Cómo arreglar cuando el Fire Stick no se conecta al Wi-Fi - 3 - febrero 5, 2021

Cómo arreglar cuando el Fire Stick no se conecta al Wi-Fi

Cuando un Fire Stick no se conecta a Wi-Fi , generalmente se debe a un problema de intensidad de la señal. Sin embargo, la situación no siempre es simple, y encontrará que los problemas con su enrutador, el Fire Stick en sí e incluso la interferencia de fuentes externas pueden evitar que se conecte un Fire Stick. La mayoría de estos problemas pueden ser abordados por usted mismo en casa, por lo que aquí está la información que necesitará para solucionarlo cuando su Fire Stick no se conecte a Wi-Fi.

¿Qué causa que un Fire Stick no se conecte a Wi-Fi?

La causa principal de los problemas de conectividad del Fire Stick es la intensidad de la señal, pero hay muchas posibilidades sobre la mesa. Estas son las razones más comunes por las que un Fire Stick no se conecta a Wi-Fi:

  • Intensidad de la señal : si su Fire Stick está demasiado lejos de su enrutador, simplemente no podrá conectarse a Wi-Fi. Las obstrucciones excesivas también pueden tener el mismo efecto.
  • Interferencia : los dispositivos que transmiten o crean interferencias en la misma frecuencia que su red Wi-Fi pueden evitar que su Fire Stick se conecte. Los teléfonos inalámbricos, microondas y otros dispositivos similares pueden causar este tipo de problema.
  • Problemas con el enrutador : los problemas con el enrutador tienden a surgir cuanto más tiempo pasa entre reiniciar el hardware. La mayoría de estos problemas se resolverán por sí solos después de reiniciar el enrutador.
  • Problemas con Fire Stick : en algunos casos, un problema con su Fire Stick puede impedir que se conecte a Wi-Fi. La mayoría de los problemas de Fire Stick se pueden resolver con un simple reinicio, a menos que haya sufrido una falla de hardware.
  • Problemas de sincronización remota : si ve un error de que su Fire Stick no se conecta y no puede continuar porque su control remoto tampoco se conecta, tendrá que volver a sincronizar su control remoto para continuar.

Cómo solucionarlo cuando Fire Stick no se conecta a Wi-Fi

Para reparar un Fire Stick que no se conecta a Wi-Fi, siga estos pasos de solución de problemas:

  1. Verifique la configuración de conexión Wi-Fi de su Fire Stick . Asegúrese de que su Fire Stick esté tratando de conectarse a la red correcta y verifique que ingresó la contraseña correcta. Si cambia a un nuevo enrutador inalámbrico, deberá volver a ingresar esta información.

  2. Empareja tu control remoto . Si ve un error que indica que su Fire Stick no puede conectarse y no puede cambiar la configuración de Wi-Fi porque su control remoto no funciona, intente emparejarlo. Asegúrese de que tenga baterías nuevas y mantenga presionado el botón de inicio durante al menos 10 segundos. Luego, debería poder ingresar la información de su red Wi-Fi.

    Si eso no funciona, puede usar la aplicación Fire TV como control remoto siempre que su Fire TV esté conectado por Ethernet a la misma red que su teléfono. Alternativamente, puede conectar un teclado y un mouse USB a su Fire Stick y usarlo en lugar del control remoto.

  3. Comprueba tu red Wi-Fi . Utilice otros dispositivos inalámbricos, como su teléfono o computadora portátil, para verificar el estado de conectividad de su red inalámbrica. También puede usar el panel de control de su enrutador si no tiene ningún otro dispositivo inalámbrico. Si sus otros dispositivos tampoco pueden conectarse, deberá configurar o reparar su red inalámbrica.

  4. Comprueba la intensidad de la señal de tu Wi-Fi . Su red inalámbrica es más fuerte justo al lado del enrutador y la fuerza disminuye con la distancia. Los muebles, electrodomésticos, paredes y otras obstrucciones también reducen la intensidad de la señal. Si la señal no es lo suficientemente fuerte donde se encuentra su Fire Stick, no podrá conectarse a su red.

  5. Asegúrese de que la transmisión SSID esté habilitadaSi su Fire Stick no ve su red Wi-Fi y la intensidad de su señal es buena, asegúrese de que usted o su administrador de red no hayan desactivado la transmisión SSID. Si está deshabilitado, los dispositivos que ya están conectados aún podrán conectarse, pero los dispositivos nuevos como su Fire Stick no verán la red.

  6. Intente unirse a una red oculta. Si su SSID está oculto y no puede averiguar cómo solucionarlo, deberá unirse manualmente. Así es cómo:

    1. En su Fire Stick, vaya a Configuración > Red .
    2. Seleccione Unirse a otra red .
    3. Ingrese el SSID , o el nombre exacto, de su red Wi-Fi y seleccione Siguiente .
    4. Seleccione el tipo de seguridad que utiliza su red y seleccione Siguiente .
    5. Ingrese su contraseña de Wi-Fi y seleccione Siguiente .
    6. Verifique la información y seleccione Conectar .
  7. Reinicia tu enrutador . Muchos problemas de conectividad de red se pueden resolver simplemente reiniciando su enrutador. Incluso si otros dispositivos inalámbricos funcionan bien, puede haber algún tipo de conflicto que se resolverá con un comienzo limpio.

  8. Reinicia tu Fire Stick. Muchos problemas de Fire Stick también se pueden resolver con un simple reinicio. Para lograr esto, simplemente desconecte su Fire Stick de la energía durante unos tres segundos y luego vuelva a enchufarlo. También puede reiniciarlo a través de los menús navegando a Configuración > Mi Fire TV > Reiniciar .

Fire Stick
Fire Stick
  1. Pruebe con un canal Wi-Fi diferente . Si vive en un área densamente poblada, es muy probable que su red inalámbrica se superponga con la de su vecino. En algunos casos, incluso puede haber varias redes superpuestas que compiten por el ancho de banda. Al cambiar a un canal que esté menos congestionado, es posible que su Fire Stick pueda conectarse.

  2. No coloque su Fire Stick dentro de un mueble de televisión. Si tiene su televisor en un gabinete, o incluso contra una pared, puede ser la causa de una señal insuficiente. Cómprese una versión más larga del cable de extensión HDMI que vino con su Fire Stick y reubique el Fire Stick fuera del gabinete del televisor donde la intensidad de la señal de Wi-Fi es mayor.

  3. Elimine obstrucciones e interferencias. Si es posible, intente eliminar las obstrucciones entre su enrutador inalámbrico y su Fire Stick. No puede hacer nada con las paredes o los techos, pero considere cómo la ubicación de muebles grandes puede obstruir la señal de Wi-Fi y cómo los electrodomésticos como los microondas pueden interrumpirla.

  4. Reubique su enrutador inalámbrico. Considere colocar su enrutador lo más alto que pueda y mover su Fire Stick a una ubicación alta también con la ayuda de un cable de extensión HDMI. Si tiene varias salidas de teléfono o cable, es posible que también desee intentar mover tanto el módem como el enrutador a una habitación diferente. Si puede acercar el enrutador al Fire Stick, solucionará muchos problemas de señal deficiente.

  5. Pruebe con un punto de acceso Wi-Fi. Este es un último esfuerzo, ya que requiere la compra de un punto de acceso Wi-Fi para mejorar la intensidad de la señal inalámbrica donde se encuentra su Fire Stick. Verifique si su enrutador se puede usar para crear un sistema de malla, o si está diseñado para usarse con un modelo específico de punto de acceso. Alternativamente, es posible que desee probar un adaptador de línea eléctrica en su lugar.

  6. Actualice su enrutador. Este es otro paso drástico, pero valdrá la pena si su enrutador se está alargando un poco. Por ejemplo, si tiene un enrutador de rango limitado que no es compatible con 802.11ac , la actualización permitirá que sus dispositivos Wi-Fi 5 alcancen velocidades de conexión inalámbrica más rápidas, proporcionen una conexión más fuerte y posiblemente incluso más alcance, según el enrutador que seleccione .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *