Biografía de Woah Vicky: el influencer que cambió su raza - 3 - junio 29, 2022

Biografía de Woah Vicky: el influencer que cambió su raza

En 2018, un influencer de 20 años enfureció a los usuarios de las redes sociales. Parecía que las páginas de exploración de todos blandían el identificador de redes sociales de una tal Victora Rose Waldrip, más conocida como @imwoahvicky, en Instagram.

Inicialmente conocida por publicar videos de bromas y desafíos populares en Youtube, la entonces adolescente de repente tuvo un nuevo reclamo a la fama: fingir que es una mujer negra.

Biografía de Woah Vicky: el influencer que cambió su raza - 5 - junio 29, 2022

Una introducción controvertida

Una mirada a Woah Vicky, y cualquiera diría inmediatamente que es una mujer blanca.

Por desgracia, en 2017, afirmó que una prueba de ADN de ancestry.com determinó que ella era aproximadamente un 44% africana.

Esto llevó a Vicky a anunciar en una publicación de Twitter ahora eliminada que ahora «se identificaba como negra» y comenzó a usar la palabra n en sus videos.

También comenzó a usar maquillaje más oscuro para alterar el tono de su piel y agregó labios con líneas para completar la supuesta transformación.

Además de ser extremadamente racista, muchos usuarios de las redes sociales estaban molestos por su ‘blaccent‘, diciendo que su uso de la lengua vernácula afroamericana era un problema grave entre los jóvenes influyentes.

Desde el verano de 2017 hasta el verano de 2018, saltó a la fama y acumuló alrededor de 2 millones de seguidores en Instagram, algo de lo que inmediatamente comenzó a sacar provecho.

Según Mic.com, «Vicky y su equipo no estaban tan preocupados por las críticas».

El odio, por supuesto, le atrajo mucha atención negativa, dijo el asistente ejecutivo de Vicky, Kennedy C., lo que eventualmente llevó a la gente a amar en quién se estaba convirtiendo en lugar de la persona que era”.

¿Quién es Woah Vicky?

La joven de 20 años actualmente cuenta con 3,1 millones de seguidores en Instagram, todos los cuales tienen una fascinación extrema con una chica que de repente decidió cambiar de raza.

La controversia ciertamente genera popularidad, y Woah Vicky no iba a ser una excepción a esto.

Biografía de Woah Vicky: el influencer que cambió su raza - 7 - junio 29, 2022

La influencer es oriunda de Atlanta, Georgia, y es hija del magnate inmobiliario y propietario de un negocio de construcción de viviendas, Steve Waldrip.

Su fama en Instagram creció aún más después de que celebridades como Snoop Dogg y Chief Keef publicaron fotos de ella vestida con ropa de lujo.

Su hermana mayor, Stephanie, tiene sus propios seguidores.

Una consumada diseñadora de moda que estudió en Savannah College of Art and Design, lanzó su colección en 2012. Ha sido contratada para diseñar piezas para celebridades como Gigi Hadid y Lady Gaga.

Vicky ha dicho que la diferencia de edad de diez años significa que las hermanas no son particularmente cercanas.

La carrera de rap de Woah Vicky

Su primer video genuinamente viral resultó ser uno de los primeros de una serie de controversias para la influencer.

Existe una tendencia aparente en lo que respecta al aumento de creadores de contenido, y generalmente comienza con alguien que los «expone» en línea.

Vicky no ha sido la excepción a esto, lo que ha sido ideal para su visibilidad en línea.

En agosto de 2017, Youtuber RiceGum publicó un video centrado en su disgusto por ella, que solo agregó combustible al fuego.

Al mes siguiente, Vicky lanzó su video de rap más famoso, en el que ataca directamente a la carrera de Youtuber.

Su diss track generó tanta controversia que emitió una disculpa pública (esto también ha sido eliminado):

«Realmente amo a los asiáticos, y realmente encuentro atractivos a los asiáticos, así que… así que… si eres como, umm, un chico asiático y crees que soy atractivo, por favor envíame un mensaje privado ahora mismo«. ella dijo.

Desde entonces, ha lanzado múltiples videos musicales. A pesar de las críticas, Vicky no muestra signos de negarse a apropiarse de la cultura negra en su personalidad en línea.

Su arresto

Un clip del arresto de Woah Vicky se volvió viral en febrero de 2018.

Según The Daily Mail, la atraparon entrando sin autorización en el centro comercial Four Seasons Town Center en Greensboro, Carolina del Norte.

Vicky fue acusada de allanamiento de morada, agresión a un oficial de la ley y resistencia al arresto.

Los informes policiales indicaron que se le dieron múltiples oportunidades para irse después de ser detenida por la seguridad del centro comercial, pero comenzó a patear a un oficial.

Vicky y sus amigos comenzaron a gritar “disparos disparados” durante la pelea, creando temores falsos sobre un tirador activo en la escena. La policía determinó que no fue así.

Fue liberada al día siguiente, pero no antes de publicar una foto de su ficha policial con el título «#freevicky«.

Biografía de Woah Vicky: el influencer que cambió su raza - 9 - junio 29, 2022

La pelea de Vicky con Bhad Bhabie

Antes de que Woah Vicky decidiera ser negra, el mundo me había «cobrado fuera, ¿qué tal eso?» niña, Bhad Bhabie.

Bhad Bhabie, o Danielle Brigoli, fue una de las muchas personas influyentes cuyo uso de la apropiación los lanzó al estrellato en Internet.

Brigoli lanzó una exitosa carrera en el rap después de su aparición en Dr. Phil, e incluso obtuvo una nominación al Premio Billboard de la Música.

Los dos influencers se encontraron en un estudio de grabación y comenzaron a darse puñetazos mientras el youtuber DJ Akademiks grababa todo el altercado.

Las dos chicas lanzaron algunos puñetazos en Coachella ese mismo año, aunque se desconoce el motivo.

Muchos usuarios de Twitter creen que todo esto es un truco publicitario para mantener a ambos influencers a la vista del público. Otros lo vieron como un medio para promocionar sus respectivos videos de rap.

Su papel en la economía de la atención

Casi todos sus críticos están de acuerdo en que su comportamiento busca llamar la atención, un hecho que suena cierto para la mayoría de los influyentes controvertidos de las redes sociales.

Isra Ali, profesor asistente clínico de medios, cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, describe este fenómeno como la «economía de la atención«, describiéndolo como:

En la economía de la atención, no hay valor excepto cuántas personas te siguen, como tú, cuántos ojos están puestos en ti […] qué tan capaz eres no solo de llamar la atención, sino de mantenerla durante un período de tiempo”.

Ella señala que ser parte de esta nueva economía depende de si el comportamiento es ofensivo o no, solo que se le presta una cantidad significativa de atención en línea.

Cosas que alguna vez habrían dañado la reputación de uno ahora son moneda”. Alí agrega.

Esto es evidente en el hecho de que influencers muy jóvenes como Woah Vicky creen que es norma presumir artículos de lujo que uno ha obtenido en plataformas públicas, mostrando a sus seguidores que esto se puede lograr con buena o mala prensa.