Cabello roto: ve los motivos y consejos para recuperarlo - 3 - enero 27, 2023

Cabello roto: ve los motivos y consejos para recuperarlo

El cabello quebradizo es una aflicción que padecemos todas las mujeres, ya que en ocasiones las prisas del día a día no te permiten darle ese extra de atención al mechón y, así, el cabello se vuelve débil y quebradizo...

Cabello roto: ve los motivos y consejos para recuperarlo - 5 - enero 27, 2023

Pero tranquilo, por supuesto que hay una solución para acabar con el pelo quebradizo. ¡Por eso hemos separado todo lo que necesitas saber sobre la caída del cabello y consejos caseros para que esté lleno de vida y salud! Ven a comprobarlo.

Principales factores para la rotura del cabello

La rotura del cabello se produce debido a varios factores externos que debilitan la fibra de los hilos, como el uso excesivo de secador de pelo, plancha, así como la exposición excesiva al sol o la contaminación.

Además, los tratamientos químicos y la coloración son un gran facilitador de la rotura del cabello, ya que atacan la masa capilar, dando como resultado hilos débiles, finos y porosos.

Break x Fall: ¿cómo identificar?

La caída del cabello ocurre de forma natural, cada persona pierde un promedio de 50 a 100 cabellos al día, un proceso natural del ciclo de crecimiento del cabello. La rotura del cabello solo ocurre cuando los hilos están muy dañados por factores externos, en los que han perdido muchos nutrientes y elasticidad, provocando que los hilos se rompan.

Cabello roto: ve los motivos y consejos para recuperarlo - 7 - enero 27, 2023

Sin embargo, si estás experimentando una pérdida excesiva de cabello, es necesario consultar a un profesional para averiguar la causa del problema. Las causas pueden ser estrés, mala alimentación o deficiencia de nutrientes. Al consultar a un profesional, éste le indicará el tratamiento adecuado para el problema.

¡4 consejos para el cabello quebradizo!

1. Apuesta por los protectores térmicos

Exponer el cabello a un calor excesivo, como una plancha, un secador o demasiada exposición al sol, puede dañar el cabello, lo que hace que se debilite y, en consecuencia, se quiebre. Por ello, es ideal aplicar protectores térmicos antes de exponer el cabello a fuentes de calor.

2. Evita atarte el cabello con gomas

El roce del cabello con las chuquinhas elásticas o comunes puede provocar la rotura de los hilos. Es mejor usar elásticos satinados o evitar apretar demasiado la pinza para el cabello.

3. Sé cuidadoso con los tratamientos químicos

Realizar varios tratamientos químicos en el cabello no está indicado y es bastante agresivo para la fibra capilar, provocando una rotura química de los hilos. Tómese largos descansos de un tratamiento a otro y simplemente haga que un peluquero especialista realice el procedimiento.

4. Hidrata regularmente tu cabello

Como se ha dicho, los factores externos debilitan nuestro cabello a diario. Por ello, siempre es necesario reponer los nutrientes perdidos, realizando semanalmente hidratación, nutrición y reconstrucción.

La agenda capilar es un gran método que mantiene una rutina adecuada a las necesidades de tu cabello. Consulta más en Agenda capilar: cómo recuperar la fuerza de los hilos

Echa un vistazo a las cremas hidratantes caseras para el cabello dañado:

Hidratante para fortalecer el cabello

  • 2 Cucharadas de Mascarilla Hidratante
  • 1 cucharada de miel
  • 1 Cucharadita de Aceite de Ricino
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplicar sobre el cabello después del champú y dejar actuar durante 30 minutos. Terminar enjuagando y acondicionando.

Hidratante para cabello quebradizo

  • 3 Cucharadas de Mascarilla Hidratante
  • 2 yemas de huevo
  • 1 hoja de áloe

Lava tu cabello y aplica la mezcla obtenida, enguantando bien tu cabello. Déjelo actuar durante 30 minutos y enjuague, termine y acondicione como de costumbre.

Potente reconstrucción para acabar con el cabello roto

  • 3 Cucharadas de Mascarilla Hidratante
  • 2 cucharadas de queratina
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de crema agria

Después de mezclar los ingredientes, aplícalo en el cabello mechón por mechón. Deja actuar durante 20 minutos y termina de lavar bien para eliminar todos los residuos.