de disco de Xbox
  8. Actualiza tu consola Xbox. Realizar una actualización del sistema puede arreglar una variedad de errores asociados a la reproducción de videojuegos y medios. Para ello, pulsa el botón Xbox de tu mando para abrir la Guía y ve a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Actualizaciones. Necesitarás estar conectado a internet para hacerlo.

    Si no consigues que tu consola Xbox One se conecte a internet, hay varias soluciones que puedes probar.

  9. Reinicia tu consola Xbox. Al igual que en el caso de un ordenador, reiniciar la consola Xbox puede arreglar una serie de errores y fallos. El proceso sólo debería durar unos 30 segundos. Si no funciona, también puedes realizar el reinicio completo que se menciona en el mismo artículo. Asegúrate de elegir Reiniciar y conservar mis juegos y aplicaciones. Esto reiniciará todos los archivos del sistema y conservará todos tus datos y juegos en la consola.

    Como último recurso, realiza un reinicio del sistema y elige la opción Reiniciar y eliminar todo. Esto borrará completamente todo de tu consola Xbox y la devolverá a su configuración de fábrica. Sólo hazlo cuando no tengas otras opciones.

  10. Gira tu consola Xbox. Todas las consolas Xbox One pueden colocarse en vertical y en horizontal. Prueba a cambiar la orientación de la consola para ver si eso mejora la función de lectura de discos.
  11. Comprueba si hay errores del fabricante. La forma más rápida de comprobarlo es buscar la cuenta oficial de Twitter del desarrollador y ver si han publicado sobre errores del fabricante o discos que den errores a los usuarios. Si el juego es nuevo, a menudo podrás solicitar un disco de reemplazo.
  12. Consigue que tu consola Xbox sea reparada. Dependiendo de tu garantía, Microsoft puede reparar o reemplazar completamente tu consola Xbox One de forma gratuita. Puedes ver si tu consola es elegible en el sitio web oficial de soporte de Xbox.

    Asegúrate de iniciar sesión con la misma cuenta de Xbox/Microsoft que está conectada a tu consola Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *