Todo lo que necesitas saber sobre el HomePod de Apple - 3 - octubre 11, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el HomePod de Apple

Todo lo que necesitas saber sobre el HomePod de Apple - 5 - octubre 11, 2021

  • Servicios de música compatibles
  • Otras fuentes de música
  • Compatibilidad con AirPlay
  • Transmisión desde otras aplicaciones
  • Compatibilidad con Bluetooth
  • Ventajas
  • Siri y el HomePod
  • HomePod vs. Amazon Echo vs. Google Home
  • Sistemas de audio multihabitación
  • Amazon Echo vs. Google Home
  • Uso del cine en casa
  • Sistemas de audio multihabitación
  • Funciones adicionales
  • Controles alternativos
  • ¿Siri siempre escucha?
  • Dispositivos domésticos inteligentes
  • ¿Cuáles son los requisitos para utilizarlo?

El Apple HomePod es el altavoz inteligente de Apple para reproducir música, interactuar con Siri, controlar el hogar inteligente y mucho más. Piensa en él como la competencia de Apple para el Amazon Echo, Google Home y otros altavoces inteligentes.

El HomePod es un pequeño dispositivo con conexión Wi-Fi que incluye un conjunto de potentes altavoces y micrófonos para ofrecer una experiencia musical de primera clase en cualquier habitación. Es un poco como uno de esos omnipresentes altavoces inalámbricos con Bluetooth, pero integrado en el ecosistema de Apple y con el tratamiento de alta gama, alta tecnología y gran experiencia de usuario de Apple.

Todo lo que necesitas saber sobre el HomePod de Apple - 7 - octubre 11, 2021

¿Qué servicios musicales admite el HomePod?

El único servicio de música en streaming para el que el HomePod tiene soporte integrado es Apple Music, incluyendo Beats 1 Radio. La compatibilidad integrada, en este caso, significa que puedes reproducir música de Apple Music y Beats 1 interactuando con Siri. También puedes controlar ambas plataformas a través de un iPhone u otros dispositivos iOS.

¿Hay otras fuentes de música?

Sí. Aunque Apple Music y Beats 1 son los únicos servicios de streaming compatibles con HomePod desde el principio, también puedes utilizar otras fuentes de música centradas en Apple. Con el HomePod, puedes acceder a toda la música que hayas comprado en la iTunes Store, a tu biblioteca musical de iCloud con toda la música añadida a ella a través de iTunes Match y a la aplicación Apple Podcasts.

¿Es compatible con AirPlay?

Sí, el HomePod es compatible con AirPlay 2. AirPlay es la plataforma inalámbrica de audio y vídeo de Apple para transmitir música de un dispositivo a otro, como los altavoces. Está integrada en iOS, por lo que está presente en el iPhone, el iPad y los Mac.

¿Puedo transmitir música desde otras aplicaciones?

Aunque Apple Music es el único servicio de streaming integrado en el HomePod, cualquier otro servicio de música cuya app sea compatible con AirPlay también puede utilizarse con el HomePod. Por ejemplo, si prefieres Spotify, conéctate al HomePod mediante AirPlay y reproduce Spotify en él. Sólo que no podrás usar Siri en el HomePod para controlar Spotify.

Los HomePods también utilizan AirPlay para comunicarse entre sí cuando hay más de uno en una casa.

¿El HomePod es compatible con Bluetooth?

Sí, pero no para transmitir música. El HomePod no funciona como un altavoz Bluetooth; solo puedes enviarle música mediante AirPlay. La conexión Bluetooth es para otros tipos de comunicación inalámbrica, no para el streaming de audio.

¿Qué hace que el HomePod sea bueno para la reproducción de música?

Apple ha diseñado el HomePod específicamente para la música. Lo ha hecho tanto en el hardware utilizado para construir el dispositivo como en el software que lo impulsa. El HomePod está construido alrededor de un subwoofer y siete tweeters dispuestos en un anillo dentro del altavoz. Esto sienta las bases para un gran sonido, pero lo que realmente diferencia al HomePod es su inteligencia.

La combinación de altavoces y seis micrófonos integrados permite al HomePod detectar la forma de tu habitación y la colocación de los muebles en ella. Con esta información, el HomePod puede calibrarse automáticamente para ofrecer una reproducción de música óptima para la habitación en la que se encuentra. Es como el software de optimización de audio Trueplay de Sonos, pero es automático en lugar de manual.

Este conocimiento de la habitación también permite que dos HomePods colocados en la misma habitación se reconozcan mutuamente y trabajen juntos para ajustar su salida para un sonido óptimo dada la forma, el tamaño y el contenido de la habitación.

Siri y el HomePod

El HomePod está construido en torno al procesador Apple A8, el mismo chip que impulsa la serie iPhone 6. Con ese tipo de cerebro, el HomePod ofrece Siri como una forma de controlar la música, aunque Siri hace mucho más que eso en el HomePod.

Puedes decirle a Siri lo que quieres reproducir y, gracias a la compatibilidad con Apple Music, Siri puede recurrir a los millones de canciones de ese servicio. También puedes decirle a Siri qué canciones te gustan y cuáles no para ayudar a Apple Music a mejorar sus recomendaciones para ti. Siri puede añadir canciones a una cola de Up Next. También puede responder a preguntas como «¿quién es el guitarrista de esta canción?» o reproducir canciones basándose en el conocimiento de algunas letras.

¿Es el HomePod la versión de Apple del Amazon Echo o del Google Home?

Más o menos. En el sentido de que es un altavoz inteligente inalámbrico conectado a Internet que puede reproducir música y ser controlado por voz, se parece mucho a esos dispositivos. Sin embargo, esos dispositivos admiten una gama mucho más amplia de funciones y se integran con muchos más productos que el HomePod. El Echo y el Home son más bien asistentes digitales para manejar tu casa y tu vida. El HomePod es más bien una forma de mejorar tu experiencia musical en el hogar con algunas funciones inteligentes adicionales añadidas.

¿Se puede utilizar en un cine en casa?

Sí, pero hay algunas cosas que necesitas para que esto funcione. En primer lugar, necesitas un Apple TV que sirva como pieza central de esta configuración de cine en casa. El HomePod no funcionará como un altavoz «tonto» conectado a un televisor estándar.

Después, necesitarás más de un HomePod conectado al Apple TV. Aunque podrías utilizar un solo HomePod como salida de audio para tu televisor, eso no es realmente un cine en casa. Necesitas varios HomePods para crear un sistema de cine en casa multicanal.

¿Se puede utilizar el HomePod en un sistema de audio de varias habitaciones?

Sí. Varios HomePods en una casa pueden comunicarse entre sí a través de AirPlay. Si tienes un HomePod en el salón, en la cocina y en el dormitorio, puedes configurarlos todos para que reproduzcan música al mismo tiempo.

¿Se pueden añadir funciones al HomePod como con el Echo?

Esta es probablemente la mayor diferencia entre el HomePod y los altavoces inteligentes como el Amazon Echo o el Google Home. En esos dos dispositivos, los desarrolladores de terceros pueden crear sus propias miniapps, llamadas skills, que proporcionan características, funcionalidades e integraciones adicionales.

El HomePod funciona de forma diferente. Tiene un conjunto de comandos integrados para tareas como controlar la música, consultar el calendario, enviar y recibir textos con Mensajes y hacer llamadas con la app Teléfono del iPhone. Los desarrolladores podrán crear funciones similares.

La principal diferencia entre el HomePod y Echo o Home, sin embargo, es que estas funciones no están en el propio HomePod. Más bien, funcionan con aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo iOS del usuario. Entonces, cuando el usuario le habla al HomePod, este dirige las peticiones a la app de iOS, que realiza la tarea y envía el resultado al HomePod. Así, el Echo y el Home pueden valerse por sí mismos, mientras que el HomePod depende de un iPhone o un iPad.

¿Es Siri la única forma de controlar el HomePod?

No. El dispositivo también tiene un panel táctil en la parte superior que permite controlar la reproducción de música, el volumen y Siri.

¿Entonces Siri siempre está escuchando?

Al igual que con el Amazon Echo o Google Home, Siri siempre está escuchando los comandos hablados para responder. Sin embargo, puedes desactivar la escucha de Siri y seguir utilizando las demás funciones del dispositivo.

¿Funciona con los dispositivos domésticos inteligentes?

Sí. El HomePod funciona como un concentrador para dispositivos domésticos inteligentes que son compatibles con la plataforma HomeKit de Apple. Si tienes dispositivos compatibles con HomeKit en tu casa, al hablarle a Siri a través del HomePod podrás controlarlos. Por ejemplo, decir «Siri, apaga las luces del salón» pondrá esa habitación a oscuras.

¿Cuáles son los requisitos para utilizarlo?

El HomePod requiere un iPhone 5S o posterior, un iPad Air, 5 o mini 2 o posterior, o un iPod touch de 6ª generación con iOS 11.2.5 o superior. Para usar Apple Music, necesitarás una suscripción activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *