¿Cómo abrir puertas de auto congelado? - 3 - noviembre 15, 2022

¿Cómo abrir puertas de auto congelado?

Imagina salir de tu casa en un día frío y ves tu auto cubierto de nieve. Pero, espera, ¿sabes qué es peor que eso? ¡Son las puertas congeladas del coche! Pero, no tienes que preocuparte. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo abrir puertas congeladas. Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo abrir puertas de auto congelado? - 5 - noviembre 15, 2022

1. Empuje la puerta para descongelar las manijas y los sellos de la puerta

No se preocupe, incluso si está atrapado en un lugar sin equipo y con un problema de puerta de automóvil congelada. A veces, puede abrir la puerta congelada de un automóvil solo con las manos, y todo lo que necesita hacer es empujar la puerta congelada con fuerza con la máxima presión. La presión que apliques puede romper el hielo cerca del sello de la puerta, permitiendo que se abra. Si no puede abrir con este método, debe probar otros métodos que se detallan a continuación.

2. Vierta agua tibia

Primero, llene un balde o una taza con agua tibia. Luego, vierta el agua alrededor del sello de las puertas para que el hielo se suelte. Sigue repitiendo este paso hasta que descongeles la puerta. Después de abrir la puerta, seque el sello con una toalla para evitar que se congele más.

Siempre use agua tibia solamente, ya que el agua caliente podría romper el vidrio de la ventana. Localice la mancha en la goma que está desgastada y dañada. Las puertas de los automóviles se congelan con mayor frecuencia donde el sello de goma está desgastado o dañado. Entonces, vierta agua tibia en esos lugares.

3. Pica el hielo

Si nota una gruesa capa de hielo cerca de la manija de la puerta, use un objeto rígido y rómpalo. Rompe el hielo cerca de las asas con una espátula rascadora de hielo o con una tarjeta de crédito vieja. Además, evite usar objetos metálicos ya que pueden causar rayones.

4. Usa un descongelador

Use productos descongelantes para ayudar a disolver el hielo. El descongelador disolverá el hielo y ayudará a prevenir una mayor formación de humedad al dejar un lubricante. Rocíe el descongelador en la llave o rocíelo en la cerradura con la pajita.

Puedes usar otros productos como alcohol isopropílico, líquidos limpiaparabrisas y vinagre blanco para disolver el hielo. Sin embargo, el uso de estos productos puede afectar piezas como juntas y sellos de puertas.

¿Cómo abrir puertas de auto congelado? - 7 - noviembre 15, 2022

5. Soplar con secador de pelo

¡Sí, este aparato de belleza puede ayudarte a desbloquear puertas congeladas! Use el secador de aire que no necesita un tomacorriente, o use un cable de extensión para acercarlo a su automóvil. Ahora, todo lo que necesita hacer es simplemente colocar un rollo de papel higiénico de cartón o cualquier objeto cilíndrico y soplar el aire a través de él, y el aire caliente descongelará la cerradura.

6. Calentar la llave

Use este método solo como último recurso. Además, otra cosa importante que debe recordar es usar este método solo si su llave está completamente hecha de metal y no tiene ningún chip eléctrico en su interior. Use guantes gruesos por seguridad y caliente la llave con un encendedor o cerilla. Luego, inserte el agujero y espere a que el hielo se descongele.

¿Cómo evitas que las puertas de los autos se congelen?

Cubra su automóvil: si está estacionando afuera, use un automóvil o cúbralo con una lona. Protegerás las puertas y otros parques del frío.

Aplicar acondicionador en las juntas: Aplicar el acondicionador de caucho para evitar la congelación. También puedes rociar silicona, pero puede causar algún daño. Por lo tanto, consulte con el fabricante antes de hacerlo.

Coloque una bolsa de plástico: Coloque una bolsa de basura de plástico entre la puerta y el marco para evitar el frío extremo.

Repare o reemplace las piezas dañadas: asegúrese de reparar o reemplazar las juntas y los sellos dañados antes de que el clima empeore.