Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 3 - septiembre 28, 2022

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 5 - septiembre 28, 2022

La gente tiene muchas opiniones sobre las mejores formas de almacenar frutas y verduras. ¿Tomates? ¡Manténgalos fuera de la maldita nevera o perderán su sabor! (O no). Las bayas necesitan un baño riguroso. Las hierbas frescas requieren una técnica de almacenamiento de varios pasos para mantenerlas vibrantes.

Cuando un cocinero casero tiene que catalogar todas las formas óptimas de mantener la comida en su mejor estado, no es de extrañar que algunos de nuestros alimentos básicos más resistentes se queden en el camino. ¿Alguna vez has pensado mucho en cómo almacenar papas? Tienen un aspecto tan tosco y revoltoso que parecen estar bien sin importar dónde los empujen.

Ten un poco de simpatía, porque incluso la patata más firme es un poco más delicada de lo que parece.

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 7 - septiembre 28, 2022

Uno de los primeros problemas que aparecen en una papa almacenada incorrectamente es un tinte verde en su piel o carne. A menos que sea un jardinero experimentado o un agricultor de papas, es posible que no piense mucho en la vida de las papas como una planta que brota en un pequeño arbusto verde, con hojas arrugadas que parecen una versión más grande de menta.

Ese verde proviene de la clorofila, que ayuda a convertir la luz solar en energía. ¿Adivina que? Cuando tus patatas empiezan a ponerse verdosas, es porque han estado expuestas a la luz durante demasiado tiempo.

Lo cual no sería un gran problema, excepto que el tinte verde puede indicar que las toxinas se están acumulando en la papa. Esas toxinas, llamadas glicoalcaloides, pueden ser dañinas en cantidades suficientemente grandes. (No se preocupe demasiado, el envenenamiento por papa generalmente produce somnolencia e irritación intestinal, pero si se puede evitar, debería hacerlo).

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 9 - septiembre 28, 2022

Cómo almacenar papas

Esto nos lleva a la primera sugerencia de almacenamiento de papas: manténgalo oscuro. Las papas preferirían permanecer bajo tierra, así que trata de imitar esa fresca oscuridad en algún lugar de tu cocina. Según The Kitchn, 45 a 55 grados Fahrenheit es un rango ideal, si es posible.

Es igualmente importante mantener esas papas secas. No seco como desecado, pero lo suficientemente seco como para que las pequeñas cantidades de agua que liberan con el tiempo puedan evaporar el moho y las bacterias aman la humedad. Food52 recomienda utilizar una bolsa de malla de algodón orgánico, un recipiente ventilado o una bolsa de papel. Cualquier cosa que permita que el aire circule.

Finalmente, las papas deben permanecer en su propio recipiente. Almacenarlos cerca de otros productos, como las bananas, puede mezclar sus diversos gases de escape, acelerando el deterioro y posiblemente transfiriendo sabores. (Nadie quiere una papa horneada con sabor a plátano con su bistec).

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 11 - septiembre 28, 2022

Cómo almacenar cebollas y ajo

Entonces, tenemos nuestras consignas sobre cómo almacenar papas: Oscuras, secas, frescas y apartadas. Y esto también vale para las papas acompañantes frecuentes, la cebolla y el ajo. Al igual que las papas, comemos la parte de la raíz de estos alliums. Y, como las papas, son más felices en la oscuridad.

Las cebollas son un poco engañosas: el tipo de cebolla puede determinar su lugar feliz. Sin embargo, en general, la mayoría de las variedades responden al tratamiento frío-oscuro-seco. Las cebollas dulces contienen más líquido, según The Spruce Eats, y no se almacenan bien por mucho tiempo.

El ajo, sin embargo, perdona, especialmente como cabeza intacta. La mujer pionera dice que un bulbo puede durar hasta seis meses en las condiciones adecuadas si se mantiene de una sola pieza en un lugar fresco, oscuro y seco. (¿Sintiendo un tema aquí?)

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 13 - septiembre 28, 2022

Hagas lo que hagas por estos tres sabrosos amigos, ¡no los guardes en el refrigerador! Las papas se volverán dulces, y no en el buen sentido. Del ajo brotan tallos verdes de sabor desagradable. Las cebollas pierden su crujido y se vuelven generalmente tristes y asquerosas.

¡Qué bueno, entonces, que haya contenedores hechos especialmente para almacenar estos artículos!

Echa un vistazo a estas ideas de Amazon:

Inicio Acre Designs Juego de tres botes de cocina

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 15 - septiembre 28, 2022

Disponible , este lindo juego de botes de acero al carbón parece anticuado, pero cada recipiente tiene una ingeniosa tapa hermética. ¡Lo que podría ser malo, excepto que también tienen pequeños orificios de ventilación perfectos en el fondo de cada recipiente! ¡Hurra! Tengo que mantener las cosas ventiladas, ¿verdad?

A los revisores también parece gustarles, ya que el 84% le da a los botes una calificación de 5 estrellas.

El bote de papas es de gran tamaño, cabe fácilmente una bolsa entera de papas, escribió el crítico Angel. Y Amy L tituló su reseña de 5 estrellas EXCELENTE opción de almacenamiento para espacios pequeños.

Juego de botes Kito Living

Cómo almacenar papas, cebollas y ajo - 17 - septiembre 28, 2022

Kito LIVING Juego de recipientes para encimera de cocina, 3 piezas para ajo, patata, cebolla,...
  • Organiza tu despensa con estilo: cada paquete viene con...
  • Espaciosos y apilables: nuestros contenedores de...
  • Construcción duradera y resistente: los contenedores...
  • Mantén tus verduras frescas: las cestas organizadoras...
  • Hazlo un regalo: si estás buscando un regalo...

Estas bellezas de mostrador son un poco diferentes a las anteriores: son apilables, por un lado. Y las tapas, aunque no son herméticas, están hechas de bambú. ¡Transpirabilidad para ganar!

Este es un juego hermoso, del tamaño perfecto, no solo para mi cocina, sino también para la cantidad de papas, cebollas y ajo que tiendo a comprar, escribió un crítico llamado James R. Hazelton.

No importa qué recipiente decidas usar, trata tus papas (y cebollas y ajos) con cuidado, ¡y ellos también tratarán tus papilas gustativas!