¿Necesita una segunda batería o una batería auxiliar para el audio del coche? - 3 - julio 11, 2021

¿Necesita una segunda batería o una batería auxiliar para el audio del coche?

¿Necesita una segunda batería o una batería auxiliar para el audio del coche? - 5 - julio 11, 2021

A no ser que quieras escuchar música con el motor apagado muchas veces, añadir una batería dedicada al audio del coche no te va a servir de nada, e incluso puede perjudicar. Puede parecer contradictorio, pero el razonamiento es bastante sencillo. Básicamente, la batería de su coche está ahí para servir un propósito: proporcionar suficiente amperaje de arranque para arrancar el motor. Una vez que el motor está en marcha y el alternador gira, la batería actúa como una carga. Si añades una segunda batería, básicamente va a actuar como una segunda carga cuando el motor está en marcha debido a que el alternador tiene que mantener ambas baterías cargadas.

Cuando una batería no es suficiente

Una batería es buena, así que dos baterías deben ser mejores, ¿verdad? Bueno, hay algunas situaciones en las que realmente es así. Cuando el motor no está en marcha, cualquier accesorio que enciendas toma corriente directamente de la batería. Por eso, si dejas accidentalmente los faros encendidos durante la noche, te encontrarás con una batería agotada. Si añades una batería más grande o incluso una segunda batería, acabarás teniendo mucha energía de reserva extra.

¿Necesita una segunda batería o una batería auxiliar para el audio del coche? - 7 - julio 11, 2021

La principal razón para añadir una segunda batería a un coche o camión es si necesitas utilizar tus accesorios cuando el motor no está en marcha. Un buen ejemplo es llevar el vehículo de acampada. Puedes estar un fin de semana, o más, sin encender el motor, y eso puede agotar la batería muy rápidamente. Si añades una segunda batería, podrás estar más tiempo sin encender el motor y volver a cargarla.

Si tiene la costumbre de aparcar el coche y utilizar el sistema de audio durante horas, puede que le convenga una segunda batería. En el resto de los casos, es probable que no solucione el problema que estás tratando de resolver.

Escuchar el equipo de música de su coche con el motor apagado

Tanto si tiene un sistema de audio de coche de alto rendimiento que quiere mostrar, como si sólo quiere escuchar música con el motor apagado, o si va a acampar y quiere alimentar varios dispositivos, su batería tiene una capacidad limitada para trabajar. De hecho, es posible que la batería que trae tu coche sólo pueda hacer funcionar tu equipo de música durante una hora más o menos con el motor apagado.

Si quiere calcular cuánto tiempo puede hacer funcionar su equipo de música con el motor apagado, o calcular cuánta capacidad de reserva debe buscar en una segunda batería de audio para el coche, la fórmula es bastante sencilla.

En esta fórmula, RC significa capacidad de reserva, que es un número, en amperios-hora, que indica la cantidad de jugo que su batería tiene disponible con una carga completa. La parte de carga de la ecuación se refiere a la potencia de carga sostenida, medida en vatios, que extrae el sistema de audio del coche u otros dispositivos electrónicos.

Digamos que el sistema de audio de tu coche representa una carga de 300 vatios y que tu batería tiene una capacidad de reserva de 70. Esto daría como resultado números como los siguientes

10 x 70 / 300 = 2,33 horas.

Si el sistema de audio de su coche tiene un amplificador del mercado de accesorios y una carga correspondientemente mayor, la cantidad de tiempo que podrá hacer funcionar su equipo de música con el motor apagado disminuirá. Si añade una segunda batería, el tiempo aumentará.

En muchos casos, una batería mostrará una capacidad de reserva en términos de minutos en lugar de amperios hora. Si su batería muestra que tiene una capacidad de reserva de 70 minutos, lo que significa es que una carga de 25 amperios tardará 70 minutos en agotar la batería por debajo de los 10,5 voltios. En realidad, la cifra real variará en función de la temperatura ambiente y del estado de la batería.

Baterías de Car Audio: Qué carga

La razón por la que añadir una segunda batería puede realmente causar problemas es que actuará como una carga adicional siempre que el motor esté en marcha. En términos sencillos, una carga eléctrica es cualquier cosa que consuma corriente. Todos los accesorios, desde los faros hasta el equipo de música del coche, son cargas, al igual que la batería. Mientras que la batería proporciona corriente al motor de arranque para poner en marcha el motor, después toma corriente del alternador. Por eso, conducir con una batería agotada es tan duro para el sistema de carga: los alternadores no están hechos para trabajar tanto.

Cuando añades una segunda batería a tu coche, básicamente estás añadiendo otro cubo para que tu alternador lo llene. Si la segunda batería se descarga en gran medida, puede incluso acabar sobrecargando el alternador. Por lo tanto, si estás tratando de resolver problemas como el oscurecimiento de los faros cuando subes el volumen de la música, añadir una segunda batería puede empeorar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *