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Cómo el Apple Watch está haciendo que la gente sea más saludable

by Margarita Rodenas Berenguer

Parece que el Apple Watch puede estar animando a algunos usuarios a realizar cambios en su estilo de vida saludable. Una encuesta realizada por la empresa Wristly sugiere que el wearable está haciendo que los usuarios piensen más en su salud y que hagan pequeños cambios en su estilo de vida para ayudar a mejorar esa salud a través del movimiento.

Cómo el wearable te pone en marcha

El mayor cambio se produce a la hora de ponerse de pie. El Apple Watch está configurado para recordarte suavemente cada vez que has estado sentado durante más de una hora, con el objetivo de estar de pie al menos un minuto durante 12 horas distintas del día. Según la encuesta realizada por el grupo a 1.000 usuarios del Apple Watch, el 75% de los encuestados dijo que ese suave empujón estaba funcionando y que estaban «muy de acuerdo» o «de acuerdo» en que se ponen más de pie ahora que han empezado a llevar el Apple Watch.

Aunque el mayor cambio de comportamiento se ha producido en forma de caminar, el Reloj también ha tenido un impacto en otros elementos de la salud de los usuarios. El 67% de los encuestados también afirma que el Watch les ha animado a caminar más, y el 57% de las personas que participaron en la encuesta dijeron que hacen más ejercicio desde que compraron el wearable.

A lo largo del día, el Apple Watch te anima a completar tres anillos de actividad diferentes. Un pequeño anillo azul representa el número de horas que has estado de pie, un anillo interior verde representa cada minuto de ejercicio que has hecho (con un objetivo de 30 minutos) y un anillo exterior grande cuenta el número de calorías que has quemado cada día debido al movimiento. El objetivo, por supuesto, es completar los tres anillos cada día. El Reloj hace suaves recordatorios sobre tu progreso a lo largo del día para mantenerte en el camino, y cuando tienes éxito, puedes ganar insignias de actividad para conmemorar tu progreso.

La encuesta dice…

La mayoría de los encuestados, el 89%, dijeron que estaban satisfechos con la aplicación Actividad, que simplemente hace un seguimiento de tu movimiento a lo largo del día. Además de la aplicación Actividad, el Apple Watch también cuenta con una aplicación de Entrenamiento en la que puedes realizar un tipo de ejercicio específico y seguir tu progreso durante el mismo. Por ejemplo, puedes hacer una «caminata al aire libre» con el reloj y establecer un objetivo de calorías antes de empezar. Mientras caminas, el Reloj te informará de cómo estás progresando hacia tu objetivo y te dará información actualizada sobre la distancia que has recorrido, tu ritmo y tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Además de caminar, hay otros deportes integrados en la aplicación, como el ciclismo de interior, la elíptica y las escaleras. El 75% de los encuestados dijeron que estaban satisfechos con la aplicación Workout.

La clave para obtener beneficios del Apple Watch es llevarlo de forma constante. El 86% de las personas que participaron en la encuesta dijeron que siguen usando su Watch todos los días, algo que tendrás que hacer si quieres ver algún progreso a largo plazo con objetivos como el movimiento básico y la bipedestación.

Además de encuestar a los clientes sobre su uso del Watch, Wristly también realizó una encuesta de satisfacción del cliente sobre el Apple Watch. A partir de esa encuesta, se determinó que la friolera del 97% de los clientes están satisfechos con el wearable. Algunos de los clientes más satisfechos, de hecho, son consumidores convencionales más que entusiastas de la tecnología.

Si te estás iniciando en el mundo del fitness con el Apple Watch, tienes muchas más aplicaciones entre las que elegir, además de la aplicación de entrenamiento y actividad de Apple. Echa un vistazo a nuestro resumen de aplicaciones de fitness para el Apple Watch y descubre algunas de las mejores opciones de terceros para el wearable.

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