Alternativas neutrales de género a "Hola, muchachos" - 3 - agosto 31, 2022

Alternativas neutrales de género a «Hola, muchachos»

La mayoría de nosotros usamos terminología de género de manera regular sin darnos cuenta. Por ejemplo, puede entrar a una reunión y decir: ¡Hola, chicos! incluso si hay personas en la reunión cuyo género no se alinea con la palabra chico. O puede referirse a sus amigos como tíos, aunque algunos de ellos no se identifiquen con el término tío.

Aunque no tenemos malas intenciones cuando usamos estos giros de frase, la realidad es que los términos específicos de género pueden ofender a las personas, especialmente a las personas en comunidades vulnerables como aquellas que se identifican como LGTBQ+. Por ejemplo, si dices ¡Hola, chicos! a una audiencia que incluye a alguien que se identifica como una mujer transgénero o no binaria, puede parecer que no estás tomando en serio su identidad de género.

Alternativas neutrales de género a "Hola, muchachos" - 5 - agosto 31, 2022

Y las personas cisgénero también dicen que usar un lenguaje centrado en los hombres (especialmente en el lugar de trabajo) puede hacer que se sientan excluidos. Cuando usamos casualmente palabras como chicos, tipos o bros, puede parecer que las mujeres y otras personas que no se identifican como hombres están siendo excluidas, incluso si esa no es la intención del hablante.

Alternativas neutrales de género a "Hola, muchachos" - 7 - agosto 31, 2022

Hay muchos chicos en tecnología y chicos es usado todo el tiempo en mi trabajo y entornos sociales tanto por hombres como por mujeres, pero como ya no resuena conmigo, siento que no soy parte del grupo, dijo Amy Chong. The Atlantic sobre su experiencia como mujer en tecnología.

Incluso si llamas a todos amigo o hermano, aún puede ser doloroso para el oyente que puede sentirse excluido o malinterpretado por tus palabras.

Del mismo modo, si ve un grupo de mujeres y dice: ¡Hola, señoras! o refiérase a una clienta en su trabajo como señora, nuevamente podría dirigirse a aguas turbias. No sabe con certeza si todos en ese grupo se identifican como mujeres, o si su cliente quiere que se le llame con un término de género como señora, señorita o cualquier término intermedio.

Alternativas neutrales de género a "Hola, muchachos" - 9 - agosto 31, 2022

La buena noticia es que, con solo un poco de esfuerzo, podemos ser más conscientes de nuestro idioma y optar por una terminología inclusiva de género, ya sea que estemos en la oficina o saliendo con amigos.

Entonces, ¿qué puedes usar en su lugar?

Prueba el término gente, en lugar de chicos. (A veces puede ver folks, escrito como folx, de la misma manera que puede ver Latinx. Esto hace que el término sea más inclusivo para personas de todas las orientaciones e identidades). Ya sea que prefiera folks o folx, este es un cambio realmente fácil de hacer. en su idioma, y ​​es uno de los que ha ganado popularidad en los últimos años.

También puede optar por yall, que muchas personas dicen que sería la alternativa perfecta a las frases específicas de género. Dependiendo de la situación, palabras como amigos, amigos o vecinos también pueden ser buenos reemplazos para hombres o mujeres.

Alternativas neutrales de género a "Hola, muchachos" - 11 - agosto 31, 2022

Al dirigirse a alguien que no conoce, tenga cuidado de no asumir sus pronombres. Es fácil usar el género inclusivo ellos en lugar de él o ella, hasta que esté seguro de los pronombres que prefiere su nuevo conocido.

Por ejemplo, podría decir: Necesitan ayuda en el pasillo tres, en lugar de: Necesita ayuda en el pasillo tres. O bien, puede decir: El cliente necesita ayuda, en lugar de: Ese tipo necesita ayuda.

Y cuando se habla de un nuevo vecino, se podría decir, Se acaban de mudar a la nueva casa de la cuadra, en lugar de asumir el género del nuevo vecino.

Haz espacio en tu idioma para la posibilidad de que no todas las personas que conozcas sean cisgénero o se sientan cómodas con frases específicas de género. Traiga un poco de creatividad y compasión a su conversación intercambiando frases comunes con alternativas fáciles, y de esta pequeña manera, puede crear un mundo más acogedor e inclusivo.