Este artículo explica cómo arreglar la deriva del mando de PS4 (también conocida como deriva del stick analógico). Las instrucciones se aplican al mando oficial DualShock 4 de Sony, pero estos consejos de solución de problemas también funcionarán para los mandos de terceros.

Causas de la deriva del mando de PS4

Si tu personaje o la cámara siguen moviéndose cuando no estás tocando el mando, el origen del problema es probablemente la deriva del stick analógico. La deriva del mando de PS4 puede estar causada por una de estas dos cosas:

  • El stick analógico está sucio.
  • El stick analógico o el potenciómetro están dañados.

Es de esperar que el desgaste general se deba al uso frecuente. Si la limpieza externa del mando no soluciona el problema, deberías buscar la forma de sustituir o reparar el mando antes de desmontarlo.

Controlador de PS4
Controlador de PS4

Cómo arreglar la deriva de los sticks analógicos del mando de PS4

Asegúrate de que el mando está apagado y sigue los pasos que se indican a continuación en orden hasta que funcione correctamente.

Después de intentar cada arreglo, prueba los sticks analógicos moviéndolos en círculos y pulsando los botones L3 y R3 (presionando en el stick analógico).

  1. Reinicia tu mando de PS4. Reiniciar el DualShock 4 puede resolver muchos problemas que aparecen de repente. Si un reinicio suave no funciona, prueba con un reinicio duro.
  2. Limpia tu mando de PS4. Limpia suavemente alrededor de las grietas del stick analógico con un paño de microfibra seco. Para eliminar la suciedad, utiliza un bastoncillo de algodón humedecido en una mezcla de agua y alcohol isopropílico. Si ves suciedad a la que no llegas, puedes utilizar aire a presión para desalojarla.

    Limpiar el mando cada pocos meses evita la acumulación que puede causar problemas con el DualShock 4.

  3. Consigue que Sony repare o sustituya tu mando de PS4. Si tu mando es relativamente nuevo, es posible que aún esté en garantía. Ve a la página de Reparación y sustitución de PlayStation, elige DualShock 4 y sigue las indicaciones para ver si puedes optar a una reparación o sustitución gratuita.
  4. Desmonta tu mando de PS4 para limpiar el stick analógico. Para limpiar en profundidad las entradas del mando, debes retirar la carcasa exterior y levantar la batería para acceder a la placa base. Utiliza un bastoncillo de algodón y una mezcla de agua y alcohol isopropílico. No utilices aire a presión en las partes interiores.

    Cuando desmonte su mando de PS4, tenga mucho cuidado de no desconectar nada más que la batería de la placa base.

  5. Sustituya los sticks analógicos de PS4. Si dispone de las herramientas necesarias y está dispuesto a ponerse manos a la obra, puede intentar sustituir los sticks analógicos y el potenciómetro (el sensor de los sticks analógicos). Además de las piezas, que se pueden comprar en línea, también necesitarás un soldador. A menos que realmente quieras hacerlo tú mismo, comprar un nuevo mando es la solución más barata y fácil.

    Retirar la carcasa exterior anulará la garantía de tu mando de PS4, así que ábrelo sólo si la garantía ha expirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *