Los shooters son posiblemente el género de juegos más popular, y no es necesario conocer todos los detalles de cada juego para jugar como un profesional. Hay algunos consejos sencillos que se aplican a casi todos los juegos de disparos, ya sea que el juego gire en torno a los shooters en primera persona, los shooters en tercera persona, los shooters tácticos o una combinación de estos subgéneros. Utiliza estos consejos para ser el mejor en tu juego.

1. Las claves del éxito están al alcance de tu mano

6 formas de mejorar tu juego FPS - 5 - enero 22, 2021

Una de las formas más fáciles de mejorar en un juego, sin necesidad de jugarlo, es ajustar la configuración del juego a algo con lo que estés familiarizado. La mayoría de los juegos de disparos vienen con algunas áreas estándar que pueden ser ajustadas a tu gusto, como el brillo, la sensibilidad de los ejes X e Y, y la mirada invertida.

Algunos juegos tienen valores de brillo tan oscuros en la configuración por defecto que te perderás muchos de los detalles. Ajustar el brillo a un nivel más alto hará que sea más fácil detectar esos detalles. Una vez que se haya familiarizado con el juego, vuelva a ajustar el brillo al nivel predeterminado, para obtener una experiencia de juego realista.

La mirada invertida y la sensibilidad de los ejes X e Y entran en una categoría similar.

  • Si se encuentra mirando hacia arriba cuando está intentando mirar hacia abajo, invierta la mirada.
  • Si girar a la izquierda o a la derecha te parece lento, ajusta el eje X un poco hacia arriba para que tu personaje se mueva más rápido.
  • Si moverte hacia arriba y hacia abajo te parece lento, ajusta el eje Y para resolver el problema.

Esta configuración debe ajustarse continuamente a medida que te familiarices con el juego. Ajusta los ejes X e Y hacia arriba a medida que te vuelvas más hábil con el juego para ayudar a tu juego en general.

Cuanto más rápido puedas girar y mantener el control, mejor jugarás.

2. Si no puedes golpearlos, estás frito

Un principio básico es hacer que tus disparos cuenten. Disparar sin rumbo hacia los enemigos no aporta mucho a tu juego, a no ser que se trate específicamente de fuego de supresión. Un error común es disparar demasiado pronto. Sólo dispara cuando tengas un tiro claro. Si los enemigos no saben que estás ahí, no te dispararán, así que estás algo seguro mientras no te descubran. Esto es más común en los shooters de sigilo, en los que el objetivo principal es pasar principalmente desapercibido.

3. «Estaba ‘muerto’ en el objetivo, pero fallé. ¿Por qué? «

Si estabas en el objetivo y aún así fallaste, hay varios factores que dificultan la eficacia de la puntería. Un factor es la selección del arma.Es posible que el retroceso del arma cambie el punto exacto de impacto.

También puede ser que el juego sea tan realista que tengas que guiar a tu objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo está corriendo hacia la izquierda, apunta un poco a la izquierda de su cabeza. Para cuando la bala se abra camino hacia donde has apuntado, tendrás un tiro perfecto en la cabeza.

4. Conoce las armas

Elegir el arma adecuada puede tener un impacto drástico en tus resultados y esto varía de un juego a otro.

La elección del arma adecuada puede tener un impacto drástico en tus resultados, y esto varía de un juego a otro. Las armas de Rainbow Six 3(RS3) , un shooter táctico disponible en PC y en la mayoría de las consolas son un gran ejemplo. Mucha gente recomienda el rifle G3A3 para su uso en RS3, y por una buena razón; es el rifle más potente, bala por bala, del juego. Sin embargo, también tiene inconvenientes:

  • Sólo tiene 21 balas por cargador, mientras que otras armas tienen más de 30.
  • Tiene un retroceso significativo, suficiente para que falles más a menudo.

Por estas dos razones, otras personas prefieren el TAR-21, que tiene un cargador de 31 balas y menos retroceso. Aunque puede que no tenga la mira de 3,5x, pero sí tiene una mira de 2.

5. Conozca y utilice los mapas a su favor

Conocer los mapas muy bien sólo es útil en las partidas multijugador, pero conocer el terreno de cualquier mapa sirve para más de un propósito. Utiliza todas las posibilidades que te ofrecen el mapa y el entorno: agáchate detrás de los barriles, escóndete detrás de las paredes y haz lo que sea necesario para mantenerte a salvo.

Un consejo clave en los momentos en los que recibes un fuego intenso de los enemigos es que te mantengas a cubierto hasta que oigas que el enemigo recarga. La práctica hace la perfección

Seguro que es un viejo cliché, pero es cierto en el caso de las estrategias de los videojuegos. Tu primera experiencia con un juego de disparos probablemente no será perfecta, y puede que te encuentres muerto más veces que vivo. Con el paso del tiempo, el desarrollo de tus habilidades en un shooter te ayudará en todos los juegos del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *