Cómo arreglar la transmisión de Steam que no funciona - 3 - enero 22, 2021

Cómo arreglar la transmisión de Steam que no funciona

La función de Transmisión en Steam te permite transmitir tu juego sin necesidad de instalar ningún software adicional. Cuando la Transmisión de Steam no funciona, no puedes ver a tus amigos jugar en Steam, y ellos no pueden verte a ti.

Las instrucciones de este artículo se aplican al cliente de Steam para Windows, macOS y Linux.

Causas de que la Transmisión de Steam no funcione

La función de Transmisión requiere un ordenador lo suficientemente potente como para codificar vídeo en tiempo real y una conexión a Internet de alta velocidad. Si estás seguro de que las limitaciones de hardware no están causando el problema, podría haber otros problemas que afecten a tu ordenador y al hardware de la red. El software antivirus y el cortafuegos también pueden interferir con la Transmisión de Steam. Alternativamente, puede que tengas que ajustar tu configuración de Steam.

Si no puedes ver el juego de tus amigos en Steam, asegúrate de que tu navegador es compatible con la Transmisión de Steam.

Cómo solucionar problemas con la Transmisión de Steam

Transmisión de Steam que no funciona
Transmisión de Steam que no funciona

Para que tu Transmisión de Steam vuelva a funcionar, sigue cada uno de estos pasos en orden. Después de cada paso, comprueba si la Transmisión de Steam funciona.

  1. Asegúrate de que la Transmisión de Steam está activada. Navega a Steam > Ajustes > Transmisión y comprueba la configuración de Privacidad. Selecciona Cualquiera puede ver mis partidas si quieres que tu Transmisión de Steam esté disponible para el público.
  2. Activa el indicador de estado de la transmisión. Es posible transmitir sin ver el indicador. Navega a Steam > Ajustes > Transmisión, y selecciona la opción Mostrar siempre el estado en vivo. Esta opción muestra un indicador de Directo en la esquina superior derecha de la pantalla cuando estás emitiendo.
  3. Cambia los ajustes de transmisión. Si tu conexión a Internet no proporciona un ancho de banda de subida suficiente, reducir las dimensiones del vídeo, la tasa de bits o la calidad de codificación podría ayudar. Si el hardware de tu ordenador tiene problemas para codificar el vídeo mientras juegas, selecciona Mejor rendimiento en Optimizar codificación para.
  4. Reinicia el ordenador. Hacer esto obliga a Steam a reiniciarse, y elimina muchos problemas subyacentes que impiden que la función de Transmisión de Steam funcione.
  5. Apaga y enciende el módem y el router. Si tienes acceso al módem y al router, desenchufa ambos dispositivos, y luego enchufa cada uno después de unos 30 segundos. Esto borra los dispositivos y obliga a cada uno a establecer una nueva conexión.
  6. Utiliza una conexión Ethernet con cable.Aunque el Wi-Fi es cómodo, Ethernet es más rápido y fiable. Si la conexión con Ethernet es difícil o imposible, coloca el ordenador más cerca del router inalámbrico y aparta los obstáculos del camino.
  7. Comprueba la velocidad de la conexión a Internet. La transmisión requiere mucho ancho de banda, por lo que no funcionará si tienes una conexión a Internet lenta. Steam no proporciona una velocidad de subida mínima requerida, pero puedes tener problemas para transmitir en alta calidad si la velocidad de subida es inferior a 5 Mbps.
  8. Cambia a una red Wi-Fi diferente. Si tienes acceso a una conexión de Internet diferente, cámbiala y comprueba si la transmisión de Steam funciona.

    Los datos móviles no suelen proporcionar velocidades de subida lo suficientemente altas para transmitir juegos en Steam, así que no utilices un teléfono como punto de acceso.

  9. Desactiva el software antivirus. En algunos casos, el software antivirus puede interferir con el funcionamiento de aplicaciones como Steam. Si tu antivirus ha identificado a Steam como una amenaza, excluye el programa de los análisis antivirus o prueba con otro programa antivirus gratuito.
  10. Desactiva el cortafuegos. Los cortafuegos impiden que el software no autorizado acceda a un ordenador y evitan que las aplicaciones se conecten a Internet. Si tu cortafuegos está configurado para bloquear Steam, crea una excepción específica.
  11. Reinstala Steam. Si Steam Broadcast sigue sin funcionar, puede haber un problema con el cliente de Steam. La mejor manera de solucionarlo es desinstalar Steam, descargar el instalador y volver a instalarlo.

    La desinstalación de Steam también desinstala tus juegos. Para evitarlo, mueve tus juegos de Steam a una carpeta o unidad diferente antes de desinstalar Steam.

  12. Visita la página de soporte de la Transmisión de Steam. Si la Transmisión de Steam sigue sin funcionar, es posible que el sistema no funcione. Consulta los foros para ver si otras personas han informado de problemas. Si todo lo demás falla, ponte en contacto con Steam para obtener ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *