Baño de gel en las uñas: todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento - 3 - enero 22, 2023

Baño de gel en las uñas: todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento

El baño de gel sobre las uñas es una valiosa solución, no solo para asegurar unas uñas sanas, sino para facilitar su crecimiento. Si no conoces bien el proceso o lo confundes con otros procedimientos que utilizan el gel, despeja todas tus dudas en las siguientes líneas.

Baño de gel en las uñas: todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento - 5 - enero 22, 2023

¿Qué es el baño de gel?

Una funda que protege tus uñas, hecha con gel o acrílico, el mismo material que se usa para estirar. Con él se crea una estructura rígida sobre las uñas naturales. Este procedimiento protegerá las uñas, haciéndolas más resistentes y favoreciendo su crecimiento.

El procedimiento indicado para quienes tienen las uñas quebradizas o con descamación. ideal para quienes tienen las uñas débiles y quieren dejarlas crecer.

El baño de gel también es perfecto para aumentar la durabilidad de los esmaltes de uñas, garantizando hasta 20 días de uñas bonitas y cuidadas.

Baño de gel en la uña: paso a paso

  • El profesional utiliza una lima de plátano para eliminar la grasa de las uñas.
  • Luego es necesario limpiar bien las uñas y las cutículas.
  • Finalmente, es hora de aplicar una capa de base Para proteger tus uñas.
  • Posteriormente se aplica una capa de gel y las uñas pasan a la cabina de secado durante un minuto.
  • Una vez más las uñas van a la cabina de secado.
  • Para un acabado natural de las uñas, se realiza un esmalte en gel.
  • El siguiente paso es aplicar un top coat para sellar las uñas y prolongar la durabilidad del proceso.
  • Bien, ahora solo aplica el esmalte de uñas o la decoración elegida por el cliente.

Beneficios del baño de gel en las uñas

Es un proceso que dejará tus uñas fuertes y hermosas por mucho más tiempo. Por lo tanto, puede crecer sin grietas, astillas o descamación.

También es un proceso que puedes controlar con un mantenimiento regular para reponer el gel y fortalecer la protección de tus uñas naturales.

Otro beneficio es que el baño de gel no daña las uñas naturales, al contrario, las deja protegidas para crecer sin estar expuestas a las agresiones cotidianas.

Mantenimiento y valor del baño de gel

Este procedimiento tiene valores muy diferentes según la ciudad y el profesional. Pero, en promedio, el servicio cuesta entre 70 y 160 euros.

Dependiendo de cómo conserves tus uñas, se requerirá un mantenimiento entre 15 a 30 días después de la aplicación. Aunque tu baño de gel dure mucho tiempo, se recomienda realizar el mantenimiento en un máximo de 45 días.

En el mantenimiento, el profesional aplica el gel en la zona de la uña que crece, cerca de la cutícula para que esta región quede igual a la zona que ya tiene gel.

Cada tres meses también debes retirar el gel por completo y esperar al menos una semana a que tus uñas naturales respiren. Luego puede repetir el procedimiento por otros tres meses.

Es ideal retirar el gel con un profesional para asegurarse de que no haya traumatismos en las uñas naturales. Así seguirán creciendo fuertes.

Contraindicaciones del baño de gel en las uñas

  • El procedimiento no se recomienda para personas que:
  • Tiene tiña o algún tipo de hongo en las uñas.
  • Tiene enfermedades de la piel en las uñas.
  • Alérgico a los productos utilizados.
  • Haz quimioterapia.

Baño de gel en uñas decoradas

Aplicar el baño de gel después de decorar las uñas es una medida eficaz para crear una capa protectora que evita roturas o daños en la decoración. Así, la durabilidad de la uña decorada es considerablemente mayor. Además, tus uñas quedarán más luminosas, destacando aún más la decoración aplicada.

Gel baño x gel estiramiento

Es importante recalcar la diferencia entre el baño de gel y el estiramiento de gel. Ambas técnicas se realizan con los mismos productos, pero en el baño de gel no se produce estiramiento de las uñas ni cambios en su forma.

En el baño de gel no se utiliza ningún tipo de pegamento para fijar el gel en la superficie de las uñas, asegurando que no se dañe la uña natural.