8 retos diarios para dar un giro rápido a tu vida - 3 - octubre 12, 2021

8 retos diarios para dar un giro rápido a tu vida

8 retos diarios para dar un giro rápido a tu vida - 5 - octubre 12, 2021

Nuestro último post sobre los retos diarios fue tan popular que hemos decidido escribir otro. Es un poco más genérico que el anterior, pero aún así hace una declaración importante que definitivamente debe ser escuchada.

Si actualmente sientes que tu vida no va como quieres, y te cuesta levantarte cada mañana, sabiendo que lo que tienes por ahora no es de esperar, entonces esto es para ti.

Aquí tienes 8 retos diarios para ti, para dar un giro rápido a tu vida a los 30 años, a los 40 años, no importa la edad que tengas.

1. Deja de ver la televisión

Como dijo una vez Bill Gates, «La televisión no es la vida real» . A veces pienso que la gente pasa más tiempo centrada en lo que ocurre en el mundo ficticio de la Televisión, que en su propia vida.

Simplemente no tiene sentido. Seguro que es algo bueno para relajarse y la televisión tiene ese valor de entretenimiento con el que te puedes relajar, pero cuando empieza a sobrepasar tu propia vida, eso es preocupante. La vida es preciosa.

Concéntrate en tus cosas personales y no te dejes atrapar por el mundo de la televisión.

A la gente que estás viendo en tu T.V. le pagan por actuar, y lo más probable es que les guste lo que hacen. No puedes perderte en el mundo con ellos porque son los que no pierden el tiempo.

2. Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades

Algunas personas encuentran un trabajo con el que están relativamente contentas, lo solicitan, van a una entrevista, consiguen el trabajo y luego dejan de buscar algo mejor. Una vez que consiguen un trabajo, no ven ninguna razón para seguir buscando otros. ¿Por qué tendrían que hacerlo? Ya tienen un trabajo.

Pero, ¿y si hay un trabajo mejor, más adecuado, que todavía no has visto? Uno que te encantaría, en lugar de disfrutarlo ligeramente. Si dejas de buscar, nunca lo encontrarás.

Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades, porque así es como acabas atascado en una rutina de la que no puedes salir. Puede que no haya más oportunidades para ti si te olvidas de buscar aunque sea por un rato.

3. Conviértete en un madrugador

A estas alturas ya deberías saber que convertirte en un madrugador es una forma muy poderosa de cambiar tu vida. Pasar de despertarse a las 11 de la mañana, a despertarse a las 5:30, es una diferencia increíble. 5 horas y 30 minutos para ser precisos. Piensa en todo lo que se puede conseguir en ese tiempo.

Eso es tiempo suficiente para iniciar tu propio negocio o proyecto en el lado, así como tener un trabajo a tiempo completo. Y si todavía piensas que no es así, debes estar alucinando.

Hay mucha gente que ha conseguido salir de la rutina de 9 a 5 levantándose temprano y trabajando en lo suyo antes de ir a la oficina a hacer un trabajo para otra persona.

Incluso si no quieres levantarte temprano por esa razón en particular, te da tiempo para hacer ejercicio, procesar tus pensamientos, preparar las cosas para el día, relajarte un poco, lo que sea.

No, no será fácil al principio. Por eso te recomiendo que empieces poniendo el despertador media hora antes, que lo repitas gradualmente durante unas semanas y que pronto te despiertes antes sin tener que pensarlo dos veces.

8 retos diarios para dar un giro rápido a tu vida - 7 - octubre 12, 2021

4. Si sabes lo que quieres, ve a por ello

¿Por qué a veces, cuando vemos cosas que queremos, no vamos a por ellas? ¿O no nos esforzamos tanto como podríamos hacerlo?

Seguro que alguna vez has visto algo increíble, una oportunidad asombrosa que sabes que quieres, pero sigues caminando como si nada.

Me refiero a una nueva carrera, o a una nueva relación, a algún tipo de oportunidad única que simplemente no se debe dejar pasar. La razón suele ser siempre porque tenemos miedo. Tenemos miedo de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a algo que podría no funcionar.

Esto es un terrible error. Si las cosas no funcionan, lo aceptas, aprendes de ello y sigues adelante.

Los riesgos negativos son percibidos por nosotros como peores de lo que realmente son. Y el posible resultado positivo al que renuncias… ¿realmente puedes permitirte pasar de largo y no echar un segundo vistazo?

5. Desafíate mentalmente

Los desafíos mentales diarios son importantes si quieres crecer como persona y en el campo de especialización que has elegido. ¿Cómo esperas que tu cerebro se adapte alguna vez si no le das un reto lo suficientemente grande que lo empuje en esa dirección?

Si tienes un trabajo de ensueño que parece que no puedes conseguir ahora, no esperes hasta la próxima entrevista. Desafíate mentalmente a diario, lo que te permitirá progresar en tus conocimientos sobre el tema y, en última instancia, te dará más posibilidades de triunfar con tus sueños.

6. Haz 5 conexiones nuevas al día

¿Conoces el viejo dicho, «No es lo que conoces, sino a quién conoces» ? Bueno, eso es definitivamente el caso en muchas circunstancias, pero no importa porque hacer nuevas conexiones es muy fácil. El siguiente es un ejemplo personal de mi viaje en la puesta en marcha de Udoe, que muestra lo importante que es hacer nuevas conexiones.

Si usted sigue Addicted2Success, entonces usted sabrá que Joel Brown es un tipo muy amable y fomenta la interacción en las redes sociales.

Lo agregué en Facebook, sólo para que otro empresario muy exitoso y entrenador de vida me agregara al día siguiente, porque ahora teníamos un amigo en común. Hablamos durante un rato y me presentó a un par de personas con objetivos similares a los míos, que ahora se han convertido en buenos amigos y me han ayudado mucho.

No importa lo pequeña que sea la interacción, aunque sólo sea añadir a alguien en Facebook. Envía correos electrónicos a la gente siempre que te tropieces con ellos en sitios web, redes sociales y demás. A la larga te beneficiará de forma significativa y es mucho mejor que ir por libre. 5 es un buen punto de partida, pero cuantos más sean, mejor.

7. Lee, mira y sigue a oradores motivacionales

No sé si lees muchos libros de entrenadores de vida, oradores motivacionales y demás, o ves sus vídeos. Pero deberías hacerlo. Ver vídeos en YouTube no es una pérdida de tiempo si te motivan y te proporcionan una mejor comprensión de la vida.

Si no estás seguro de a quién deberías seguir, echa un vistazo a Tony Robbins, Zig Ziglar, Eric Thomas y Les Brown. Eso debería servirte para empezar por ahora. Hay muchos más por venir. Mira sus vídeos, lee sus libros y asimila su sabiduría.

Tony Robbins – 30 años de tartamudez curados en 7 minutos

8.

Por último, aprecia lo que tienes a diario, antes de que se acabe.

Cambia tu forma de ver las cosas. Puede que estés sentado, sintiendo lástima por ti mismo, sintiendo que no tienes nada por lo que vivir, y es en parte porque no te estás dando cuenta y apreciando lo que ya tienes.

Familia, un techo sobre tu cabeza, comida, agua, una maldita conexión a Internet.

Cambia tu forma de ver las cosas y agradece más lo que tienes. No des las cosas por sentado y ya te sentirás más feliz… porque la felicidad es una elección. Podrías estar viviendo en un mal barrio con pocos ingresos, en mal estado y solo, pero aún así tener una vida tranquila y feliz.

Resumen

No importa si quieres dar un giro a tu vida a los 30 años o a los 50, ¡sólo tienes que darle una oportunidad a los retos anteriores y hacer un cambio en tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *