¿Qué es un almanaque GPS? - 5 - julio 12, 2021

Algunos dispositivos GPS tardan en localizarse y empezar a transmitir información de localización. Esto se debe a que el dispositivo debe adquirir primero información sobre los satélites locales en forma de datos de almanaque y efemérides . Aunque esta información puede almacenarse en la memoria interna del dispositivo, la actualización del almanaque y de las efemérides es fundamental para obtener datos de localización rápidos y precisos.

¿Qué son los datos del almanaque GPS?

El almanaque GPS es un conjunto de datos que transmite cada satélite GPS. Incluye información sobre el estado de toda la constelación de satélites GPS, así como datos gruesos sobre cada satélite en obituario. La posición orbital de cada satélite se conoce como datos de efemérides. Mientras que los datos de las efemérides ayudan a proporcionar localizaciones más precisas a los dispositivos GPS, los datos del almanaque ayudan al dispositivo a localizar una región de satélites elegibles. Esta información se guarda para una localización más rápida de la señal en el futuro.

El almanaque del GPS también incluye datos de calibración del reloj, así como información para corregir las distorsiones causadas por los cambios en la ionosfera. Cuando un receptor GPS tiene los datos actuales del almanaque en la memoria, puede adquirir las señales de los satélites y determinar rápidamente una posición inicial.

TTFF: La razón por la que su GPS es a veces lento

El tiempo total que se tarda en reunir los datos del GPS se denomina TTFF, que es un acrónimo de Time to First Fix (Tiempo hasta la primera fijación). Un receptor GPS puede tardar hasta 12 minutos en adquirir los datos necesarios para establecer la primera posición fija.

Los antiguos receptores GPS sin almanaque tardan bastante más en arrancar porque el receptor tiene que hacer una larga búsqueda de satélites. Sin embargo, este proceso es mucho más rápido en el hardware más nuevo, incluso si carece de almanaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *