Alentar las palabras a decirle a alguien que está estresado - 3 - septiembre 29, 2022

Alentar las palabras a decirle a alguien que está estresado

¿Tiene dificultades para pensar en palabras de aliento para alguien que está estresado?

Alentar las palabras a decirle a alguien que está estresado - 5 - septiembre 29, 2022

Sabes que has estado en su lugar antes, pero no hay garantía de que las palabras que te ayudaron a sentirte más tranquilo y en control de ti mismo tengan ese efecto en todos.

  • No te consideras un experto en cómo ayudar a alguien con estrés.
  • Pero te gustaría mejorar en eso.
  • Queremos ayudar.

¿Cómo consolar a alguien que está estresado?

No siempre es fácil saber qué decirle a alguien que está estresado.

Tal vez sepas qué decir cuando has estado donde ellos están, pero aun así, es posible que no respondas de la misma manera.

Y es más difícil cuando nunca has experimentado lo que están pasando.

Comience haciendo todo lo posible para empatizar con ellos, incluso si solo puede tratar de imaginar lo que están sintiendo.

Una fuerte aptitud para la empatía ayuda, pero no es suficiente por sí sola. Es el intento lo que más importa.

Alentar las palabras a decirle a alguien que está estresado - 7 - septiembre 29, 2022

Trate de ver las cosas desde su perspectiva. Incluso si lo que les molesta no te molesta a ti, nunca asumas que deben estar exagerando.

Ponte en sus zapatos por un momento e intenta pensar en lo que necesitas escuchar.

15 cosas para decirle a alguien que está estresado

Mire la siguiente lista para encontrar mensajes alentadores que se ajusten a su relación. Tome nota de los que dicen lo que le gustaría decir.

1. Estoy aquí para ti. ¿Cómo puedo ayudar?

Quieres que sepan que siempre querrás estar allí para ellos, especialmente cuando se sienten deprimidos o abrumados. Con este mensaje, sabrán que estás listo para hacer cualquier cosa por ellos. O, si no lo hacen, puede aclarar el sentimiento.

Hablar es fácil, de todos modos. Muestre su compromiso tomando alguna acción.

2. No estás solo. Tengo su espalda.

Nunca querrás que se sientan solos o que sus preocupaciones no le importen a nadie más. Recuérdeles que no tienen que enfrentar esto solos o guardarlo todo para ellos. Quiere estar allí para escuchar y ayudar en todo lo que pueda.

No dudes en defenderlos o apoyarlos, cueste lo que cueste. Eres el amigo con el que siempre pueden contar.

3. Esto no es nada nuevo para ti. Tienes esto.

Han pasado por situaciones similares, no es que eso haga que su situación actual no siga siendo un desafío. Confías en que tienen lo que se necesita para lidiar con eso y salir victoriosos. Los has visto triunfar antes, incluso cuando las cosas parecían sombrías.

Y desea que su confianza en sí mismos coincida con la confianza que tiene en ellos.

4. Una cosa a la vez. ¿En qué quieres enfocarte primero?

A veces tratamos de hacernos cargo de todo el lío de una sola vez o sentimos que tenemos que hacerlo. Recuérdele a su amigo que puede concentrarse en una cosa a la vez. Anímelos a reducir la velocidad, tomarse un momento y luego elegir una acción a tomar.

Al dar un paso a la vez, se acercarán a la línea de meta de la manera más suave y divertida posible.

5. Estoy aquí (siempre) si quieres hablar…

Si no quieren que los ayudes a hacer las cosas, aún puedes ofrecerte a escuchar lo que quieren decir sobre la situación. Además, te da la oportunidad de pasar tiempo con una de tus personas favoritas (o tu persona favorita de todos los tiempos).

Estar ahí para escuchar con toda tu atención es una forma de hacerles saber que los amas y que quieres estar ahí para ellos.

6. Lo que estás sintiendo en este momento es 100% comprensible.

Valide lo que sienten si no lo entiende completamente. Confía en que sus sentimientos son reales y abrumadores, y hazles saber que los tomas en serio. Nunca asumas que están exagerando o siendo melodramáticos para llamar tu atención.

7. ¡Estoy tan orgullosa de ti!

Decirles que estás orgulloso de ellos puede ayudarlos a sentirse más tranquilos y seguros para manejar las cosas. El simple hecho de saber que han impresionado a alguien cuya opinión les importa puede cambiar su perspectiva sobre la situación.

Su orgullo por ellos puede ser la motivación que necesitan para cambiar su enfoque.

8. Teniendo en cuenta lo que estás pasando, ¡lo estás haciendo muy bien!

Hágales saber que ve por lo que están pasando y también lo bien que les está yendo a pesar de ello. Están en el meollo de la situación, y usted admira cómo se están comportando y aún están decididos a hacer lo mejor que puedan, incluso si necesitan un momento para recuperarse.

Alentar las palabras a decirle a alguien que está estresado - 9 - septiembre 29, 2022

9. No tengo ninguna duda de que, sin importar lo que estés sintiendo en este momento, encontrarás la manera de hacer que suceda algo bueno. Es lo que haces.

Los ves como los luchadores que son, lo cual es esencial, especialmente cuando No Lo ven. Todo se siente como demasiado, y se sienten agotados y perdidos. Pero sabes que lo han manejado peor.

Los ha visto convertir situaciones difíciles en catalizadores para el aprendizaje y el crecimiento. Y no tienes dudas de que lo harán de nuevo.

10. Lamento que tengas que pasar por esto. Pero me alegro de estar aquí contigo.

Ves con lo que están lidiando, y nunca te gusta verlos sufrir. Pero estás agradecido de estar allí con ellos, ya que es más probable que puedas apoyarlos de alguna manera.

Incluso cuando están bajo estrés, siguen siendo tu persona. Y donde están es donde quieres estar.

11. Eres más poderoso de lo que crees. Toma todo el tiempo que necesites. Luego vuelve a entrar.

Ves más en ellos de lo que actualmente pueden ver en sí mismos, y quieres que lo sepan.

Independientemente de lo que enfrenten, usted quiere que se tomen el tiempo que necesitan para reagruparse y ver la situación más claramente, para que puedan regresar con energía renovada e ideas frescas. Y no tienes dudas de que pueden reunir ambos.

12. Te he visto responder al estrés girando y probando algo nuevo. Eres la persona más valiente que conozco.

Has visto a tu amigo tomar una situación estresante y usarla como una señal. Pueden adaptarse con un giro que los lleve en una dirección nueva y más prometedora.

Te inspiran a hacer lo mismo, y tu vida ha mejorado de manera inconmensurable. Te hacen sentir más valiente que nunca. Y quieres que lo sepan.

13. ¿Podemos tomarnos un momento para centrarnos en lo que ha logrado hasta ahora?

Desea alentarlos a reflexionar sobre lo que han logrado hasta ahora en su vida porque lo inspira a salir de su zona de confort y probar cosas nuevas. También te encanta hablar de ellos con cualquiera que quiera escuchar.

Son una fuerza impulsora en tu vida, y nunca querrás volver a una vida sin ellos.

14. Hagas lo que hagas, no te subestimes. El mundo es mucho mejor contigo en él.

Su mundo, especialmente, ha pasado por una metamorfosis, gracias a ellos. Y sabes que lo más probable es que también hayan tenido ese efecto en otros.

¿Cómo podrían no hacerlo? Honestamente, no sabes quién o dónde estarías si nunca los hubieras conocido, y no te gusta pensar en eso.

Estás agradecido de que estén en tu vida. Y no puedes soportar la idea de que no lo sepan.

15. Incluso si esto no resulta como esperas, aprenderás algo que te beneficiará. Eso siempre es una victoria.

La vida es una bolsa de sorpresas, no todas buenas. Y mientras ves a tu amigo dando lo mejor de sí en todo lo que hace, ambos saben que no se garantiza un buen resultado. También sabes que aprenderán algo valioso, pase lo que pase.

Usarán esa experiencia para aprender lo que necesitan de ella y hacerte sentir más orgulloso que nunca.

Ahora que has revisado los 31 mensajes de aliento para tu amigo estresado, ¿cuáles te llamaron la atención?

¿Y cuál usarás primero?