Cómo utilizar acortadores de URL para redirigir permanentemente a una URL diferente - 3 - enero 25, 2021

Cómo utilizar acortadores de URL para redirigir permanentemente a una URL diferente

La popularidad de compartir enlaces en Twitter y otras plataformas de redes sociales ha dado lugar a un tipo de servicio muy extendido en Internet: el acortador de URL. Se trata de URLs súper cortas que apuntan a páginas de Internet con URLs largas.

Cómo funcionan los acortadores de URL como redirecciones 301

Una URL normal puede tener este aspecto:

http://websitename.com/b/2008/11/14/14-abcd-efgh-ijkl-mnop-qrst-uvwx-yz.Htm

Eso parece bastante largo y feo, pero con la ayuda de un acortador de URL, se puede acortar a algo que se parece más a http://bit. Ly/1a7YzQ .

Acortar enlaces largos y feos puede ahorrar un montón de caracteres, que pueden parecer más bonitos cuando se incluyen en un correo electrónico o se envían a través de un mensaje de texto. También ayuda cuando se trata de encajar una URL larga en un tweet corto. Así que cuando un usuario de la web hace clic en http://bit. Ly/1a7YzQ para navegar a en su navegador web, el usuario será redirigido automáticamente al enlace original que fue acortado ( http://websitename.

Los acortadores de URL más populares y fiables en la actualidad utilizan redireccionamientos 301, que indican a Google que la página se ha trasladado de forma permanente, lo cual es importante porque Google y otros motores de búsqueda siguen teniendo en cuenta el número de enlaces que recibe una página a la hora de calcular la clasificación de las páginas web en los resultados de búsqueda.

Aunque la optimización de los motores de búsqueda (SEO) está cambiando y evolucionando constantemente, los enlaces siguen siendo importantes, por lo que las redirecciones 301 siguen siendo importantes.

Los acortadores de URL con redirecciones 301 que hay que considerar utilizar incluyen:

  • bitlyCom
  • is.Gd
  • tinyurl.Com

Cuando utilizas estos acortadores de URL, los enlaces acortados siempre apuntarán a la URL que hayas configurado de forma permanente (siempre y cuando el acortador de URL permanezca en servicio y nunca se apague).

Cuándo usar el enlace original frente a un acortador de URL

Los acortadores de URL son convenientes a veces, pero no siempre son necesarios:

  • Hacer que un enlace visible tenga un aspecto limpio y sencillo
  • Crear un enlace acortado personalizado
  • Hacer un seguimiento de los clics y otras estadísticas de compromiso

Aunque los acortadores de URL pueden ser servicios estupendos para limpiar enlaces visiblemente desordenados y para ahorrar espacio, no es necesario utilizarlos cuando se enlazan desde artículos o se comparten como enlaces en plataformas de medios sociales como Facebook. Si no necesitas conservar espacio y no te interesa hacer un seguimiento de la participación, puedes optar por la forma más larga.

Pero digamos que estás escribiendo un boletín de noticias por correo electrónico para tus clientes para notificarles un nuevo producto, al que te gustaría enlazar para que puedan dirigirse a tu sitio web si quieren comprarlo. Insertar un enlace largo en tu correo electrónico puede parecer spam, así que aquí es donde un acortador de URL puede ser útil.

Acortadores de URL
Acortadores de URL

El escenario anterior puede aplicarse de forma similar a los enlaces que quieres compartir en documentos y en mensajes de texto. Básicamente, si no estás hipervinculando una palabra o una frase con el enlace largo, entonces tu correo electrónico, documento o texto simplemente se verá más organizado y agradable a la vista cuando uses un acortador de URL.

Muchos acortadores de URL populares, como Bitly, también ofrecen enlaces acortados personalizables. Así, por ejemplo, en lugar de obtener un enlace acortado al azar como http://bit. Ly/1a7YzQ, puedes crear uno personalizado que sea aún más agradable de ver y más fácil de recordar de la cabeza, como http://bit. Ly/LifewireTech.

Y, por último, casi todos los acortadores de URL más importantes de la actualidad incluyen funciones de seguimiento de estadísticas que permiten a los usuarios obtener una visión más profunda de la forma en que sus audiencias interactúan con su contenido, lo que resulta especialmente útil si eres un bloguero o el propietario de un negocio que promociona enlaces a través del correo electrónico o las redes sociales a una gran audiencia. Bitly es uno de estos servicios que ofrece un útil seguimiento de la participación de los enlaces de forma gratuita (además de planes premium para los usuarios más serios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *