Cómo tener Amazon Alexa en el coche - 5 - julio 8, 2021

Lo que hay que saber

  • Amazon Echo Auto es el método más sencillo, pero también puedes utilizar dispositivos GPS con Alexa y altavoces Bluetooth.
  • Instalar y configurar Alexa > si es necesario, conectar el dispositivo al vehículo > conectar el dispositivo a Alexa > conectar Alexa al sistema de audio del vehículo.
  • Otra opción: Comprar un vehículo con conexiones de datos celulares integradas para que Alexa las aproveche.

Alexa es el asistente virtual de Amazon que puede proporcionar noticias e informes meteorológicos, recuperar resultados deportivos, trazar rutas y realizar muchas otras funciones. Se utiliza principalmente en el hogar, pero hay una serie de formas en las que puedes tener a Amazon Alexa en tu coche también.

Alexa requiere una conexión a Internet. En tu coche, eso significa que tiene que utilizar la conexión de datos móviles de tu teléfono. Hacer preguntas sencillas no consume muchos datos, pero usar Alexa para transmitir música puede consumir tu ancho de banda rápidamente si no tienes un plan ilimitado.

Seis formas de tener a Alexa en el coche

Hay seis formas principales de tener a Alexa en un coche, y cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Aunque Amazon Echo Auto es una opción, es solo la punta del iceberg.

Aquí están las seis formas de tener a Alexa en tu coche:

  • Amazon Echo Auto: Esta es la forma más directa de tener a Alexa en tu coche, especialmente si ya estás familiarizado con otros dispositivos Echo. El Amazon Echo Auto es esencialmente un Echo o Dot que está diseñado específicamente para su uso en aplicaciones de automoción. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono, y también requiere que instales la aplicación Alexa en tu teléfono.
  • Centros de información y entretenimiento de equipo original: Esta es la forma más fácil de utilizar Alexa en un coche porque viene incorporada directamente en el centro de infoentretenimiento. Algunos vehículos tienen incluso conexiones de datos celulares integradas para que Alexa las aproveche. El problema es que para aprovechar esta implementación, es necesario comprar un vehículo que incluya Alexa.
  • Dispositivos de navegación con Alexa: Algunos dispositivos de navegación, como el Garmin Speak, tienen capacidades de Alexa. Normalmente funcionan como un altavoz Bluetooth con una pantalla para mostrar las indicaciones de navegación. Estos dispositivos dependen de la conexión de datos celulares de tu teléfono y requieren que instales una app propia.
  • Altavoces inteligentes con Alexa: Se trata de altavoces Bluetooth con funcionalidad Alexa integrada. Suelen conectarse al teléfono para acceder a los datos celulares, y al sistema de sonido del vehículo si es compatible con Bluetooth. Algunos funcionan con batería y otros se conectan a una toma de corriente de 12 V.
  • Utilice un Echo Dot: Si ya tienes un Echo Dot, ¿por qué no usarlo como prueba para ver si quieres tener a Alexa en tu coche? Conéctalo al punto de acceso Wi-Fi de tu teléfono, y enchúfalo a un adaptador USB de 12V, y ya estás listo.
  • Utiliza tu smartphone: Esta es la solución más sencilla, pero está lejos de ser la más elegante. Aunque puedes usar Alexa en tu coche a través de la app Alexa, no hay opción de manos libres. Puedes pedirle a tu Asistente de Google que abra la aplicación Alexa, pero tienes que tocar físicamente el icono del anillo en la aplicación Alexa para comunicarte con ella.

Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto es esencialmente una extensión de la línea de productos Echo que está diseñada específicamente para su uso en los coches. Se conecta a tu teléfono para acceder a Internet, ya que los dispositivos Echo no son capaces de procesar el habla y dar respuestas sin una conexión a Internet.

Dado que Echo Auto está diseñado para su uso en coches, viene con un adaptador USB de 12 V, y puede conectarse al sistema de audio de tu coche a través de Bluetooth o de una conexión auxiliar con cable. Para obtener más información sobre su funcionamiento, consulta nuestra guía completa sobre Amazon Echo Auto.

Uso de Alexa en los sistemas de infoentretenimiento de fábrica

Si estás en el mercado para un nuevo vehículo, y eres un fan de Alexa, entonces hay una serie de vehículos que tienen Alexa incorporado. En lugar de añadir hardware adicional, se accede a Alexa a través de la misma interfaz que se utiliza para la radio, la navegación, las llamadas de manos libres y todo lo demás.

La ventaja de este tipo de integración de Alexa es que es extremadamente fácil de usar. No hay nada extra que comprar o configurar, todo lo que tienes que hacer es preguntar a Alexa como lo harías en casa.

La desventaja de esta implementación es que no está disponible en la mayoría de los vehículos, y probablemente no sea una característica que convenza a muchas personas de comprar un vehículo en el que no estarían interesadas de otra manera.

Cómo tener a Alexa en tu coche con dispositivos habilitados para Alexa

Una vez que te alejas del Echo Auto, hay un montón de dispositivos habilitados para Alexa que te permiten tener a Alexa en tu coche. Estos dispositivos se dividen en dos grandes categorías, que son los dispositivos de navegación habilitados para Alexa, y los altavoces Bluetooth habilitados para Alexa, pero los utilizas más o menos de la misma manera.

También puedes usar un Echo Dot con este mismo método, pero tendrás que encontrar un adaptador USB de 12V para alimentarlo.

Instala la aplicación Alexa en tu teléfono.

  • iOS: Alexa en la App Store
  • Android: Alexa en Google Play

Configure Alexa en su teléfono.

Si tu dispositivo con Alexa tiene una app propia, instálala y configúrala.

Algunos dispositivos solo utilizan la app de Alexa, y otros requieren una app adicional. Por ejemplo, el dispositivo de navegación Garmin Speak con Alexa requiere la app Garmin Drive (iOS, Android)

Instala tu dispositivo con Alexa en tu vehículo. Esto puede implicar montarlo en el salpicadero o en el parabrisas, colocarlo en un portavasos o colocarlo en cualquier otro lugar seguro y protegido.

Si es necesario, conecte su dispositivo habilitado para Alexa al sistema eléctrico de su vehículo a través del encendedor de cigarrillos o de la toma de accesorios de 12 V.

Algunos dispositivos habilitados para Alexa funcionan con baterías. Otros, como el Echo Dot, requieren que compres un adaptador USB de 12V por separado.

Enciende el dispositivo y conéctalo a tu aplicación Alexa. Si es necesario, enciende el punto de acceso Wi-Fi de tu teléfono, o activa tu dispositivo de punto de acceso para proporcionar una conexión a Internet.

Conecte su dispositivo habilitado para Alexa al sistema de audio de su vehículo a través de Bluetooth o de una conexión auxiliar con cable, si está disponible.

Si tu unidad principal no tiene Bluetooth o una entrada auxiliar, tendrás que elegir un altavoz con Alexa, como el Dot, que pueda funcionar por sí solo. Si eliges este camino, tendrás que silenciar el sistema de audio de tu coche manualmente cuando escuches música o hagas llamadas a través de tu dispositivo Alexa.

Ahora está listo para acceder a Alexa en su vehículo mediante comandos de voz.

Usar Alexa en el coche solo con un teléfono

La última forma de usar Alexa en un coche es solo usar la app Alexa sin ningún dispositivo adicional. Esto te proporciona acceso a exactamente la misma información, pero es menos conveniente y también menos seguro.

El problema es que aunque los dispositivos con Alexa aprovechan tu teléfono, y requieren que tengas instalada la app de Alexa, te permiten hacerlo todo con las manos libres. No hay forma de utilizar la app Alexa en modo manos libres sin un dispositivo externo como Garmin Speak o un altavoz con Alexa como Rova Viva.

Si quieres usar Alexa en tu coche solo con tu teléfono, tienes que iniciar la aplicación y tocar el icono del anillo en lugar de simplemente decir tu palabra de despertador. Tocar el icono del anillo te permite emitir comandos de voz, o hacer preguntas, y Alexa responderá. Sin embargo, tocar este pequeño icono mientras se conduce no es especialmente fácil ni seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *