9 características de una persona privada - 3 - septiembre 8, 2022

9 características de una persona privada

¿Cómo es ser una persona privada?

Si se identifica como uno, es posible que se incline a opinar sobre esto.

O puede guardar sus pensamientos para usted mismo y ver si alguna parte de esta publicación tiene sentido.

9 características de una persona privada - 5 - septiembre 8, 2022

Hemos identificado nueve rasgos sorprendentes (o, al menos, interesantes) compartidos por personas privadas en todas partes.

Si eres una persona reservada (o conoces a alguien que lo sea), creemos que puedes reconocerte en algunos de estos comportamientos y elecciones.

¿Cómo es una persona privada?

Alguien con una personalidad privada es muy a menudo introvertido con un fuerte deseo de privacidad. No comparten su mundo personal con nadie más que con aquellos que se han ganado un lugar en su círculo íntimo.

Con el resto del mundo, es más probable que protejan su identidad y sus negocios personales que publicitar cualquiera de ellos. Pronto verá por qué a medida que lea.

9 Características de una Persona Particular

Si es una persona privada, las siguientes características le resultarán familiares. Y si tienes a alguien más en mente, pregúntate si alguno de estos se aplica a ellos.

1. Tu actividad en las redes sociales es escasa e impersonal o inexistente.

No siente la necesidad de compartir historias personales, ni necesita recibir me gusta, compartir y emojis de corazón para sentirse validado por sus conexiones de redes sociales.

No odias ese tipo de atención siempre que se sienta genuina y no forzada o compasiva, pero volverse viral no está en tu lista de prioridades.

9 características de una persona privada - 7 - septiembre 8, 2022

No sueles compartir fotos tuyas o de las personas que amas, porque te hace sentir expuesto o vulnerable a las preguntas invasivas de los atacantes.

Si bien algunos canales de redes sociales pueden ser útiles para sus propósitos profesionales, no ve ningún beneficio en ser personal en ninguno de ellos.

2. Tienes un pequeño pero íntimo círculo de amigos.

No sientes la necesidad de estar rodeado de amigos. Su suficiente para tener sólo unas pocas personas en las que puede confiar con su confianza.

Los amigos cercanos están ahí para ti cuando los necesitas. Para ellos, no eres solo uno de muchos, y viceversa. Los eliges con cuidado. Y duele más cuando uno de ellos traiciona tu confianza. De hecho, es posible que nunca vuelvas a confiar en ellos con tu confianza.

Se espera mucho de este círculo íntimo. Pero das al menos tanto como recibes.

3. Te han llamado aburrido o cerrado.

Las personas más extrovertidas que comparten más de sí mismas en las redes sociales o en sus blogs han notado que tú no haces lo mismo. Y algunos de ellos incluso discrepan con eso.

Pueden sentir que los juzga por compartir en exceso, por lo que atacan con suposiciones insultantes o reduccionistas. No es personal, se trata más de ellos que de ti.

Pero a veces puede afectarte (si lo dejas).

Por tu parte, no te importa que personas ajenas a tu círculo de amigos te consideren aburrido o cerrado. Incluso podría ser parte de su estrategia.

Sus suposiciones los mantienen a una distancia segura.

4. Tiendes a desviar las conversaciones de tus asuntos personales.

Cuando las conversaciones se vuelven demasiado personales, te sientes incómodo a menos que confíes implícitamente en las personas que te rodean. A menudo responderá con evasivas o incluso se negará a responder la pregunta y dirigirá la conversación en una dirección diferente.

Si eso no funciona, encuentra una razón para irse. No sacrificarás tu privacidad para complacer a personas que no están en tu círculo íntimo y que te hacen preguntas personales por aburrimiento o curiosidad.

Entonces, si puede hacer que la gente se interese en algo o en alguien más (sin sacrificar la privacidad de nadie en el punto de mira), lo hará.

5. Piensas antes de hablar.

Has aprendido a hacer una pausa y considerar tu respuesta antes de hablar. Tal vez aprendiste esto de la manera difícil, o tal vez esto es algo que siempre has hecho (o desde que tienes memoria).

Por regla general, no dejas escapar las cosas. Y debido a que cuanto más cansado o abrumado se sienta, es más probable que diga algo de lo que pueda arrepentirse, tiende a evitar las situaciones sociales cuando se siente agotado.

9 características de una persona privada - 9 - septiembre 8, 2022

Le gusta tener tiempo para reflexionar sobre una situación o sobre las palabras o acciones de alguien antes de responderle, en parte porque, si no lo hace, es más probable que revele demasiado de su ser privado.

6. Tienes fuertes creencias y límites.

Puede que no se apresure a anunciar sus creencias a los demás, pero eso no significa que no sean profundas. Cuando crees algo, lo crees con toda tu alma.

Sin embargo, como alguien que valora su privacidad, evita debatir sobre sus creencias con los demás. Dicho esto, reconoces que incluso las creencias más profundas pueden estar equivocadas.

Aprecias a aquellos que han desafiado una creencia tuya y te han ayudado a ver sus debilidades. Puede que no hayas sido receptivo a esos desafíos en ese momento, pero cuando algo en su argumento resonó, echó raíces.

7. Eres cuidadoso con la forma en que pasas tu tiempo.

No ves el punto de gastar tiempo y energía en cosas que no te importan. Y aunque sus compañeros de trabajo conocedores de las redes sociales pueden molestarlo por ser todo un negocio con su presencia en las redes sociales, no le importa.

Estás ampliamente compensado por las cosas en las que gastas tiempo y energía.

Invierte tanto en construir como en fortalecer las relaciones que son importantes para usted. También priorizas dar lo mejor de ti en todo lo que haces. Reconoces que cómo haces las pequeñas cosas es cómo haces la vida.

Y eso es algo que no tienes intención de desperdiciar.

8. Mantienes tus sentimientos en privado.

Por lo general, eres tranquilo, sereno y no reactivo. Porque es menos probable que las personas noten a alguien cuya tranquilidad y cuyas emociones están bien controladas.

No ves un lado positivo en ser completamente transparente sobre tus sentimientos. Tal vez hayas aprendido por las malas que algunas personas están demasiado dispuestas a usar eso en tu contra.

O tal vez tus padres eran personas privadas y has heredado esa inclinación. En cualquier caso, aún no has experimentado ningún inconveniente. Y, mientras no lleves la privacidad a un extremo que aliene a las personas más cercanas a ti, la privacidad no es algo malo.

9. Eres profundamente compasivo con los demás.

Como alguien que tiene el hábito de pensar antes de hablar o reaccionar, es más introspectivo y es más probable que reflexione sobre el mundo y su lugar en él.

Por lo tanto, cualquiera que sea la frustración que pueda sentir hacia aquellos que insisten en que usted es demasiado privado, rápidamente siente compasión por cualquier persona en su mundo que esté sufriendo.

También es más probable que se vea a sí mismo como responsable de la forma en que impacta a los demás, incluso si sus intenciones son buenas. Sabes, no es suficiente tener un sentimiento general de buena voluntad hacia todos. Cada momento es una oportunidad para ser más de la persona que quieres ser.

Y esa persona no ignora el sufrimiento si puede hacer algo al respecto.

¿Qué significa cuando alguien dice que es una persona privada?

Si alguien que conoces (o has conocido recientemente) se describe a sí mismo como una persona reservada, no siempre está claro qué quiere decir con eso. Aquí hay algunas posibles interpretaciones:

  • No se sienten cómodos respondiendo preguntas personales;
  • Se guardan sus sentimientos para sí mismos (y es posible que prefieran que tú hagas lo mismo);
  • Entienden y valoran su derecho a la privacidad así como el suyo propio;
  • No quieren ser el centro de atención. Prefieren trabajar entre bastidores;
  • Si Divulgan cualquier información personal, lo harán en sus propios términos.

Algunos que se identifican como personas privadas lo hacen porque tienen algo que ocultar y no quieren que nadie los mire demasiado de cerca, de lo contrario serán descubiertos y rechazados.

Sin embargo, como regla, es mejor no asumir que una persona privada está ocultando algo vergonzoso.

El contexto generalmente ofrece alguna pista sobre lo que alguien quiere decir cuando se identifica de esta manera. En cualquier caso, no debe tomarse como algo personal.

¿Por qué es bueno ser una persona privada?

Considere las siguientes ventajas de ser una persona privada:

  • No tienes que preocuparte de que los detalles de tu vida personal se vuelvan virales;
  • Es menos probable que deje escapar algo que lastime u ofenda a otra persona;
  • Es más probable que las personas a las que llamas tus amigos mantengan tu confianza;
  • No pierdes (mucho) tiempo y energía en cosas que no te importan;
  • Los secretos están a salvo contigo. Mantienes la confianza de los demás como mantienes la tuya.

Los beneficios hacen que valga la pena cualquier dolor que pueda tener de personas fuera de su círculo. La vulnerabilidad puede ser algo bueno hasta que no lo es. Y aunque ser privado también puede llevarse al extremo, solo tú puedes decidir qué estás dispuesto a arriesgar.

Ahora que conoces las características de una persona privada, ¿cuáles te llamaron la atención? ¿Y quién en tu vida se ajusta a esta descripción?