Cómo Aaron Smith aprendió a las pequeñas empresas al tratar drogas e ir a prisión - 3 - mayo 26, 2022

Cómo Aaron Smith aprendió a las pequeñas empresas al tratar drogas e ir a prisión

Hace mucho tiempo, leí un libro de Alex Kotlowitz llamado «No hay hijos aquí». Se trataba de crecer en los proyectos pobres en Chicago y el negocio ilegal de drogas con el que muchos residentes estaban involucrados. Después de leer ese libro, siempre sentí que si creciera en estos mismos proyectos, mi primer negocio no habría sido en tecnología, sino probablemente drogadictos.

Esto es exactamente lo que le sucedió a Aaron Smith, quien está en el programa de radio de pequeñas empresas de esta semana. Obtuvo una licenciatura en gestión de negocios de Columbia College Chicago, y no pasó mucho tiempo después de que comenzó su viaje dentro del sistema de justicia penal. En 2009, fue sentenciado a 12 años en una prisión federal por su distribución de heroína y fentanilo, lo que resultó en la muerte. Aaron sabía que tenía el alma de un emprendedor, su operación de drogas vendió más de $ 15,000 por día, pero como le gusta decir: «Estaba vendiendo el producto equivocado, así que tuve que cambiar los ajetreo». Fue liberado de la prisión federal después de nueve años y cinco meses en febrero de 2019. Espera que ahora pueda tener un impacto a través de su compañía de medios, escapando de las probabilidades.

Al crecer en el lado sur de Chicago, comenzó a vender cannabis a los 15 años. Pero a los 18 años, se le presentó a la heroína como una forma de lograr que el capital inicie su negocio legal. Aaron dice que comenzó pequeño, pero luego la demanda creció y no pudo dejar de fumar. Discute cómo el negocio de las drogas tenía todos los elementos de una pequeña empresa legal: el desarrollo de equipos con roles como seguridad, vendedores, producción, transporte. Aprendí a lidiar con muchas personalidades en mi equipo, practicando la marca para el producto, gestionando el inventario así. No se estropea, material de marketing, muestreo gratuito, ¡fue una locura al mirar hacia atrás!

Fue a prisión después de unos años de tráfico de heroína. Mientras estaba en la cárcel, Aaron tenía un cambio drástico en su mentalidad mientras hablaba con criminales de cuello blanco. En lugar de apresurar drogas, quería usar sus habilidades para el bien y ayudar a otros en situaciones similares para ayudarlos a crecer negocios legítimos.

Aaron lanzó una serie de podcastes llamada Escaping the Odds, que destaca las historias triunfantes de personas que se recuperaron de la prisión a través del emprendimiento y los negocios. También comenzó U-Turn Transport, una compañía de camiones que ofrece puestos de manejo excesivo para antiguos delincuentes.

Escuche todo el episodio en el programa de radio de Small Business.

Video:Cómo Aaron Smith aprendió a las pequeñas empresas al tratar drogas e ir a prisión