Por qué el autosabotaje es tu peor enemigo como empresario - 3 - octubre 27, 2021

Por qué el autosabotaje es tu peor enemigo como empresario

Por qué el autosabotaje es tu peor enemigo como empresario - 5 - octubre 27, 2021

Dejé mi trabajo el 22 de marzo para empezar mi negocio online basado en la meditación. Estaba emocionada y nerviosa. Trabajé todos los días, tomando impulso como se nos dice que hagamos los emprendedores novatos.

Luego, me puse nervioso y muy impaciente.

¡Las cosas no iban lo suficientemente rápido!

Y comienza el sabotaje…

Por qué el autosabotaje es el peor enemigo de un emprendedor

Decidí que la mejor idea sería, obviamente, darme una patada en el pie, buscando el drop-shipping y tal vez iniciar una tienda de comercio electrónico.

Me inscribí en un costoso curso para que realmente hiciera el trabajo. Trabajé en eso además de mi primer negocio durante dos semanas.

A medida que pasaba el tiempo, decidí que estos dos negocios no eran suficientes, así que abrí algunos espacios de coaching, y puse un concierto en Fiverr para añadir a mi falta de ingresos.

Esto nos lleva a hoy. El punto principal de la diatriba anterior es que soy seriamente mi peor enemigo. Me saboteo a mí mismo al asumir demasiado, al impacientarme, al preocuparme por los ingresos y al no creer lo suficiente en mí mismo.

El autosabotaje es muy común

Ese es el caso de todo emprendedor.

A menudo tenemos tanto miedo de nuestro propio éxito que podemos convertirnos en nuestro peor enemigo. Todo el mundo a nuestro alrededor puede decirnos que somos increíbles y que podemos alcanzar los objetivos de nuestro negocio, si tan sólo somos constantes con él.

Pero en nuestras cabezas, los demonios están muy vivos. Nos dicen que no somos lo suficientemente buenos y que somos tontos por creer en nosotros mismos.

Aunque veamos que el éxito se acerca lentamente a nosotros, lo atribuimos todo a una casualidad, y empezamos a pisotear la pequeña llama del éxito tan eficazmente como podemos.

Lo curioso es que si tenemos cuidado con nuestra mentalidad, podemos ser en realidad nuestros mejores defensores. Quiero decir, ¿quién más puede creer tan fervientemente en nosotros mismos y en nuestra misión como nosotros? Nadie puede creer realmente en tu misión tanto como tú.

Hay tres cosas que he descubierto que son útiles para evitar esta espiral de autosabotaje:

1. Yoga (o algún tipo de ejercicio)

Probablemente no te esperabas esto. Pero como dice Tony Robbins, la psicología es la fisiología, y viceversa. Tu psicología está tan absolutamente entrelazada con la fisiología, que en realidad a veces es una y la misma.

Cuando te sientas ansioso, una carrera o una sesión de yoga te ayudarán tanto como una charla de ánimo contigo mismo. La ansiedad se manifiesta en nuestro cuerpo como un aumento de energía e inquietud. Si haces ejercicio, podrás disipar toda esa energía nerviosa y volver al centro.

Lo mismo ocurre con el autosabotaje.

Cuando empezamos a pensar demasiado, o a ponernos nerviosos por nuestra misión, salir a correr rápidamente, hacer una clase de Cross-fit, o practicar yoga, te ayudará a disipar toda esa energía nerviosa. Podrás volver a tu trabajo con un vigor renovado, mental y físicamente.

No sólo eso, sino que te sentirás mucho más aterrizado después de una buena sesión de sudor, y podrás mirar tu trabajo con una nueva perspectiva.

2.

La mayoría de nosotros tenemos demasiado miedo de sentarnos en silencio y observar nuestro verdadero yo. Esto es especialmente cierto cuando nos encontramos en un estado de angustia debido al miedo a nuestro camino elegido. Como ocurre con todo, es entonces cuando el silencio y la meditación se hacen especialmente necesarios.

Sentarse con nuestros pensamientos negativos y perjudiciales se convierte en una especie de ejercicio para ayudar a exorcizarlos de nuestra mente. En el momento en que lo hacemos, somos capaces de ver la verdad con claridad: tenemos miedo de tener demasiado éxito y necesitamos dar un paso atrás.

Tan pronto como hagamos eso, todos los pensamientos de autosabotaje desaparecen y la claridad regresa.

3.

Siempre que tenemos miedo del futuro, es porque lo hemos convertido en una especie de monstruo en nuestra cabeza. Está tomando proporciones más grandes de lo que realmente es.

En cuanto te sientas y escribes en un papel con un bolígrafo (o un lápiz) qué es lo peor que podría pasar, te das cuenta de que estabas siendo absolutamente tonto.

Uno de mis miedos aleatorios basado en una pesadilla recurrente: Godzilla baja y se come todas tus ideas de negocio y te deja en la miseria en las calles de Tokio sin pantalones.

En cuanto seas capaz de ponerle un nombre a tu miedo, podrás identificarlo como algo tonto, sin sentido y que no da miedo. Escribirlo es necesario porque mientras esté en nuestra cabeza, es un monstruo horrible, enorme y viscoso.

En cuanto lo escribes, se vuelve manejable y pequeño.

Resumen

Detengamos este ciclo de autosabotaje. Podemos ser mucho más poderosos si nos permitimos serlo. Pasamos mucho tiempo obstaculizando nuestro propio camino. El éxito puede ser nuestro, pero si dejamos que ocurra.

¿Es el autosabotaje tu mayor problema como empresario? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *