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Cómo utilizar el seguimiento del sueño del Apple Watch

by Cristina Rufo Barrachina

Lo que hay que saber

  • Para configurar el seguimiento del sueño, abra la aplicación Salud, pulse Empezar y siga las indicaciones en pantalla para crear su horario de despertar.
  • Toque Wind Down para activar el modo No molestar y mostrar sólo los accesos directos a las aplicaciones especificadas antes de acostarse.

Este artículo explica cómo configurar y utilizar la función de seguimiento del sueño del Apple Watch, que requiere WatchOS 7 o superior.

Cómo configurar el seguimiento del sueño del Apple Watch

Inicie la app Salud en su iPhone.

En la sección Configurar el sueño, pulse Empezar.

Siga las instrucciones en pantalla para configurar los ajustes de sueño. Comience por elegir su objetivo de sueño, que es el número de horas que desea dormir cada noche.

A continuación, debes elegir tu horario de sueño y de despertar arrastrando el anillo exterior alrededor del reloj. Arrastre el icono de la alarma para establecer la hora de despertarse, y observe la hora de despertarse encima del reloj y el tiempo total de sueño en la parte inferior. Puede establecer su tiempo de sueño arrastrando el icono de la cama.

Aquí tienes muchas opciones para configurar. Puede especificar los días de la semana en que se aplica este horario en la parte superior, y desplazarse hacia abajo para elegir su alarma. Cuando haya terminado, pulse Añadir en la parte superior de la pantalla.

Añada más horarios si lo desea. Puede crear diferentes horarios de despertador para cada día de la semana o combinación de días, como un horario para los días de la semana y otro para el fin de semana.

Configura Wind Down especificando el tiempo que quieres dedicar a relajarte antes de ir a la cama, y también los accesos directos a tus aplicaciones favoritas antes de dormir.

Cómo editar los ajustes de sueño de tu Apple Watch

Más tarde, puedes editar tu horario de despertar y los ajustes volviendo a la app Salud, o puedes hacerlo en el Apple Watch:

En tu reloj, pulsa la Corona Digital y toca Sueño en la lista de apps.

Si quieres modificar tu despertar para mañana por la mañana, toca tu horario en Siguiente. A continuación, toque y ajuste su configuración. Puede cambiar su hora de despertar, por ejemplo, desactivar la alarma o cambiar el sonido de su alarma.

Si desea cambiar los detalles del despertador para otro día de la semana, desplácese hacia abajo y toque Horario completo. A continuación, realice los cambios.

Cómo funciona el seguimiento del sueño del Apple Watch

Una vez que haya configurado su horario de sueño, el Apple Watch y el iPhone trabajan juntos para realizar un seguimiento de su sueño y ayudarle a despertarse.

Dependiendo del modelo de reloj que tengas, puede que necesites cargarlo por la noche para poder pasar la noche. Si has activado los recordatorios de carga en la sección de sueño de la aplicación del reloj, recibirás un recordatorio en tu reloj para cargarlo si el nivel de batería es demasiado bajo para pasar la noche.

Si tienes un Serie 3, probablemente tendrás que asegurarte de que tu reloj está casi cargado, mientras que los Serie 4 o superiores no deberían tener problemas para llegar a la mañana con tan solo un 30 por ciento de batería a la hora de dormir.

Esto es lo que puede esperar del seguimiento del sueño:

Poco antes de la hora de acostarse especificada, comenzará Wind Down. Wind Down activa el modo No molestar y muestra la pantalla Good Evening wind down en su iPhone, que oculta la mayoría de las funciones del mismo. Para iniciar los accesos directos que haya especificado para el periodo de Wind Down, pulse Accesos directos para ver una ventana emergente con los accesos directos que haya especificado.

A la hora de acostarse, la pantalla de su reloj se oscurecerá, tanto para minimizar las distracciones como para conservar la batería. Puedes tocar la pantalla para ver la hora, o girar la corona digital para desbloquear la pantalla y devolverla temporalmente a la normalidad. Cuando dejes de usar la pantalla, volverá a oscurecerse hasta la mañana.

Al mismo tiempo, la pantalla de su iPhone cambiará a su página de «Dormir bien», que oculta la mayoría de las funciones del iPhone (aunque todavía puede lanzar sus accesos directos a Wind Down).

Cuando llegue la mañana, tu reloj vibrará para despertarte y sonará la alarma de despertador que hayas seleccionado. Puedes tocar Snooze o apagar la alarma desde la pantalla del iPhone o desde tu Apple Watch.

En su teléfono, verá una pantalla de bienvenida que puede descartar para utilizar su teléfono normalmente.

¿Qué modelos de Apple Watch realizan un seguimiento del sueño?

Mientras que muchas bandas de fitness y smartwatches han tenido capacidades de seguimiento del sueño durante años, el Apple Watch no lo hizo hasta hace poco.

Sin embargo, a partir de WatchOS 7, el Apple Watch soporta oficialmente el seguimiento del sueño en los Apple Watch Series 3, 4, 5 y 6. Si tienes un reloj compatible, asegúrate de que has instalado la última versión del sistema operativo del Apple Watch para hacer un seguimiento del sueño.

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