Cómo usar el espacio negativo en la fotografía para transformar tu disparo - 3 - junio 25, 2022

Cómo usar el espacio negativo en la fotografía para transformar tu disparo

El uso del espacio negativo en la fotografía es una forma sencilla de crear fotos dramáticas con un toque minimalista. El secreto es capturar grandes extensiones de espacio vacío para atraer al espectador a la imagen.

Al usar creativamente tanto el espacio negativo como el positivo, los fotógrafos pueden tomar escenas tridimensionales y crear atractivas imágenes bidimensionales. Aquí hay una descripción general de la fotografía de espacio negativo y cómo usarla para tomar mejores fotos.

Cómo usar el espacio negativo en la fotografía para transformar tu disparo - 5 - junio 25, 2022

Entendiendo el espacio negativo en la fotografía

Cuando compone una imagen, se enfoca principalmente en el tema principal que está tratando de capturar, ya sea una montaña cubierta de nieve, una flor o un retrato. El espacio negativo es el área que rodea a ese sujeto principal y ayuda a definirlo. El espacio negativo no está completamente vacío. Puede ser una extensión de hierba, cielo o agua, pero generalmente carece de elementos que distraigan para que el enfoque pueda permanecer en el sujeto principal de su imagen.

Espacio positivo y negativo: ¿Cuál es la diferencia?

El «espacio positivo» se refiere al tema principal de una foto: lo que desea que el espectador note inmediatamente cuando lo mire. Y el espacio negativo es el área que rodea a ese sujeto principal. Los objetos, colores y patrones pueden estar presentes en el espacio negativo. Pero no son lo suficientemente interesantes como para llamar la atención del espectador. En cambio, el espacio negativo en realidad dirige al espectador al espacio positivo dentro de la foto.

¿Por qué se llama “espacio negativo”?

Los fotógrafos utilizan el término “espacio negativo” porque es la parte de una imagen que no llama la atención. La mayoría de las veces, consiste en el fondo dentro de su foto y está destinado a respaldar el espacio positivo y hacer que la composición sea más interesante.

¿Cuál es un ejemplo de espacio negativo?

El espacio negativo se utiliza como un amortiguador alrededor de su tema o temas principales. Los resultados son a menudo minimalistas y emocionales. Un ejemplo podría ser un solo pájaro en una amplia extensión de cielo, una persona de pie en una playa apartada o un diente de león en un mar de hierba verde. Por el contrario, una foto sin mucho espacio negativo se sentirá bastante recargada. Piensa en una multitud de personas en un concierto, un bosque lleno de árboles o un retrato que ocupa todo el encuadre.


Cómo usar el espacio negativo en la fotografía para transformar tu disparo - 7 - junio 25, 2022

¿Cómo afecta el espacio negativo a la fotografía?

El espacio negativo agrega dramatismo e intriga mientras empuja la mirada del espectador hacia el sujeto. El espacio negativo también puede crear emoción dentro de una foto, haciendo que el espectador se sienta tranquilo, en paz o incluso aislado. Cuanto más espacio negativo hay en una foto, más intensa es la reacción emocional.

¿Por qué es importante el espacio negativo?

El espacio negativo ayuda a ordenar su composición y hace que su tema se destaque. Usarlo es una excelente manera de experimentar con la forma en que la colocación de objetos evoca diferentes emociones. Una foto con mucho espacio negativo tiende a ser más cautivadora que una foto con un fondo ajetreado.

Cómo crear espacios negativos en tus fotos

La mejor manera de crear un espacio negativo en tus fotos es considerar cuidadosamente tu composición. Al disparar con un iPhone, es fácil tomar fotos sin pensar en el espacio positivo o negativo. La utilización del espacio negativo requiere que reduzca la velocidad y mire realmente la escena que está tratando de capturar antes de tomar una foto. Aquí hay algunos consejos para crear hermosas fotos usando espacio negativo.

1. Usa un marco de cartón para ayudarte a visualizar el espacio

Los artistas suelen utilizar esta técnica para ayudarlos a visualizar o componer una escena, pero es igualmente útil para los fotógrafos. Haz un pequeño marco de cartón con una abertura que coincida aproximadamente con la relación de aspecto de una fotografía estándar. Para la mayoría de los propósitos, 3 pulgadas por 5 pulgadas será excelente. Antes de tomar una foto, puede usar el marco para ayudar a traducir cualquier escena tridimensional en dos dimensiones que valga la pena fotografiar. Esto hace que sea mucho más fácil visualizar el espacio negativo alrededor del sujeto y es una herramienta increíble para aprender diferentes técnicas de composición.

2. Crea un espacio negativo frente a objetos o personas en movimiento

Cada imagen que crea tiene una historia que contar, y depende de usted, el fotógrafo, componer su toma de una manera que revele esa historia. Al fotografiar vida silvestre, personas u objetos en movimiento, es importante dejar un espacio negativo frente al sujeto para que el espectador pueda visualizar al sujeto moviéndose a través de la escena.

Al fotografiar un automóvil, desea dejar espacio frente al vehículo para que el espectador pueda visualizar la acción en su mente. Lo mismo ocurre con los animales y las personas. Deles espacio para enfatizar la dirección en la que miran o hacia la que se mueven.

3. Usa el modo Retrato para desenfocar el fondo

Si está disparando con un modelo de iPhone más nuevo, es probable que esté familiarizado con el modo Retrato. Esta característica fue diseñada para ayudar a los fotógrafos de iPhone a crear la ilusión de profundidad de campo al capturar fotos de personas. El modo retrato desenfoca el fondo, lo que permite que el sujeto principal se destaque de su entorno.

Al componer una toma con espacio negativo, puede usar el modo Retrato para desenfocar un fondo que, de otro modo, podría distraer al espectador. Esto le permite crear la ilusión de un espacio negativo, incluso en entornos desordenados.

4. Practica con más de un sujeto en una sola escena

Cuando comience a experimentar con el espacio negativo, probablemente se enfocará en un solo objeto como punto focal. Pero a medida que se sienta más cómodo con este concepto, puede introducir más de un tema. No es raro tener dos o más sujetos en una sola foto. El secreto es encontrar el equilibrio adecuado entre el espacio positivo y el negativo y, al mismo tiempo, permitir que los sujetos principales ocupen más espacio en el encuadre.

5. Encuentra un equilibrio entre el espacio positivo y el negativo

Debido a que el espacio negativo tiende a hacer que tu fotografía sea más minimalista, es aún más importante encontrar el equilibrio dentro de la escena. Hay muchos factores dentro de una composición que pueden hacer que el equilibrio cambie ligeramente, y muchos de los mejores resultados se logran con la experimentación y la práctica.

Para crear más equilibrio dentro de su imagen, es posible que deba ajustar el tamaño del punto focal dentro del marco, la proporción de luces y sombras y la ubicación del espacio positivo dentro del fondo. A veces, simplemente puede agregar o restar espacio negativo para crear una sensación de equilibrio dentro de una imagen.

6. Intenta experimentar con el blanco y negro para acentuar el espacio negativo

Las fotos espaciales negativas a menudo se pueden acentuar con técnicas de edición monocromáticas. Un filtro en blanco y negro reducirá el desorden dentro de su imagen y pondrá mucho énfasis en su composición. Puede disparar en blanco y negro con una aplicación de cámara de terceros o editar su foto con un filtro en blanco y negro en el procesamiento posterior.

7. Deja que tu imaginación gobierne el tiro

La conclusión es usar su imaginación y creatividad para encontrar la toma perfecta. Cualquiera puede tomar una foto, pero al prestar mucha atención al espacio positivo y negativo de la escena y usarlo para contar una historia cautivadora, está creando arte.

¿El espacio negativo tiene que estar en blanco o en blanco?

¡Absolutamente no! En el mundo del diseño, los términos “espacio negativo” y “espacio en blanco” se usan indistintamente. Sin embargo, cuando se trata de fotografía, el espacio negativo es cualquier espacio que no distraiga al espectador del punto focal de su composición. Puede tener color y textura, e incluso puede incluir formas y objetos. El objetivo es crear una imagen en la que el espacio negativo apoye lo positivo en lugar de distraerlo.

Si realmente quieres practicar la composición de escenas convincentes, la fotografía de espacio negativo es una excelente manera de aprender y crecer. Abandonar el desorden te obliga a encontrar el drama y la emoción en la forma en que tu sujeto interactúa con el espacio que queda atrás.