No hay nada más frustrante que una PlayStation 4 que no puede conectarse a Internet cuando quieres jugar a un juego, actualizar tu sistema, descargar un nuevo título o ver una película. Hay múltiples razones por las que esto sucede, y algunas son más complejas que otras. Tenemos posibles causas y soluciones a continuación.

Causas de que la PS4 no se conecte a Internet

Puede haber numerosas razones por las que tu PS4 no se conecte a Internet, pero estos son algunos de los problemas más comunes:

  • La PlayStation Network (PSN) está fuera de línea.
  • Tu red Wi-Fi ha perdido la conectividad a Internet.
  • Estás intentando conectarte con un nombre de usuario o contraseña no válidos.
  • Los ajustes DNS de tu PS4 no están configurados correctamente.
  • La distancia entre tu PS4 y el router inalámbrico es demasiado grande, lo que provoca una pérdida de señal intermitente.

Cómo solucionarlo cuando tu PS4 no se conecta al Wi-Fi

Sigue las siguientes recomendaciones para que tu consola PS4 vuelva a conectarse a Internet.

  1. Comprueba el estado de PlayStation Network. Si la PSN está desconectada, no va a importar si la consola puede conectarse a la Wi-Fi. Por lo tanto, comprueba su estado como paso inicial. Los jugadores a menudo diagnostican erróneamente los cortes de PSN como un problema con su conectividad de red, lo que puede causar una confusión innecesaria.
  2. Reinicia el módem y el router. Lo mejor es reiniciar tanto el módem como el router inalámbrico. A continuación, comprueba si la consola puede conectarse a la red Wi-Fi antes de asumir que la PS4 es el problema. Reinicia el módem y el router manualmente, espera unos cinco minutos y luego comprueba si la PS4 puede establecer una conexión.

    Si no estás seguro de cómo encender y apagar estos dispositivos, consulta los manuales de los mismos o el servicio de atención al cliente de tu proveedor de servicios.

  3. Reinicia la PlayStation 4. A continuación, reinicia la PS4 y comprueba si se conecta correctamente.

    Apaga completamente la consola y vuelve a encenderla, en lugar de entrar en el modo de reposo y luego despertar el sistema operativo de la consola.

  4. Confirma que tu contraseña de Wi-Fi es correcta. Es posible que la PS4 no pueda establecer una conexión con tu red Wi-Fi porque estás utilizando una contraseña incorrecta, un problema que a menudo se diagnostica erróneamente porque la redacción del mensaje de error es un poco ambigua.
    Conecte un dispositivo diferente (como su portátil o smartphone) a la misma red Wi-Fi utilizando la misma contraseña, preferiblemente un dispositivo que haya establecido recientemente una conexión con éxito. Si este otro dispositivo puede ver la red Wi-Fi pero no puede conectarse a ella utilizando esta contraseña, es muy probable que la contraseña no sea válida.

    El proceso para determinar la contraseña correcta para su red Wi-Fi varía en función del hardware y la configuración. Consulte el manual de su módem o router o el servicio de atención al cliente de su proveedor de servicios si no sabe cómo localizar o cambiar la contraseña del Wi-Fi.

  5. Acerque su PS4 al router inalámbrico. No es una causa potencial que se tenga en cuenta a menudo cuando un dispositivo no puede conectarse al Wi-Fi. La distancia física entre el router inalámbrico y la PS4 es una razón potencial por la que no puedes conectarte. También es importante asegurarse de que la señal Wi-Fi no se ve obstaculizada por interferencias relacionadas con el dispositivo u obstrucciones como puertas reforzadas o paredes excesivamente gruesas.
Cómo solucionarlo cuando tu PS4 no se conecta al Wi-Fi
Cómo solucionarlo cuando tu PS4 no se conecta al Wi-Fi
  1. Cambia el número de canal de la red Wi-Fi. Es habitual que todos los dispositivos conectados a Internet utilicen el mismo rango estrecho de radiofrecuencia por defecto. Tus vecinos también podrían estar utilizando el mismo canal. Cambia el canal en el router inalámbrico para establecer una conexión más fuerte.
  2. Cambia la configuración de DNS en la PS4. Una causa común de los problemas de conectividad Wi-Fi de la PS4 gira en torno a la configuración de DNS de la consola. Modifica las direcciones DNS utilizadas con tu red Wi-Fi y comprueba si eso soluciona el problema.
  3. Conecta la PS4 utilizando una conexión por cable. Si has intentado todo lo anterior y sigues sin poder conectar la consola a tu red Wi-Fi, utiliza una opción fiable por cable, como un cable Ethernet.
  4. Restablece la PS4 de fábrica. El último recurso es restablecer la PS4 a su configuración de fábrica por defecto. Si has llegado a este punto y sigues sin poder establecer una conexión, restablecer la consola es el curso de acción recomendado.

    Haz una copia de seguridad de tus datos y partidas guardadas antes de intentar este paso, o podrías perderlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *