Bitcoin su masiva caída exhibe estadía en 401(k) - 3 - mayo 12, 2022

Bitcoin su masiva caída exhibe estadía en 401(k)

Bitcoin su masiva caída exhibe estadía en 401(k) - 5 - mayo 12, 2022

La volatilidad del mercado de valores hizo mella en mi cartera de jubilación. Puede que tú además lo hayas visto si has mirado. Y no son sólo sus acciones las que tienen la posibilidad de estar arrastrando sus desempeños. Los bonos, que comunmente se piensan un refugio más seguro para equilibrar las acciones suponiendo que éstas tiendan a la baja, además se vieron damnificados.

«Dios mío, qué tormenta impecable«, ha dicho Christine Benz, directora de economías individuales de Morningstar.

«Los mercados parecen estar preocupados por miles de componentes diferentes a la vez», ha dicho.

Wall Street, arrastrado por los valores tecnológicos, acumula más pérdidas indispensables

Pero si está preocupado por el mercado de acciones y bonos, entonces podría estar loco por lo cual está dando con el bitcoin. La primordial criptomoneda de todo el mundo cayó esta semana abajo de los 31.000 USD.

Es una caída en picado de más del 50% desde el más alto histórico del bitcoin de 69.000 USD a finales del último año.

Si los inversores particulares se ven obligados a vender (y a amontonar pérdidas) a lo largo de la caída de los costos de las acciones y los bonos respaldados por compañias que conocen y entienden, ¿Qué podemos aguardar de esos que se sugieren agregar la más volátil e incomprendida criptomoneda a su cartera de jubilación?

Se encuentra dentro de las cuestiones que se hacen dos senadores luego de que Fidelity Investments, una de las superiores gestoras de proyectos de empleo, anunciara que próximamente dejará a los hombres de negocios sugerir bitcoin en sus proyectos de jubilación.

Bitcoin su masiva caída exhibe estadía en 401(k) - 7 - mayo 12, 2022

Al entablar un límite más alto, Fidelity mencionó que los empleadores van a permitir las contribuciones de los empleados en Cripto hasta un 20 por ciento por período de nómina. Los inversores tienen la posibilidad de tener hasta un 20 por ciento del valor total de su cuenta 401(k) en una cuenta de activos digitales, a pesar de que los empleadores podrían achicar el porcentaje que los trabajadores podrían invertir en bitcoin.

Ahora mismo, pienso que el umbral es bastante prominente. Si vas a especular con las criptomonedas, limítate a un 5% de tus activos, según sugieren algunos profesionales a los que he entrevistado.

La senadora Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts) y la senadora Tina Smith (demócrata de Minnesota) enviaron una carta al director general de Fidelity. Las senadoras abrieron su carta cuestionando la conveniencia de que la compañía añadiera el bitcoin a su menú de proyectos de inversión 401(k). Están en lo correcto al verse escépticos frente un activo de inversión no regulado.

Bitcoin se ve agravada por su susceptibilidad

«La volatilidad de Bitcoin se ve agravada por su susceptibilidad a los antojos de sólo un puñado de personas que influyen«, escribieron Warren y Smith. «Solo los tuits de Elon Musk han causado oscilaciones del valor del bitcoin de hasta el 8%«.

Los senadores desean entender cómo Fidelity manejará el propósito difícil de cumplir de educar a los competidores del plan de jubilación para que logren tomar elecciones de inversión informadas sobre el bitcoin. Ya es un enorme obstáculo hallar que la multitud entienda los argumentos de la inversión en clases de activos habituales.

Fidelity mencionó que su oferta de Cuenta de Activos Digitales contaría con «salvaguardas que tienen dentro, pero no se limitan a, una supervisión excesiva de las operaciones, parámetros de inversión, transparencia, educación jefe en el mercado

«Como una empresa con una historia de 75 años de poner a nuestros usuarios antes que nada, Fidelity comparte la meta [del Departamento de Trabajo] y los legisladores de asegurar los especiales intereses de los ahorradores de jubilación», ha dicho la empresa en una afirmación por mail en respuesta a la carta.

Bitcoin su masiva caída exhibe estadía en 401(k) - 9 - mayo 12, 2022

Muévete, Cripto. Un número récord de trabajadores se hacen millonarios con sus desanimados 401(k)s e IRAs.

En 2015, una encuesta del Pew Research Center halló que, aunque muchas personas había escuchado comentar de las criptodivisas, solo el 1% de los habitantes de estados unidos mencionó que en algún momento había cobrado, comerciado o usado bitcoin.

El último año, otra encuesta de Pew halló que el 16% de los habitantes de estados unidos ha invertido en criptodivisas, ha comerciado con ellas o las ha usado. Es un salto decente, pero en este preciso momento la herramienta de la criptodivisa se restringe a los estafadores, los sindicatos del delito y los especuladores que esperan que otros inversores les paguen bastante más de lo que gastaron para adquirir los códigos informáticos.

La cadena de bloques (blockchain) es un libro de contabilidad digital que transporta la cuenta de las transferencias de criptodivisas que hay detrás del bitcoin y de sus criptomonedas. La tecnología tiene un colosal potencial. Pero, ¿Cuánto comprenden los inversores comunes sobre los peligros de lo que por el momento todavía es un activo no común?

«Lo que me preocupa de las criptomonedas es que no tenemos la posibilidad de asignarles un valor«, asegura Benz. «No poseemos la misma historia que poseemos para otras clases de activos indispensables. Sólo nos encontramos adivinando cómo podría actuar y quiénes son los dueños y los compradores«.

El «fuego de la realidad» de Bitcoin se empapa con un cubo de agua

La criptodivisa «puede ser asombrosamente complicado, inclusive para los inversores profesionales, considerar estos activos y dividir los hechos del bombo«, escribió el Departamento de Trabajo en una observación a las compañias que comercializan inversiones en criptodivisas a los proyectos 401(k).

La última caída en picado del mercado de valores es una aceptable asignatura sobre el peligro de agregar criptodivisas a los proyectos 401(k) y otros proyectos de jubilación semejantes en el sitio de trabajo.

«Parece que la afirmación de que es una clase de diversificador para las acciones se está yendo un poco por la ventana todo el tiempo porque vemos que su desempeño está muy online con las acciones más arriesgadas», ha dicho Benz.

«Cuando se observan los datos, los inversores tienen bastantes adversidades para amontonar activos para la jubilación usando clases de activos sencillos. Si añadimos inversiones verdaderamente arriesgadas y volátiles a la mezcla, es complicado imaginar que las cosas mejoren bastante.»