8 Diferencias entre un introvertido y extrovertido - 3 - noviembre 4, 2022

8 Diferencias entre un introvertido y extrovertido

Lo más probable es que te hayas oído a ti mismo o a otros descritos como introvertidos o extrovertidos, pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre introvertido y extrovertido?

A través de la prueba de personalidad de Myers-Briggs, muchas personas encuentran su tipo de personalidad y comienzan a estudiar lo que significa.

8 Diferencias entre un introvertido y extrovertido - 5 - noviembre 4, 2022

Myers Briggs divide las personalidades en 16 tipos diferentes representados por siglas de cuatro letras.

La primera letra describe dónde enfocas tu atención y es una I o una E, que representa introvertido y extrovertido, respectivamente.

¿Cuáles son los 8 tipos de introvertidos?

Los introvertidos en la televisión, los libros y las películas a menudo se representan como solitarios antisociales que a menudo tienen la cabeza metida en un libro o profundamente involucrados en un pasatiempo o proyecto.

Si bien esto es una exageración, la imagen se basa en algunas características introvertidas reveladoras. Las personas introvertidas necesitan tiempo a solas para recargarse. También tienden a ser muy creativos y tienen muchos pasatiempos y proyectos apasionantes.

Las interacciones sociales a menudo agotan su batería social y los dejan sintiéndose agotados y listos para un poco de soledad. Las 16 personalidades de Myers Briggs se dividen en dos por la primera letra representada como una I para los introvertidos o una E para los extrovertidos.

Hay ocho tipos diferentes de introvertidos que se describen a continuación:

  • INTJ: Introvertido, intuitivo, pensante, juzgador.
  • INTP: Introvertido, Intuitivo, Pensativo, Perceptivo.
  • INFJ: Introvertido, intuitivo, sensible, juzgador.
  • INFP: Introvertido, Intuitivo, Sentimiento, Percepción.
  • ISTJ: Introvertido, sensible, pensante, juzgador.
  • ISTP: Introvertido, sensible, pensante, perceptivo.
  • ISFP: Introvertido, Sensación, Sentimiento, Percepción.
  • ISFJ: Introvertido, Perceptivo, Sintiente, Juzgador.

¿Cuáles son los 8 tipos de extrovertidos?

Mientras que los introvertidos tienden a valorar profundamente su soledad, los extrovertidos son todo lo contrario. Necesitan interacción social para recargar sus baterías e inspirarse para grandes ideas.

Las cantidades prolongadas de tiempo a solas para los extrovertidos los dejan deprimidos y desmotivados. Como se discutió anteriormente, la primera letra de cada tipo de personalidad de Myers Briggs describe dónde enfocamos nuestra atención.

Los introvertidos enfocan su atención hacia adentro y los extrovertidos la enfocan hacia afuera. Es fácil notar la diferencia entre los tipos de personalidad extrovertidos e introvertidos en situaciones sociales en función de la forma en que interactúan activamente con quienes los rodean. Los extrovertidos aman a la gente, y se nota.

8 Diferencias entre un introvertido y extrovertido - 7 - noviembre 4, 2022

Aquí están los ocho tipos de extrovertidos según Myers Briggs:

  • ENTJ: Extrovertido, Intuitivo, Pensador, Juzgador.
  • ENTP: Extrovertido, Intuitivo, Pensativo, Perceptivo.
  • ENFJ: Extrovertido, Intuitivo, Emotivo, Juzgador.
  • ENFP : Extrovertido, Intuitivo, Emotivo, Perceptivo.
  • ESTJ: Extrovertido, Sentir, Pensar, Juzgar.
  • ESTP: Extrovertido, Sentir, Pensar, Percibir.
  • ESFP: Extrovertido, Sentir, Sentir, Percibir.
  • ESFJ: Detección, sentimiento, juicio extrovertido.

¿Es mejor ser introvertido o extrovertido?

Antes de abordar esta pregunta, nos gustaría enfatizar que ser extrovertido no te convierte automáticamente en una buena persona, y tampoco lo hace ser introvertido. Son dos caras de la misma moneda.

Cada tipo alberga ventajas e inconvenientes. La definición de introvertido y extrovertido se basa en dónde se enfoca nuestra energía y atención. Ninguno es necesariamente mejor o peor.

Sin embargo, los extrovertidos tienden a llamar más la atención en nuestra sociedad debido a su tendencia a dirigir su energía y enfoque hacia el exterior y la recompensa que sienten al llamar la atención.

Los introvertidos ponen su energía hacia adentro, haciéndolos parecer más reservados y tienden al autoaislamiento.

Muchos artistas y pensadores icónicos son más introvertidos que extrovertidos. Sus cualidades introvertidas les permitieron sumergirse, dedicarse a sus ideas y perseguirlas en soledad para lograr cosas realmente asombrosas.

Esta intensidad es uno de los beneficios significativos de la introversión. Dado que los extrovertidos a menudo tienen dificultades para pasar largos períodos solos, sus posibilidades de lograr lo que un introvertido puede hacer por su cuenta son significativamente menores.

El centro de atención en cualquier reunión social es probablemente un extrovertido. Son mariposas sociales que prosperan en grandes grupos y conversaciones. Sus personalidades extrovertidas los hacen memorables y atractivos para todas las personas.

Cada vez hay más pruebas que muestran que los extrovertidos buscan activamente atención porque se siente gratificante. La investigación ha demostrado una correlación entre las personalidades extrovertidas y la percepción de la atención como una recompensa.

Si bien ningún tipo de personalidad es mejor, parece que los extrovertidos tienen la ventaja de atraer la atención en nuestra sociedad.

Cuál es la diferencia entre un introvertido y un extrovertido: 8 diferencias clave que debes saber

Introvertidos y extrovertidos son dos descripciones de tipos de personalidad que revelan cómo interactuamos con el mundo.

Podríamos encasillar los dos tipos de personalidad como tímidos y extrovertidos, pero hay algo más que eso. Sumerjámonos en las ocho diferencias clave entre un introvertido y un extrovertido.

1. ¿Cómo se recargan?

Los introvertidos recargan sus baterías sociales al tomarse un tiempo para estar a solas consigo mismos y con sus pensamientos. Este tiempo es precioso y les permite mostrarse energizados en situaciones sociales.

A menudo necesitarán algo de tiempo después de las reuniones sociales, especialmente las grandes, antes de volver a mostrar su rostro para que tengan tiempo de recuperarse.

8 Diferencias entre un introvertido y extrovertido - 9 - noviembre 4, 2022

Por otro lado, los extrovertidos confían en la interacción social para llenar su copa. Muchos extrovertidos tienen problemas para concentrarse y enfocarse si han pasado demasiado tiempo solos y saldrán y socializarán activamente para recargar energías y hacer que sus pensamientos e ideas vuelvan a funcionar.

2. ¿Cómo se perciben?

Es bastante fácil distinguir a los introvertidos y extrovertidos en una multitud la mayor parte del tiempo.

Aquellos que se inclinan hacia el lado tranquilo y la observación a menudo son personalidades introvertidas, mientras que aquellos que interactúan activamente con varias personas y zumban alrededor son más probablemente extrovertidos.

Es probable que percibas a un introvertido como callado o tímido y a los extrovertidos como extrovertidos y conversadores.

3. ¿Dónde centran la atención?

Uno de los aspectos más definitorios de cada tipo de personalidad se relaciona con dónde enfocan su atención.

Los introvertidos enfocan su atención hacia adentro. La mayoría de las veces, se contentan con explorar y sumergirse en sus pensamientos e ideas de forma independiente. Un día perfecto para un introvertido implica estar en lo profundo de su cabeza.

Estar solo con sus pensamientos se siente como en casa para un introvertido.

Los extrovertidos, por otro lado, enfocan su atención hacia el exterior. Tienden a extraer sus grandes ideas e inspiraciones de fuentes externas. Sentarse solo en casa probablemente hará que su creatividad e ideas se detengan. Necesitan salir y experimentar cosas para que fluyan sus jugos.

4. ¿Cómo se comunican?

A los extrovertidos les encanta expresar y hablar sobre sus pensamientos y sentimientos hacia el exterior. La comunicación es una fuerza vital para ellos. Dado que tienden a disfrutar de la atención y se sienten recompensados, hablan mucho con muchas personas diferentes.

Muchos tipos de personalidad extrovertidos tienden a trabajar a través de sus pensamientos y sentimientos al hablar abiertamente sobre ellos.

Los introvertidos tienden a comunicarse de forma menos prolífica y con un número significativamente menor de personas. Suele ser más difícil para los introvertidos abrirse, especialmente para las personas nuevas. Es raro encontrarlos en un estado de ánimo hablador a menos que hablen con alguien que conocen muy bien.

5. El tamaño de su círculo social

Otra diferencia significativa entre las personalidades introvertidas y extrovertidas es el tamaño de sus círculos sociales.

Es posible que hayas adivinado que los introvertidos tienden a tener círculos pequeños, mientras que los extrovertidos tienen círculos muy grandes.

Debido a que los introvertidos tienden a abrirse solo a unos pocos elegidos, su círculo social se mantiene pequeño y tiende a permanecer igual con el tiempo. Los extrovertidos, sin embargo, parecen agregar nuevas personas a su círculo social cada vez que salen. Abrirse a nuevas personas es algo natural, lo que les permite hacer crecer su círculo social continuamente.

6. ¿Cómo se concentran en las tareas?

Si bien la concentración también depende de otros rasgos de personalidad, existe una correlación entre un mayor enfoque y la introversión. A los introvertidos les encanta estar solos con sus pensamientos sin interrupción, lo que contribuye a su mayor capacidad de concentración.

Dado que los extrovertidos tienden a obtener sus ideas y creatividad de fuentes externas, tienden a tener más dificultades para concentrarse durante períodos más largos.

Muchos extrovertidos dicen que necesitan recargarse saliendo e interactuando con la gente para mantener su motivación. A menudo, esto requiere descansos frecuentes de tareas específicas e impide la concentración general.

7. ¿Cómo pasan su tiempo?

Si usted o alguien que conoce es introvertido, es probable que sepa cuánto tiempo pasan los introvertidos solos. La soledad se siente segura y cómoda para los introvertidos, mientras que las interacciones sociales se sienten agotadoras después de un tiempo.

La mayoría de los introvertidos pasan mucho tiempo solos trabajando en varios pasatiempos e intereses. Como puede imaginar, los extrovertidos pasan la mayor parte de su tiempo con amigos y familiares.

Su calendario social suele estar repleto de eventos en los que participa mucha gente. Se alimentan de la interacción social y trabajan para obtener todo lo que pueden siempre que pueden.

8. ¿Cómo escuchar?

Los extrovertidos tienden a trabajar con sus pensamientos, ideas y sentimientos hablándolos con otras personas. Si bien esta es una excelente manera de procesar las cosas, los extrovertidos tienden a hablar más que a escuchar.

Los introvertidos tienden a inclinarse hacia el lado opuesto del péndulo. En las interacciones y conversaciones sociales, es más probable que los introvertidos escuchen y observen en lugar de contribuir hablando.

Esta habilidad hace que los introvertidos sean excelentes oyentes. Los extrovertidos también pueden ser buenos oyentes, pero no suele ser tan natural como lo es para aquellos en el lado introvertido del espectro.

Los tipos de personalidad son una forma intrigante de conocernos a nosotros mismos a través del análisis de nuestros patrones de comportamiento. Si bien los extrovertidos y los introvertidos tienden a ser diferentes en muchos aspectos, ninguno es necesariamente mejor o preferido.

También es importante tener en cuenta que muchos tipos de personalidad extrovertidos e introvertidos tienden a convertirse en grandes amigos a pesar de sus diferencias.

Es cierto que, en muchos sentidos, los opuestos se atraen. Todos tienen sus fortalezas y debilidades, y es valioso ver el equilibrio entre las personalidades extrovertidas e introvertidas.