¿Se puede hacer Jailbreak al Apple Watch? - 5 - octubre 10, 2021

El jailbreaking es relativamente sencillo para el iPhone, pero cuando se trata de hacks para el Apple Watch el proceso es mucho más complejo y menos exitoso. Aquí está todo lo que hay que saber sobre el jailbreaking de un Apple Watch, y por qué podría querer hacerlo.

¿Qué es el Jailbreaking?

Jailbreaking es el proceso de hackear o modificar un dispositivo con el fin de ejecutar software o aplicaciones no autorizadas. Normalmente, se habla de jailbreaking cuando se habla de «hackear» un iPhone o un iPad. Un jailbreak significa que puedes hacer cosas en tu iPhone que antes no podías hacer, como modificar ciertos ajustes, personalizar tu teléfono más ampliamente o instalar aplicaciones que no están disponibles en la App Store.

¿Es posible hacer Jailbreak a un Apple Watch?

En 2018 se lanzó un jailbreak para el Apple Watch, pero no ofrece mucha utilidad para los usuarios medios. Es más para los desarrolladores interesados en echar un vistazo bajo el capó. El jailbreak es compatible con watchOS 4.1 y Apple Watch Series 3. Consiste en una serie de privilegios y características de lectura y escritura.

En 2017, el hacker Max Bazaliy demostró un jailbreak de watchOS 3 en una convención, pero no liberó los archivos al público. Al haber superado los Apple Watch esa versión del sistema operativo, es una tecnología obsoleta.

En todos los casos, los jailbreaks no incluyen la funcionalidad de la App Store, por lo que el potencial de ajuste es bastante limitado y muy alejado de la experiencia que los usuarios llegan a disfrutar con un iPhone con jailbreak.

Con muchos hackers trabajando en una solución, parece plausible que los relojes de Apple acaben siendo tan hackeables como un iPhone. El único problema real es que es difícil rebajar el firmware del Apple Watch, en comparación con lo que ocurre con el iPhone o el iPad, lo que hace que el cambio entre el software con jailbreak y la versión oficial sea difícil y desagradable.

¿Por qué querría hacer Jailbreak a un Apple Watch?

El Jailbreaking abre el ecosistema, de otro modo cerrado, de un dispositivo Apple, y eso ofrece bastantes ventajas. La fiabilidad que aporta el uso de la App Store significa que sabes que todas las aplicaciones son seguras, pero también puede restringir cierta cantidad de creatividad.

  • Los iPhones con jailbreak tienen acceso a una tienda de aplicaciones diferente: Conocida como Cydia, es una App Store no oficial con más aplicaciones que la oficial.
  • Un dispositivo con jailbreak ofrece más opciones de personalización: Estas pueden incluir el poder ajustar la apariencia de su iPhone más que a través de los medios convencionales. Sería útil poder hacer algo similar en su Apple Watch, dándole potencialmente más poder y control a través de sus caras de reloj.
  • Ajustes de la interfaz de usuario, como nuevos widgets: Uno de estos widgets podría permitirte establecer ciertas alertas vinculadas a los contactos, o configurar esferas de reloj que tengan propósitos prácticos además de una buena apariencia.

¿Por qué no querría hacer Jailbreak a mi Apple Watch?

El Jailbreaking de cualquier dispositivo es arriesgado. Puede anular la garantía, y potencialmente ‘brickear‘ su Apple Watch para que no funcione más.

También hay riesgos al confiar en el software hecho a medida. Potencialmente, una pieza de software de jailbreaking podría contener malware u otros peligros para su Apple Watch. O, las aplicaciones que descargues a través de él podrían simplemente estar rotas y no funcionar correctamente. Cualquier cosa que no sea el software oficial corre el riesgo de ser inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *