Lo que hay que saber:

  • Más fácil: Desenchufa la consola durante más de 2 minutos. Hacer esto soluciona la mayoría de los problemas.
  • Botón Xbox > Perfil y sistema > Configuración > Dispositivos y conexiones > Blu-Ray > Almacenamiento persistente > Borrar almacenamiento persistente.
  • Para borrar la caché y hacer un restablecimiento suave, ve a Configuración > Sistema > Información de la consola > Restablecer la consola > Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones.

En este artículo se explican tres formas de borrar la caché en la Xbox Series X y S. También se explica cómo restablecer la consola sin perder los juegos y las aplicaciones.

Cómo borrar la caché en la Xbox Series X o S mediante la desconexión de la consola

Xbox Serie X o S
Xbox Serie X o S

Con la Xbox Series X o S más como un PC que como una consola de juegos, a veces el sistema puede terminar un poco lento debido al uso excesivo. Esto suele ocurrir cuando el sistema ha estado funcionando durante mucho tiempo sin TLC. Borrar la caché libera espacio y memoria RAM para que tu consola esté un poco más fresca que antes. A continuación te explicamos cómo borrar la caché tanto en la Xbox Series X como en la Xbox Series S de la manera más rápida.

  1. Apaga tu Xbox Series X o S mediante el mando o el botón de apagado de la consola.
  2. Desenchufa el cable de alimentación de su fuente de electricidad.
  3. Espera al menos dos minutos.
  4. Vuelve a enchufar el cable a su fuente de electricidad.
  5. Vuelve a encender la consola.
  6. La caché debería borrarse.

Cómo borrar la caché en la Xbox Series X o S a través de un método de software

Si prefieres borrar la caché a través de una opción dentro de la configuración de limpieza de la caché de la Xbox Series X, es bastante simple de hacer. Aquí está lo que hay que hacer.

Los propietarios de la Xbox Series S no tienen una unidad de disco por lo que este proceso no les ayudará a borrar la caché.

  1. Pulsa el símbolo brillante de Xbox en el centro de tu mando.
  2. Desplázate a la derecha hasta Perfil y sistema.
  3. Selecciona Configuración con el botón A.
  4. Haz clic en Dispositivos y conexiones.
  5. Haz clic en Blu-Ray.
  6. Haz clic en Almacenamiento persistente.
  7. Selecciona Borrar almacenamiento persistente.

Cómo borrar la caché de tu Xbox Series X o S reiniciando la consola

Si sigues viendo que tu Xbox Series X o S funciona más lento que antes, puedes probar a reiniciar la consola. Es posible hacerlo sin perder los juegos y aplicaciones descargados. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Necesitarás tener los datos de inicio de sesión de tu cuenta de Xbox disponibles para utilizarlos una vez que hayas restablecido la consola.

  1. Pulsa el símbolo brillante de Xbox en el centro del mando.
  2. Desplázate a la derecha hasta Perfil y sistema.
  3. Selecciona Configuración con el botón A.
  4. Desplázate hacia abajo hasta Sistema.
  5. Selecciona Información de la consola.
  6. Haz clic en Restablecer consola.
  7. Selecciona Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones.
  8. La consola se restablecerá conservando tus juegos y aplicaciones.

Razones para borrar la caché de la Xbox Series X o S

Cuando tu Xbox Series X o S es nueva, no necesitarás reiniciar o borrar su caché, pero hay razones por las que es inteligente hacerlo más adelante. A continuación te explicamos por qué.

  • Si tu consola va más lenta que antes. Si has notado que tu Xbox Series X o S es más lenta que antes, puede ser que la caché esté obstruida. Prueba una de estas opciones para reducir el problema.
  • Has usado muchos Blu-rays. Puede que pienses que usar muchos Blu-rays no va a suponer una diferencia, pero pueden descargar contenido relacionado que puede saturar tu consola con el tiempo. Merece la pena limpiarla de vez en cuando.
  • Es un buen método para solucionar problemas. Tu consola no funciona bien. Limpiar la caché es una forma de reducir el problema. Si tienes tiempo, reiniciar la consola eliminando todo y volviendo a la configuración de fábrica es una buena idea, pero lleva más tiempo que simplemente limpiar la caché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *