9 letreros un narcisista está terminado contigo (cómo reconocer que están hechos) - 3 - agosto 11, 2022

9 letreros un narcisista está terminado contigo (cómo reconocer que están hechos)

Si has estado en una relación con un narcisista, sabes que cuando un narcisista te deja, muy a menudo regresa y comienza todo el ciclo nuevamente.

Los narcisistas preparan a sus objetivos para el ciclo idealizar-devaluar-descartar-aspirar.

Saben el efecto que esto tiene sobre los neurotransmisores como la dopamina. Es intencional.

9 letreros un narcisista está terminado contigo (cómo reconocer que están hechos) - 5 - agosto 11, 2022

Quieren que sientas que no importa lo mal que te traten, los necesitas cerca para sentirte feliz.

Entonces, ¿cómo sabes que un narcisista ha terminado contigo? ¿Y alguna vez se hacen Realmente?

¿Cuánto duran las relaciones narcisistas?

A estas alturas, ya deberías saber la respuesta a la pregunta ¿Vuelven los narcisistas? La respuesta corta: Sí, a menudo lo hacen, si ven algo, pueden salir de eso.

Incluso cuando la ruptura se siente devastadora y definitiva, no hay garantía de que el narcisista no regrese.

Pero, ¿cuánto duran las relaciones con los narcisistas? Eso depende.

  • Sobre lo que obtienen de la relación cuando están juntos
  • Sobre el éxito con el que erosionan tu confianza y tu sentido de ti mismo
  • Sobre cuánta intimidad y vulnerabilidad esperas de ellos
  • En lo que les costará mantenerte cerca o descartarte

Según la Dra. Darlene Lancer, muchos narcisistas solo pueden mantener una relación de seis meses a unos pocos años (como máximo).

Tenga en cuenta, sin embargo, que estamos hablando de un ciclo de cuatro etapas. Con demasiada frecuencia, un narcisista iniciará el ciclo nuevamente, entrenando a su objetivo para esperar que regrese.

Los narcisistas no ofrecen cierre. Incluso cuando están destrozando tu mundo durante la brutal etapa de descarte, dejan la puerta entreabierta, solo un poco.

Un día pensarán en ti y recordarán cuánto se divirtieron (a tu costa) y te ofrecerán una rama de olivo.

Intentarán llevarte de regreso a su casa viviente de los horrores.

Muy pronto, estás de vuelta en la etapa de descarte, recogiendo las piezas y sintiéndote más bajo que nunca. Una vez más, te han hecho a un lado tan abruptamente y por razones que ni siquiera tienen sentido. Una vez más, te han dejado sintiéndote perdido y roto.

El único que realmente puede decidir que la relación abusiva ha terminado para siempre eres tú.

Cómo saber si un narcisista ha terminado contigo: 9 señales seguras

Entonces, ¿cuáles son algunos signos de descarte de narcisistas de libros de texto? Cuanto más sepa, más pronto podrá romper el vínculo traumático, protegerse y comenzar a sanar.

1. La etapa del bombardeo amoroso ha terminado.

Solía ​​ser tan obvio que les gustabas. Eras el único con el que querían estar, hablar, reír, etc. Eras todo su mundo.

Te mimaron, te hicieron sentir como el ser más hermoso jamás creado y valientemente defendieron tu honor si alguien ponía los ojos en blanco.

9 letreros un narcisista está terminado contigo (cómo reconocer que están hechos) - 7 - agosto 11, 2022

Ahora, es como si hubieran accionado un interruptor, y ya no están locos por ti. Claro, todavía pueden decir cosas agradables, pero te miran de manera diferente. No son tan rápidos con los cumplidos (si es que dan alguno).

Te dices a ti mismo, cada relación pasa por períodos románticos secos. Probablemente estén bajo estrés.

Se pone peor.

2. Te devalúan y critican todo lo que haces.

Ahora, están diciendo cosas hirientes, criticando todo sobre ti y todo lo que haces, y haciéndote sentir poco atractivo, poco inteligente, demasiado dramático, necesitado o inútil.

Lo vierten hasta que ven que sus palabras te afectan. Entonces, o te enviarán lejos para que llores solo, o saborearán tu dolor, manteniendo la calma mientras te regañan por tu debilidad.

Su objetivo es erosionar su confianza y autoestima. Quieren que te sientas dependiente de ellos, para que puedan eliminar sistemáticamente a las personas de tu vida que realmente te aman.

Quieren que creas que nadie te ve y conoce tu valor tan claramente como ellos.

3. Te ignoran y se vuelven inaccesibles para ti.

Ellos deciden cuándo y si obtienes su valiosa atención. Te ignorarán hasta que su fantasma tenga el efecto deseado: mantenerte en un estado de gran ansiedad hasta que finalmente respondan.

Es intencional. Saben que el subidón de dopamina que sientes cuando finalmente se comunican contigo los ayuda a crear el vínculo traumático.

Te están entrenando para sentirte perdido y miserable sin ellos.

Están más interesados ​​en aprovechar el efecto de los ciclos de abuso en su neuroquímica. Para ellos, de eso se trata la inteligencia emocional.

Lo usarán para conseguir lo que quieren de ti o para castigarte cuando tu relación ya no les resulte gratificante.

4. Evitan pasar tiempo contigo, especialmente en público.

Te tienen enganchado, así que no tienen que fingir que disfrutan de tu compañía. Dejan de estar contigo en casa y tampoco quieren salir.

Estás recibiendo la fuerte vibra de que no quieren ser vistos contigo.

Tal vez sea porque están haciendo trampa. O tal vez solo están fortaleciendo el vínculo traumático. Saben cómo te pones cuando de repente sugieren pasar un poco de tiempo juntos.

9 letreros un narcisista está terminado contigo (cómo reconocer que están hechos) - 9 - agosto 11, 2022

Usarán eso, si les sirve. Pero si se benefician más de evitarte, eso es lo que harán. Y no les molesta si te sientes abandonado.

5. Están irritados contigo todo el tiempo.

Todo lo que haces les molesta: el sonido de tu respiración, la ropa que llevas puesta, tu forma de comer, el sonido de tu voz, etc. Y no les importa decírtelo.

De hecho, critican abiertamente todo lo que haces que les irrita. Quieren que sientas la ansiedad de preguntarte qué cosa hiriente dirán a continuación. Es otra forma de fortalecer el vínculo traumático.

Entonces, te harán sentir inadecuado e indigno de su afecto.

Quieren que creas que nadie en su sano juicio querría estar contigo y que tienes suerte de que no hayan encontrado a alguien mejor.

6. No les importa si lloras por ellos.

De hecho, es más probable que lo disfruten. Para ellos, es una manifestación de su control sobre tu bienestar emocional. Es la prueba de que su inversión ha valido la pena.

Te han causado dolor solo por tu apego a ellos y la relación o al menos todo lo que pensabas que era o querías que fuera.

Te aferras a ella, y todo lo que hacen o dicen que ataca esa idea te causa dolor.

Mientras tanto, pueden mirar con calma y sacudir la cabeza ante tu debilidad, o poner los ojos en blanco ante el drama. ¿Su mensaje? estás exagerando y ellos lo han superado.

Realmente no quieren que te sientas separado de ellos. Pero no les importa dejarte ver que tus lágrimas no les hacen ningún efecto.

Tus sentimientos solo importan cuando les sirven.

7. Usan tácticas de luz de gas.

Cada vez que señalas algo de su mal comportamiento, mienten y niegan persistentemente para erosionar tu confianza en tus propias percepciones.

El objetivo es hacerte sentir que tú eres el problema, no ellos. Si su pareja narcisista puede hacerle sentir que se está volviendo loco y que todos se pondrán de su lado contra el suyo, habrá logrado fortalecer el vínculo traumático.

9 letreros un narcisista está terminado contigo (cómo reconocer que están hechos) - 11 - agosto 11, 2022

Puedes tener pruebas claras e innegables de sus fechorías, y aún así lo negarán. Cuestionarán tus fuentes, denigrarán tu razonamiento y dirán cualquier cosa que se les ocurra para hacerte dudar de ti mismo.

Como un parásito, se recargan drenándote .

8. Te manipulan para que te hagas responsable de su comportamiento abusivo.

Trate de llamarlos por su comportamiento abusivo, y se volverán contra usted, encontrando fallas en su comportamiento hacia él o ella, y exigiendo una disculpa por ello.

Nada de lo que han dicho o hecho puede ser tan malo como lo que Has Dicho o hecho tú. Si no fueras tan _____, no habrían dicho lo que dijeron. Si solo hubieras _____, nunca habrían hecho lo que te parece tan abusivo.

Actúan insultados por tus acusaciones, y si los sorprendes engañándote o diciendo algo hiriente, lo negarán o te culparán por ello.

Porque siempre es tu culpa. Y hasta que reconozcas eso y te disculpes, recibes el trato silencioso o la molestia constante para desgastarte.

9. Cuando hablan de ti, arrastran tu nombre por el barro.

Podrían estar hablando con miembros de su familia, amigos suyos o personas con las que ambos han pasado tiempo. Inventarán cosas sobre ti o embellecerán algo que dijiste o hiciste para que parezcas una persona terrible.

Te pintarán como el abusador y ellos mismos como la víctima. Realmente no importa si la otra persona les cree. Las palabras han sido dichas. Han mancillado tu buen nombre.

Y si pueden hacer que alguien que te importa te mire de manera diferente y retroceda, habrán logrado alejar a alguien en quien confiabas. Ahora te sientes más solo y desagradable que nunca.

Entonces, cuando lo rompan, estarás en peor forma.

¿Qué sucede cuando un narcisista sabe que estás detrás de él?

Si un narcisista ve o sospecha que estás a punto de romper con él y sacarlo de tu vida, hará todo lo posible para recuperar el control sobre ti.

Usarán todas las herramientas que tienen para disuadirte, argumentar en defensa de la relación, engañarte y tratar de reconquistarte.

No es porque te amen o estén realmente arrepentidos y quieran que la relación funcione. Se trata de mantenerte bajo su control y asegurarte de que sea él quien decida cuándo termina.

Y mientras tengan el control, pueden dejarte atormentado todo el tiempo que quieran.

¿Tu pareja narcisista está a punto de dejarte?

Si ve las señales de que un narcisista está a punto de descartarlo, su mejor opción es romper con ellos y hacer que sea imposible que lo alcancen. De hecho, esa es la única manera de asegurarse de que su relación con ellos finalmente haya terminado.

Elimínelos, recupere el control y encuentre algo más que anhele.

Concentre su energía en algo que ama y pase tiempo con personas que lo eleven, para que pueda volver a entrenar su cerebro para sentirse feliz cuando su abusador no está allí.

Esta no es una solución rápida. Tomará tiempo y determinación debilitar el vínculo traumático y sanar del abuso.