¿Te preguntas cómo puedes bloquear a alguien en Snapchat? Si quieres cortar todo el contacto con un usuario de Snapchat en particular para que no pueda enviarte ningún snap, ver tus historias o incluso encontrar cualquier rastro de tu cuenta, entonces este artículo te dirá los pasos exactos que debes seguir para bloquearlo.

Cómo bloquear a un usuario en Snapchat

Puedes bloquear a alguien en Snapchat en cinco simples pasos. Todos los pasos son los mismos tanto si utilizas Snapchat para iOS como para Android.

  1. Abre la aplicación de Snapchat, y encuentra al usuario que quieres bloquear navegando a tu pestaña de conversaciones (marcada por el icono de la burbuja de voz en la parte inferior) o toca la función de búsqueda en la parte superior (marcada por el icono de la lupa en la parte superior) para empezar a escribir su nombre en una búsqueda.
  2. Toca el usuario para abrir un chat con él.
  3. Toca el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pestaña de chat.
  4. Toca la opción Bloquear de la lista de opciones de menú que aparecen.
  5. Confirma que quieres bloquear al usuario tocando el botón Bloquear en el cuadro de confirmación.

¿Qué ocurre cuando bloqueas a alguien en Snapchat?

Cuando bloqueas a un usuario en Snapchat, impides que ese usuario pueda localizarte o encontrarte. Para ellos, tu actividad en Snapchat y tu propia cuenta dejarán de existir.

Un usuario bloqueado no puede hacer nada de lo siguiente:

  • Enviarte fotos o vídeos
  • Iniciar un chat contigo
  • Ver tus historias
  • Encontrar tu cuenta si te buscan

Si bloqueas a alguien en Snapchat, ¿lo sabrá?

Snapchat no enviará una notificación a ningún usuario que decidas bloquear, sin embargo ese usuario podría sospechar por sí mismo que ha sido bloqueado, simplemente al notar que tu actividad y tu cuenta han desaparecido.

La única forma en que un usuario puede confirmar que lo has bloqueado es utilizando otra cuenta de Snapchat no bloqueada para buscar y encontrar tu cuenta.

Alternativas al bloqueo de usuarios en Snapchat

El bloqueo es el método más extremo para limitar el contacto con otro usuario, pero también hay otros métodos menos restrictivos que puedes utilizar.

Utiliza la función «No molestar»

Este es el método menos restrictivo que el bloqueo, que simplemente silencia todas las notificaciones de amigos o grupos. Cuando activas la opción «No molestar» para cualquier amigo, éste podrá seguir enviándote snaps y chats, pero no te molestará una notificación cada vez que lo haga.

Esta es una gran alternativa a la desactivación de las notificaciones de la aplicación cuando quieres seguir siendo amigo de los usuarios y mantener las notificaciones activadas sólo para determinados amigos y grupos.

Puedes encontrar la opción No molestar tocando en un amigo para abrir un chat, tocando el icono del menú y tocando No molestar en la lista del menú.

Eliminar un usuario de tu lista de amigos

Eliminar un usuario simplemente lo elimina como amigo, por lo que ya no estarás conectado a él. El usuario seguirá pudiendo ver tu cuenta y las historias públicas que publiques, e incluso podrá enviarte fotos y chats, dependiendo de tu configuración de privacidad.

Eliminar un usuario es ideal si desea ponerse en contacto y compartir historias privadas con amigos mientras permanece abierto a compartir contenido público con no amigos.

Para eliminar un usuario de sus amigos, toque en un amigo para abrir un chat. Luego, toque el icono de menú y toque Eliminar amigo de la lista del menú.

Cambia tu configuración de privacidad para que sólo tus amigos puedan ponerse en contacto contigo

Bloquear a alguien en Snapchat
Bloquear a alguien en Snapchat

Si un usuario que no es tu amigo te envía snaps, intenta chatear contigo o ve tus historias que no quieres que vea, puedes cambiar tu configuración de privacidad para que ya no pueda ponerse en contacto contigo. Esta alternativa va realmente de la mano con la eliminación de usuarios de tu lista de amigos.

Snapchat te permite elegir si quieres que todo el mundo (amigos y no amigos) o sólo los amigos puedan contactar contigo y ver tus historias.

  1. Para cambiar estos ajustes, toca el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  2. Toca el icono del engranaje para acceder a tus ajustes y desplázate hasta la sección Quién puede. .
  3. Toca Contacto y selecciona Mis amigos para que sólo tus amigos puedan enviarte snaps o chats.
  4. Luego vuelve, toca Ver mi historia y selecciona Mis amigos o, alternativamente, toca Personalizado para crear un filtro de privacidad personalizado para que ciertos amigos no puedan ver tus historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *