Los stickers de Snapchat son imágenes que puedes añadir a tus fotos o vídeos. Si has añadido uno a tu snap y luego has cambiado de opinión antes de enviarlo o publicarlo en tus historias, puede que te preguntes cómo eliminar ese sticker de Snapchat.

¿Has olvidado cómo añadir stickers en primer lugar? Una vez que hayas hecho una foto o un vídeo snap, sólo tienes que buscar el icono de sticker en el menú vertical de la parte derecha de la pantalla.

¿Por qué borrar los stickers de Snapchat?

Editar tus snaps forma parte del proceso creativo, incluso si eso implica eliminar ciertas cosas, como los stickers que has añadido anteriormente:

  • Sólo querías previsualizar el sticker para ver cómo quedaba
  • Quieres ver si existe un sticker mejor para hacer un reemplazo
  • El sticker cubre demasiado la foto o el vídeo
  • No hay suficiente espacio para un sticker después de aplicar varios otros componentes creativos, como texto o filtros
  • El sticker es irrelevante para el mensaje del snap
  • El sticker simplemente no queda bien en el snap

Eliminar los stickers de Snapchat es casi tan fácil como añadirlos en primer lugar. Sigue los siguientes pasos para aprender a eliminar stickers.

stickers en Snapchat
stickers en Snapchat

Cómo eliminar stickers de un snap de foto o vídeo

Las siguientes instrucciones se aplican a la aplicación móvil de Snapchat tanto para iOS como para Android. Suponemos que partes de un snap de foto o vídeo que ya has tomado, con al menos un sticker añadido.

  1. Mantén pulsado el dedo sobre el sticker que quieres eliminar.
  2. Sin soltar el dedo de la pantalla, arrastra la pegatina por la pantalla hasta que veas que todos los botones que la rodean desaparecen y que aparece un icono de una papelera en la parte inferior.
  3. Arrastra la pegatina con el dedo directamente sobre el icono de la papelera.
  4. Continúa arrastrándolo sobre el icono de la papelera hasta que la papelera se agrande ligeramente y la propia pegatina se vuelva transparente, entonces suelta el dedo de la pantalla.
  5. La pegatina debería desaparecer, lo que significa que la has eliminado con éxito.

No hay límite en el número de eliminaciones de pegatinas que puedes hacer. Si has añadido una pegatina a un snap, siempre puedes eliminarla siguiendo exactamente los mismos pasos anteriores cada vez, sin importar lo que ocurra.

Eliminar una pegatina no se puede deshacer, pero puedes volver a colocarla fácilmente si decides que quieres volver a colocarla en tu snap. Solo tienes que tocar el icono de la pegatina en el menú vertical de la derecha de la pantalla y, a continuación, tocar el icono del reloj en la parte superior para ver tu historial de pegatinas recientes. Tus últimas pegatinas (incluidas las que has añadido y luego eliminado) aparecerán en la parte superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *