Mantener la GPU fresca puede prolongar su vida útil y brindarle años de uso antes de que tenga que reemplazarla. La pasta térmica es uno de los mecanismos que emplean las tarjetas gráficas para bajar sus temperaturas y ayudar a mantener un alto rendimiento sin dañar la tarjeta.

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU? - 5 - septiembre 24, 2022

Si bien su GPU ya debería tener la pasta térmica aplicada correctamente cuando la compra, los problemas con la tarjeta o la compra de una usada pueden hacer que necesite volver a aplicarla en algún momento.

¿Qué es la pasta térmica?

La pasta térmica es un tipo de grasa que ayuda a alejar el calor de componentes específicos de su computadora. La mayoría de la gente sabe que la pasta térmica se aplica a las CPU antes de que se instalen en la placa base, pero es menos conocido que también se aplica a las GPU.

La pasta térmica tiene algunas propiedades que la hacen ideal para ayudar a transferir el calor de los componentes de la computadora. Primero, ayuda a captar el calor de la CPU o GPU y lo traslada al disipador de calor, lo que reduce aún más la temperatura.

Luego, ayuda a crear más puntos de contacto porque se filtra en los espacios y choca contra el espacio donde lo aplicas.

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU? - 7 - septiembre 24, 2022

La pasta térmica también puede reducir la transferencia de aire entre el disipador de calor y el componente al reducir los espacios por donde entra el aire. Dado que la transferencia de aire hace que el disipador de calor sea menos efectivo, esta es otra forma en que la pasta térmica puede ayudar a bajar las temperaturas.

¿Cómo ayuda la pasta térmica a mi GPU?

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU? - 9 - septiembre 24, 2022

El calor es una de las principales fuentes de desgaste de una tarjeta gráfica. Demasiado calor puede reducir severamente la vida útil de la tarjeta. También limita la cantidad de rendimiento que ofrece la GPU. A medida que aumentan las temperaturas, la tarjeta eventualmente se apagará o limitará su rendimiento para protegerse.

Agregar pasta térmica nueva a su GPU puede reducir significativamente las temperaturas. Si tiene problemas, es una gran solución. Por ejemplo, cuando obtuve mi 1080 TI de EVGA, lo pedí de B Stock porque sabía que probablemente podría solucionar cualquier problema con él.

Cuando llegó, una prueba reveló que se apagaría al intentar jugar juegos como ARK en gráficos altos. Las temperaturas aumentarían a más de 85 grados antes de que el juego se apagara todo momentos después de comenzar el juego.

Desarmamos la tarjeta, limpiamos la pasta térmica vieja y aplicamos pasta térmica nueva. Una vez que volvimos a armar la tarjeta, la reinstalamos y realizamos una prueba de esfuerzo.

Funcionó en el mismo juego con temperaturas por debajo de los 80 grados, y no tuve problemas relacionados con el calor. Ya no es mi GPU principal, pero todavía la uso ocasionalmente y funciona fantásticamente años después de aplicar esa pasta térmica.

¿Cómo aplicar pasta térmica a una tarjeta gráfica?

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU? - 11 - septiembre 24, 2022

Debe tomar algunas precauciones antes de aplicar pasta térmica a una GPU. Es un poco diferente de hacerlo en una CPU porque tienes que desarmar la tarjeta.

Asegúrese de entender cómo desarmar su tarjeta antes de comenzar. Es posible que deba buscar un video de desmontaje o consultar su manual, según. No siga las instrucciones de otra tarjeta o una hecha por un fabricante diferente.

Recuerda cómo desarmaste la tarjeta y dónde va cada pieza para volver a armarla. Ponga una pequeña caja o bolsa cerca para guardar los tornillos, para que no los pierda. Cuando lo desarmamos, solo lo estábamos tocando de oído, así que grabamos el proceso en video para tener una referencia una vez que hubiéramos terminado.

  1. Cree un espacio de trabajo donde no perderá piezas pequeñas ni tendrá ningún desorden que pueda dañar la tarjeta gráfica. Prepare una canasta o bolsa para guardar sus piezas pequeñas.
  2. Tome un destornillador apropiado para su tarjeta, su nueva pasta térmica, rondas de algodón sin pelusa y alcohol isopropílico al 99 por ciento.
  3. Desmonte su tarjeta gráfica desatornillando los tornillos del cuerpo. Déjalos a un lado y no los pierdas. Tenga cuidado mientras lo desarma para no romper las conexiones a los ventiladores o tocar innecesariamente las partes internas de las tarjetas.
  4. Frote el algodón redondo con alcohol isopropílico hasta que esté húmedo pero sin gotear. Úselo para limpiar el chip en la GPU y el lugar donde se conecta el disipador térmico.
  5. Frote un punto de pasta térmica en el chip. Debe estar en el medio y no tan grande que llegue al borde de la tarjeta. La presión del disipador ayudará a esparcir la pasta térmica.
  6. Vuelva a presionar la tarjeta con firmeza y no la separe una vez que lo haya hecho. Desea que el disipador de calor presione la pasta térmica y la extienda sobre el chip.
  7. Reemplace los tornillos. Es esencial atornillarlos firmemente. Las tarjetas gráficas que no se mantienen bien unidas pueden experimentar problemas, incluidas temperaturas vertiginosas. No desea doblar la tarjeta o girarla con mucha fuerza, pero desea una colocación firme.
  8. Vuelva a instalar la tarjeta gráfica y pruébela. Mire las temperaturas para ver si hace más calor. Si es así, desmóntelo y vuelva a armarlo. A veces el problema es la tensión de los tornillos.

Si bien poner pasta térmica en una tarjeta gráfica no es difícil, vale la pena ir despacio y tener cuidado al trabajar con ella. Las tarjetas gráficas son caras y los errores pueden arruinar por completo la tarjeta.

Consejos y trucos de pasta térmica

Conocer algunos consejos sobre el uso de pasta térmica puede ayudarlo a tener la mejor experiencia cuando aplica pasta térmica a su GPU.

¿Debo aplicar pasta térmica a mi tarjeta gráfica?

Si sus temperaturas son altas o tiene una marca preferida que desea usar, no hay nada de malo en poner pasta térmica nueva en su tarjeta.

Sin embargo, no hay motivo para hacerlo si no tiene problemas con la temperatura. Si su tarjeta está funcionando exactamente como debería, desmontarla para agregar pasta nueva podría causar más problemas de lo que vale.

Piense cuidadosamente si el riesgo vale la recompensa.

¿Hay algún beneficio para las almohadillas térmicas sobre la pasta térmica?

Uno de los principales beneficios de las almohadillas térmicas es que no tiene que preocuparse de que la pasta se derrame del chip en el que la usa. Se queda donde lo pones.

Sin embargo, una almohadilla térmica no llenará los espacios tan bien como la pasta térmica. Si está agregando algo a su GPU, vaya un poco más lento y use pegar en lugar de un pad.

¿Cuál es la mejor forma para aplicar la pasta térmica?

Para los principiantes, simplemente coloque un punto en el medio del chip. Es mejor asegurarse de que no se derrame por los lados una vez que presione el disipador de calor. Algunas personas prefieren dibujar una pequeña X sobre el chip con un poco más en el centro. A otros les gusta usar una línea delgada de un lado a otro sobre él.

En última instancia, es una cuestión de preferencia más que cualquier otra cosa. El punto en el centro debería funcionar bien.

¿Cuánto dura la pasta térmica en una GPU?

La mayoría de la gente cree que dura de dos a tres años. La vida útil de una tarjeta gráfica suele ser mucho más larga que eso, por lo que no es improbable que necesite reemplazar la pasta térmica en algún momento.

Si no se siente cómodo desarmando su GPU, comuníquese con un técnico de reparación de computadoras certificado y discuta los precios. Probablemente pueda obtener el servicio por un precio razonable.

¿Cuánta pasta térmica debo usar?

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU? - 13 - septiembre 24, 2022

No necesitas usar mucho en absoluto. Un grano de arroz o dos cucharadas de tamaño debería ser más que suficiente. Siempre puede limpiar la pasta y volver a aplicar si es necesario. Sin embargo, es mucho más difícil limpiarlo si gotea sobre otros componentes. Errar por el lado de la precaución, y no usar demasiado a la vez.

¿Caduca la pasta térmica?

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU? - 15 - septiembre 24, 2022

No esperes que tu pasta térmica dure para siempre. Como la mayoría de las otras cosas, eventualmente se vuelve menos efectivo. Si tiene más de dos años, considere comprar otro tubo.