Cómo actualizar DirectX en Windows 10/11 - 3 - agosto 12, 2022

Cómo actualizar DirectX en Windows 10/11

Tener un DirectX actualizado es vital para ejecutar cualquier multimedia, especialmente para jugar en los sistemas operativos de Microsoft.

Cómo actualizar DirectX en Windows 10/11 - 5 - agosto 12, 2022

Esta guía le mostrará cómo verificar la versión actual de DirectX en su PC y le brindará pasos fáciles de seguir para actualizar su DirectX. Es una solución relativamente fácil, así que ajuste los cables del conector SATA y déjenos sumergirnos.

Cómo verificar su versión actual de DirectX

Antes de actualizar su DirectX, asegúrese de qué versión está instalada actualmente. Algunas PC que usan GPU más antiguas no son compatibles con DirectX 12, por lo que es esencial saber qué generación de Dx12 descargar de antemano.

Los pasos para ver tu versión actual son:

  1. Abra su menú de inicio de Windows
  2. En la barra de búsqueda, escriba Dxdiag y presione Entrar
  3. En la ventana Información del sistema, busque Versión de DirectX.
Cómo actualizar DirectX en Windows 10/11 - 7 - agosto 12, 2022

Puede ver la generación de DirectX arriba como DirectX 12 y la versión exacta listada debajo. Los mismos pasos para verificar su versión de DirectX se aplican a Windows 8 o Windows 7.

POR DEFECTO, DirectX 11.3 y 12 vienen preinstalados con los sistemas operativos Windows 10.

Cómo descargar y actualizar DirectX 12

Hay dos formas de actualizar DirectX 12 en Windows. La primera de ellas es descargarlo manualmente desde la página oficial de soporte de software de Microsoft.

Para instalar el software después de descargarlo, siga estos pasos:

  1. Ve a tu carpeta de Descargas y haz clic derecho en el instalador de DirectX.
  2. Haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Otorgue los permisos necesarios y comience la instalación.
  4. Después de la instalación, reinicie su computadora para aplicar los nuevos efectos.

La segunda forma de instalar DirectX 12 es obligar a Windows a actualizar su sistema operativo.

Aquí se explica cómo asegurarse de que su PC con Windows esté ejecutando la última versión de software disponible.

  1. Haga clic en el menú Inicio
  2. Haga clic en Configuración, ubicado en el lado derecho del panel
  3. Haga clic en Actualización y seguridad
  4. Haga clic en Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones pendientes de Windows Cómo actualizar DirectX en Windows 10/11 - 9 - agosto 12, 2022

Después de instalar las actualizaciones, reinicie su computadora y verifique la nueva versión de DirectX con los pasos que le mostramos anteriormente para verificar que esté actualizada.

Instalar DirectX en modo seguro

Para actualizar DirectX indirectamente, esta es la forma de obligar a Windows a realizar una actualización de software manual a la versión más reciente del sistema operativo Windows.

Si tiene problemas para instalar DirectX, intente ejecutar Windows en modo seguro. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abra su menú de inicio de Windows
  2. Pase el cursor sobre la flecha junto a Apagar en la parte inferior derecha del menú
  3. Mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga clic en Reiniciar.
  4. Serás recibido con una pantalla emergente azul (no temas, no es esa Pantalla azul )
  5. Haga clic en Solucionador de problemas y seleccione Opciones avanzadas
  6. Haga clic en Configuración de inicio y presione ReiniciarCómo actualizar DirectX en Windows 10/11 - 11 - agosto 12, 2022
  7. Cuando su PC se reinicie, volverá a ver una interfaz similar
  8. Esta vez presione el número 4 o F4, lo que obligará a Windows a ejecutarse en modo seguro

La razón para ejecutar el instalador de DirectX en modo seguro es que el modo seguro genera la configuración predeterminada de fábrica y puede ayudar con los problemas de compatibilidad. Otro software que tiene le impide instalar archivos de Internet recién descargados, como el software antivirus.

Desinstalar DirectX

No es posible desinstalar DirectX 12 porque es parte de los archivos principales predeterminados del sistema operativo que vienen con Windows. Es vital para ejecutar muchas aplicaciones correctamente.

Suponga que tiene problemas con sus aplicaciones de juegos relacionadas con el software. En ese caso, la mejor opción es actualizar los controladores de GPU en lugar de jugar con diferentes versiones de DirectX.

Puedes ver nuestra guía completa sobre la actualización de las GPU tanto de NVIDIA como de AMD.

Después de actualizar los controladores de la GPU, asegúrese de que los controladores del monitor estén actualizados.

Requisitos del sistema y hardware para ejecutar DirectX 12

Si su sistema operativo es Windows 7 o posterior, puede ejecutar DX12 siempre que su GPU lo admita.

DirectX 12 es actualmente, al momento de escribir este artículo, compatible con todas las tarjetas gráficas NVIDIA construidas en la arquitectura Kepler, Maxwell, Pascal, Turing y Ampere. En otras palabras, cualquier GPU que tenga un nombre que comience como 600, 700, 900, 1000, 2000, 3000.

Todas las GPU son más nuevas para AMD y la serie 77xx es totalmente compatible con DX12.

Tenga en cuenta que DirectX12 no está disponible para ninguna computadora de escritorio o portátil Apple que ejecute Mac OS. Es estrictamente propiedad de Microsoft y está desarrollado exclusivamente para ejecutarse en Windows. Dependiendo de las próximas actualizaciones, podría estar disponible para algunas versiones de Linux.

Versiones de Windows incompatibles con DirectX 12

Cualquier versión de Windows, incluida o posterior a Windows 7, puede ejecutar Dx12, pero tenga en cuenta que es posible que algunos títulos no se ejecuten correctamente en Windows 7 con la versión de DirectX 12. Técnicamente, Vista también lo admite, pero no use Vista; nadie merece ese castigo.

Si tiene problemas de compatibilidad, ejecute el juego en Windows 7 con DirectX 12 y use DirectX 11 en su lugar.

Beneficios de actualizar a DirectX 12

DirectX cuenta con un salto de rendimiento impresionante con respecto a la generación anterior de DirectX 11, sobre todo en la optimización de la eficiencia energética y el aumento del rendimiento bruto.

Se estima que DX12 es alrededor de un 50 por ciento más rápido que DX11. En otras palabras, siempre debe intentar tener DX12, ya que es literalmente como obtener una actualización de GPU gratuita. Puede que sea el momento de dejar la legendaria GTX 550-ti y optar por las GPU más nuevas.

El tercer beneficio de DX12 está relacionado con la optimización y la estabilidad del juego. Tener DX12 le brinda compatibilidad con versiones anteriores de todos los títulos que se crearon para ejecutarse en versiones anteriores de DirectX, así que no se preocupe, aún puede ejecutar y usar emuladores para juegos del pasado.

Resumen

  • Tener la última versión de DirectX DX12 le permite disfrutar de ganancias de rendimiento en todas las áreas. Prácticamente todos los nuevos lanzamientos de juegos están diseñados y hechos para funcionar con la plataforma DX12 en mente.
  • DirectX no se puede desinstalar, por lo que si tiene problemas con los bloqueos del juego o artefactos, lo más probable es que sea un problema relacionado con su pantalla o GPU. Hagas lo que hagas, NO instales aplicaciones de terceros que afirman desinstalar DirectX 12 de forma gratuita.
  • Descarga siempre DirectX directamente desde el sitio de Microsoft para evitar versiones desactualizadas y malware.