Adaptadores de cassette para coches: Cómo funcionan y cómo usarlos - 3 - julio 22, 2021

Adaptadores de cassette para coches: Cómo funcionan y cómo usarlos

Adaptadores de cassette para coches: Cómo funcionan y cómo usarlos - 5 - julio 22, 2021

Lo que hay que saber

  • Introduzca la clavija del adaptador de cinta de casete en la toma de salida de línea del dispositivo de audio.
  • Encienda la radio del coche al nivel de volumen más bajo. Inserte el adaptador de cinta de casete en la pletina del coche.
  • Encienda el dispositivo de audio y reproduzca la música. Ajuste el volumen al nivel preferido.

Este artículo explica cómo utilizar un adaptador de cinta de casete para el coche. Incluye información sobre el funcionamiento de los adaptadores de casete y sugiere buenas alternativas a los adaptadores de cinta de casete.

Cómo utilizar un adaptador de cinta de casete para coche

Los adaptadores de cinta de casete le permiten reproducir dispositivos de audio externos -incluidos reproductores de CD, teléfonos inteligentes y reproductores de MP3- desde la unidad principal de la pletina de cualquier vehículo. Por fuera tienen la forma de los casetes compactos, pero su funcionamiento interno es muy diferente.

Mientras que los casetes compactos contienen dos carretes conectados de cinta magnética para el audio, los adaptadores de casetes para coches contienen inductores magnéticos que engañan a las pletinas para que piensen que son casetes.

Adaptadores de cassette para coches: Cómo funcionan y cómo usarlos - 7 - julio 22, 2021

Escuchar música en el coche con un adaptador de cinta es fácil. Estos son los pasos básicos para conectar un reproductor de CD, un dispositivo móvil u otra fuente de audio a la pletina del coche:

Inserte la clavija del adaptador de cinta de casete en la toma de salida de línea de su dispositivo de audio.

Si su dispositivo no tiene una toma de salida de línea, puede conectarlo a la toma de auriculares.

Encienda la radio de su coche y ajuste el volumen al nivel más bajo.

Inserte el adaptador de cinta en la pletina de la radio del coche.

Si la radio no cambia automáticamente a la entrada de la pletina, tendrá que hacerlo manualmente. Este proceso es el mismo que si estuviera escuchando una cinta de casete.

Encienda su dispositivo de audio y reproduzca algo de música o audio, luego ajuste el volumen a su nivel preferido.

Si está conectado a la toma de auriculares de su dispositivo de audio y sigue sin escuchar nada, compruebe que el interruptor de volumen del dispositivo está subido.

Cuando termine de escuchar, expulse el adaptador de la misma manera que expulsaría un casete normal. También puede dejar el adaptador dentro si lo prefiere.

Si su pletina tiene una función de retroceso automático y experimenta una mala calidad de sonido, pruebe a pulsar el botón de retroceso. Si su pletina invierte repetidamente el sentido de la reproducción, es probable que haya un problema con su adaptador.

¿Cómo funcionan los adaptadores de casete?

Los casetes compactos utilizan cinta magnética como medio de almacenamiento. Un componente conocido como cabezal de grabación se utiliza para escribir o reescribir datos en la cinta, y un componente conocido como cabezal de lectura es utilizado por una pletina para traducir esos datos de nuevo en música u otro contenido de audio.

Los adaptadores de cinta de casete aprovechan el cabezal de lectura de su pletina, pero lo hacen sin cinta magnética. En lugar de cinta enrollada, cada adaptador de cinta de casete tiene un inductor incorporado y algún tipo de enchufe o conector de entrada de audio.

Cuando la entrada de audio está conectada a un reproductor de CD, o a otra fuente de audio, lleva una señal al inductor dentro del adaptador de cinta de casete. El inductor, que funciona de forma muy parecida a un cabezal de grabación, genera un campo magnético que corresponde a la señal del dispositivo de audio.

La cabeza lectora dentro de la pletina no puede distinguir entre el campo magnético generado por un inductor y el campo magnético de la cinta dentro de un casete real. Lee el campo magnético del inductor como si proviniera de una cinta magnética, y permite que la unidad principal reproduzca la señal de audio como si estuviera reproduciendo una cinta de casete real.

¿Por qué la pletina no intenta dar marcha atrás?

Las pletinas y las cintas de casete están construidas con una función que permite a la pletina detener la reproducción o invertirla cuando se llega al final de la cinta. Si alguna vez ha escuchado música en una cinta de casete, probablemente esté familiarizado con el fuerte ruido que se produce al llegar al final, seguido de la inversión de la pletina y la reproducción de la otra cara de la cinta.

Dado que los adaptadores de cinta de casete no tienen cinta, necesitan incluir un mecanismo para engañar eficazmente a la unidad principal para que no se detenga ni dé marcha atrás. Sin este mecanismo, la pletina puede no funcionar en absoluto o entrar en un bucle infinito de inversión constante del sentido de la reproducción.

Para evitar esto, los buenos adaptadores de cinta incluyen una serie de engranajes y algún tipo de componente de rueda. Este dispositivo simula de forma efectiva una cinta en funcionamiento continuo.

Si tiene un adaptador de cinta de casete que no funciona porque la pletina se niega a reproducirlo, especialmente si intenta invertir repetidamente el sentido de la reproducción, es probable que el mecanismo de engranaje esté roto.

Buenas alternativas a los adaptadores de cintas de casete

Las pletinas ya no son tan comunes como antes, y los adaptadores de casete para coche pueden ser difíciles de encontrar. A continuación te presentamos algunas alternativas comunes a los adaptadores de casetes para coche:

  • Transmisor FM – Una opción casi universal que funciona con cualquier radio de coche FM. Son menos útiles en zonas con mucho tráfico en la banda de FM, ya que demasiadas interferencias provocan una mala calidad de audio.
  • Moduladores de FM – Al igual que los transmisores de FM, estos dispositivos deben instalarse de forma permanente. También requieren un espacio vacío en la banda de FM, pero suelen proporcionar una mejor calidad de audio que los transmisores de FM.
  • Entradas auxiliares – Si tu coche tiene una entrada auxiliar, puedes conectar y reproducir música desde cualquier reproductor de CD, MP3 o teléfono con una toma de auriculares.
  • Entradas USB de la unidad principal – Las entradas USB son incluso mejores que las auxiliares en términos de calidad de audio. (Si su unidad principal o el salpicadero de su coche tiene una entrada USB es probable que no tenga una pletina).

Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *