Medidas de aislamiento de los Bose QC-15 y QC-20 - 3 - octubre 29, 2021

Medidas de aislamiento de los Bose QC-15 y QC-20

Medidas de aislamiento de los Bose QC-15 y QC-20 - 5 - octubre 29, 2021

Los consumidores conocedores siempre buscan las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades, por lo que pueden estar interesados en esta comparación de la función de cancelación de ruido del Bose QC-15 sobre la oreja frente al Bose QC-20 en la oreja.

El Bose QC-20 de oído frente al QC-15 de oído

Las pruebas se realizaron con un simulador de oído/mejilla G.R.A.S. 43AG, un ordenador portátil con el software TrueRTA y una interfaz de audio USB M-Audio MobilePre. Tanto el Bose QC-15 como el Bose QC-20 se midieron utilizando el canal de audio derecho. Las frecuencias empleadas para la prueba oscilaron entre 20 Hz y 20 kHz, que es la salida habitual de la mayoría de los dispositivos de audio del mercado. Los niveles inferiores a 75 dB indican la atenuación del ruido exterior (es decir, 65 dB en el gráfico significa una reducción de -10 dB en los sonidos exteriores en esa frecuencia de sonido).

La curva de aislamiento del Bose QC-15 se muestra en un trazo verde, mientras que el Bose QC-20 se muestra en el trazo morado. Cuanto más baja sea la línea en el gráfico, mejor será la supresión de ruido para la banda de frecuencia en cuestión.

Cuando se trata de la «banda del motor a reacción» entre unos 80 Hz y 300 Hz, el Bose QC-20 es claramente superior -hasta 23 dB mejor- al QC-15. Esto significa que el diseño intraauricular del Bose QC-20 es mucho más eficaz para mitigar los ruidos de zumbidos profundos, como los procedentes de los motores de los aviones. Esta gama de frecuencias también cubre el extremo inferior del habla humana normal (voces masculinas en particular), lo que puede hacer que los Bose QC-20 sean ideales para aquellos que quieran bloquear las conversaciones cercanas.

Sin embargo, el Bose QC-15 supera al QC-20 en las frecuencias entre 300-800 Hz y superiores a 2 kHz. Esto sugiere que el Bose QC-15 es mucho más capaz de silenciar los sonidos más agudos, como los tipos de silbido que emanan de los sistemas de calefacción o aire acondicionado en los aviones. Estos rangos de frecuencia también cubren los extremos medio y superior del habla humana, aunque mucho más allá de 2 kHz podría estar en la línea de las personas (por ejemplo, niños pequeños) cantando o perros ladrando.

El resultado final

La elección entre el Bose QC-20 y el QC-15 puede depender de las preferencias de estilo/transportabilidad (intraauricular o sobreauricular), así como del lugar en el que se vaya a utilizar. Puede ser difícil decir cuál de ellos hará un mejor trabajo para cortar la música y el parloteo de fondo en Starbucks, al menos mirando sólo las medidas.

Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *