Apostol Tomas: Vida y Obra

¿Qué pasó con Tomás el apóstol?

La tradición vieja afirma que Beato Tomás Apóstol fue torturado en la India el 3 de julio del año 72. Semeja que en los ultimos tiempos de su vida estuvo evangelizando en Persia y en la India, y que allí padeció el calvario. De este apóstol relata el santo evangelio tres episodios.

¿Cómo fue la vida de Tomás?

biografia del apostol tomas

Santo Tomás Apóstol era judío, pescador de oficio. Tuvo la bendición de continuar a Cristo, quien lo hizo apóstol el año 31. Se le conoce a Santurrón Tomás por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección como para persuadirlos de que habia resucitado realmente.

¿Cómo era la personalidad de Tomás el apóstol?

biografia del apostol tomas

Para la posteridad, recibió el título de Descreído. Pero esto no debe llevar a meditar que Tomás es un fiel templados o bien, peor todavía, un pecador. Es solo un hombrecito cuya fe profunda, sin embargo, es puesta a pon a prueba por la vida y no la esconde: expresa sus dudas, le realiza a Cristo las preguntas que ocupan su corazón.

¿Quién fue Tomás ya antes de conocer a Jesús?

biografia del apostol tomas

El nombre completo Tomás en arameo significa ‘mellizo’ y el apodo con el cual se conocía al apóstol -Dídimo- en heleno tiene el mismo significado. No sabemos, sin embargo, si Santurrón Tomás, quizás un pescador y uno de los primeros en dejarlo todo como para seguir a Jesús, tenía un hermanito.

  • ¿Quién era Tomás antes de conocer a Jesús?:
    ¿Cómo era la personalidad de Tomás el apóstol?

    Tomás, apóstol. El nombre Tomás en arameo significa ‘mellizo’ y el apodo con el cual se conocía al apóstol -Dídimo- en heleno tiene exactamente el mismo significado. No sabemos, sin embargo, si Santo Tomás, tal vez un pescador y uno de los primeros en dejarlo todo como para continuar a Jesús, poseía un hermano.

¿Que le reprocha Jesús a Tomás?

27 Entonces afirma a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis propias manos: y prolonga aquí tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino más bien leal. 28 Luego entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Santo dios! 29 Dícele Jesús: Porque me has atavío, Tomás, creíste: bienaventurados los cuales no vieron y creyeron.

¿Cómo fue el calvario de Santurrón Tomás?

¿Qué pasó con Tomás el apóstol?

Se piensa que Santurrón Tomás padeció el martirio en la costa de Coromandel, India, donde su cuerpo fue descubierto, con ciertas marcas de que fue muerto con lanzas y ese tipo de muerte es tradición en los países del Este mismo.

¿Quién es Tomás el de la Sagrada Escritura?

Tomás, denominado Dídimo (el Mellizo), forma parte del pequeño grupo de acólitos electos por Jesús en los primeros días de su vida pública, para que fuesen sus propios apóstoles. Es «uno de los Doce», como exacta San Juan.

¿Quién fue Tomás en la vida de Jesús?

Tomás, llamado Dídimo (el Mellizo), constituye una parte del pequeño conjunto de acólitos elegidos por Jesús en los primeros dias de su vida pública, para que fuesen sus apóstoles. Es «uno de los Doce», como exacta San Juan. El característico Juan nos relata diversas intervenciones de Tomás, que nos revelan su carácter.

¿Qué estaba haciendo Tomás antes de haber sido apóstol?

Tomás, Natanael, Felipe y uno más también quizás pudieron haber trabajado como pescadores, por el hecho de que todos estaban juntos y pescando en cuanto Jesús se les apareció en Juan 21:2 -8 despues de su resurrección. Simon era conocido como el zelotes, no estrictamente una profesión, sino como canaanita.

¿Por qué el apóstol Tomás dudo?

La duda de Tomás nos lo muestra como un santurrón típico de nuestros tiempos incrédulos. Adonde incluso dentro de la iglesia se duda de la verdad de las palabras que Jesús pronunciócuando vivía en la Tierra y que fueron reproducidas en las Sagradas Escrituras.

¿Que nos muestra Tomás?

Tomás fue un franco y fiel fiel en Jesucristo y nos muestra con su actitud que debemos estar seguros del evangelio que se nos predica. El no estaba dentro del sitio adonde le afirmaron que se había aparecido Jesús resucitado. Posiblemente, temía padecer un desengañó.

¿Que precisaba Tomás para creer?

¿Cómo era la personalidad de Tomás el apóstol?

Tomás, para pensar, deseaba meter sus propios dedos en las llagas: era un cabezota. Pero el Señor quiso exactamente un terco como para hacernos entender algo más grande. Tomás vio al Señor, que le invitó a meter el dedo en la herida de los clavos, a poner su mano en el costado y no dijo: es cierto: el Señor ha resucitado.