9 Diferencias centrales entre el amor y estar enamorado - 3 - agosto 4, 2022

9 Diferencias centrales entre el amor y estar enamorado

La diferencia entre el amor y el enamoramiento se reduce a la atracción romántica, sexual o ambas.

Cuando ambos anhelan la intimidad física entre ellos, el sentimiento es indescriptible. Las palabras no pueden hacerle justicia.

9 Diferencias centrales entre el amor y estar enamorado - 5 - agosto 4, 2022
  • Pero no todos sienten eso. No todos pueden.
  • Entonces, es esencial entender qué es el amor aparte del romance y la pasión.
  • Si eres como la mayoría de las personas, lo quieres todo (y no juzgues aquí).
  • Pero el amor sin atracción no es lo mismo que conformarse.
  • Y estar enamorado es un subidón difícil de mantener.
  • Es mejor concentrarse en el amor. Pero, ¿cómo se ve eso?

Enamorado vs. amor: 9 diferencias fundamentales

¿Cuál es la diferencia entre el amor y enamorado en una relación?

En realidad, difieren en más de una forma. Aquí están las nueve diferencias principales entre los dos:

1. Estar enamorado significa que te sientes atraído por el otro; amarlos no requiere eso.

Cuando estás enamorado, te sientes atraído sexual o románticamente por la otra persona. Los miras y quieres acercarte. Y con esa atracción va tu enfoque.

Te cuesta pensar en otra cosa. Estás distraído cada vez que entran en la habitación.

Tu atracción por ellos te afecta física, mental y emocionalmente.

Por el contrario, amar a alguien no requiere atracción romántica ni sexual. Puedes amar a alguien sin sentirte atraído por él. Más sobre eso más adelante.

2. Estás enamorado de una versión idealizada del otro; el amor se trata de la persona real.

Estar enamorado te ciega a los defectos de los demás, incluso aquellos que preocupan a las personas que se preocupan por ti. Si alguien te advierte sobre el objeto de tu enamoramiento, te apresuras a defenderlo.

Pero cuando amas a alguien, ves a toda la persona con defectos y todo.

También puedes sentir una atracción, pero ya no te ciegas a sus debilidades. Tampoco tratas de esconder tu verdadero yo de ellos.

El amor tiene suficiente espacio para la persona completa.

3. Estar enamorado es subirse emocionalmente; el amor te pone en tierra firme.

Mientras estás enamorado, estás en una montaña rusa emocional. Cuando todo está bien, estás en las nubes, extasiado e invencible. Pero cuando el subidón químico ha pasado, la sensación de estar enamorado puede desaparecer junto con él.

El amor es más profundo que la atracción. Cuando amas a alguien, te preocupas más por Su Estado emocional y bienestar. Tu amor los conecta a ambos y despeja la niebla.

4. Estar enamorado se trata de propiedad; amar conduce al crecimiento

Las parejas que están enamoradas sienten que usan lenguaje como mío, de ella o de él para indicar propiedad.

  • El es todo mio.
  • Esa es mi chica.
  • Soy todo tuyo.

Si algo amenaza esa propiedad, es probable que uno de los socios se sienta celoso o posesivo.

Sin embargo, cuando amas a alguien, no necesitas referirte a él como mío o identificarte como suyo, de ella o de ellos. Te preocupas más por fortalecer la relación y crecer juntos.

Por supuesto, si alguien invade esa relación y amenaza su vínculo, no lo tomará a la ligera. Pero no actúas como si fueras el dueño de la persona con la que estás.

5. Estar enamorado es querer a alguien; amarlos es querer lo mejor para ellos.

Cuando estás enamorado, quieres a la otra persona con una urgencia egocéntrica. Disfrutas el querer, especialmente cuando te quieren de vuelta. Quieres incluirlos en cada parte de tu vida. Quieres su compañía, su atención, su sonrisa.

Se siente como si nunca en su vida hubiera deseado tanto a alguien. Todo lo consume.

Por otro lado, cuando amas a alguien, quieres lo mejor para ellos, incluso si no te aman.

6. El romance se quema rápida y erráticamente; el amor crece lentamente y toma un control más firme.

Cuando estás enamorado, la pasión estalla rápidamente y arde de forma errática. Estás en una montaña rusa con picos altos, valles profundos y giros que te retuercen las tripas.

El amor, por otro lado, crece y se profundiza lenta y uniformemente. No depende de los altibajos emocionales o de que todo se sienta bien entre ustedes. Incluso cuando estás en desacuerdo, no dirías que el amor se ha ido solo que es más desafiante.

Porque el amor es algo que estás haciendo, no algo que te está pasando.

7. Estar enamorado te hace dependiente; amarlos los libera a ambos.

Estar enamorado te hace sentir dependiente de la persona de la que estás enamorado. Tu bienestar emocional depende de cómo se comporte contigo.

Cada palabra dura o mirada desdeñosa te corta, pero te sientes impotente para cambiar eso.

9 Diferencias centrales entre el amor y estar enamorado - 7 - agosto 4, 2022

El amor te conecta a ti y ayuda al otro a sentirse conectado a tierra también. Ellos ven que tu amor es constante y no se estremece por el conflicto, y eso los hace sentir más seguros y libres para ser ellos mismos. El amor los libera a ambos.

8. Es difícil (si no imposible) estar enamorado a distancia.

Estar enamorado te hace sentir como si no pudieras estar separado de alguien. Cuando están juntos, la pasión estalla y ambos pueden disfrutarla de una manera que no pueden cuando están lejos. El sentimiento de estar enamorado prospera con el contacto humano.

Sin eso, hablar el lenguaje del amor del otro puede ayudar a recordarles a ambos por qué se sienten atraídos el uno por el otro. Pero es más difícil permanecer enamorado cuando no pueden estar juntos.

Ese sentimiento de amor va y viene, de todos modos. Y aunque la ausencia puede hacer que el corazón crezca más, cuanto más tiempo estén separados, más los reflujos superan en número a los flujos.

Por otro lado, amarse mutuamente los hace a ambos más fuertes. Eres capaz de estar separados sin que tu amor disminuya. El amor no depende del contacto humano.

9. Estar enamorado es un sentimiento fuerte; amar a alguien es una elección.

No eliges enamorarte de alguien. Sucede, y eres arrastrado por ello. Sientes la atracción, quieres que sea mutua y disfrutas de toda la magia que conlleva.

Estar enamorado tiene que ver con los sentimientos. Naturalmente, todo el mundo prefiere los buenos sentimientos. Pero aquellos que aman estar enamorados no lo dejarían para evitar los malos. Mejor haber amado y perdido, etc.

El amor es diferente. Solo puedes amar a alguien si Eliges Amarlo. No hay caídas involucradas. Es un paso que das y sigues dando, un día a la vez.

¿Se puede amar a alguien sin estar enamorado?

Ahora que sabes la diferencia entre amar a alguien y estar enamorado, ¿es posible amar a alguien hasta lo más profundo de tu ser sin estar Enamorado De él?

Sí. Está.

Por un lado, algunas personas son incapaces de sentir atracción romántica o sexual por nadie, independientemente de los encantos de los demás. Pero eso no los hace incapaces de amar a alguien y estar dispuestos a morir por ellos.

Aquellos que no pueden sentir atracción romántica se identifican como arrománticos. Aquellos que no pueden sentir atracción sexual se identifican como asexuales. Y sí, es posible ser ambos (Aro-ace).

No son unicornios ni monstruos. Simplemente aman de manera diferente.

Es posible que no se enamoren de alguien, pero sin duda pueden amarlo con una devoción real que cambiará su vida.

Por otra parte, algunas parejas son dos personas que se aman pero que no se sienten atraídas romántica o sexualmente. Y si ambos son buenos con eso, nadie tiene ninguna razón ni derecho a sentir lástima por ellos.

Estar enamorado a menudo conduce al amor.

Ahora que conoces las diferencias entre amar y estar enamorado, es necesario decir que esto último no es algo que se deba evitar o superar lo antes posible.

Las parejas que se aman Y Recuerdan su intensa atracción mutua sin duda quieren que todos los que les importan tengan esos sentimientos.

Las parejas que se aman pero que no sienten atracción el uno por el otro y que no pueden enamorarse también atesoran la relación amorosa que tienen.

Hay lugar en este mundo para todo tipo de relaciones amorosas. Que la tuya te traiga alegría.