7 consejos para convertirse en un estudiante emprendedor de éxito - 3 - agosto 27, 2021

7 consejos para convertirse en un estudiante emprendedor de éxito

7 consejos para convertirse en un estudiante emprendedor de éxito - 5 - agosto 27, 2021

Atrás quedaron los días en los que un trabajo en una gran empresa era la máxima aspiración. Los millennials son una generación emprendedora. Los estudiantes empiezan a darse cuenta de que su título universitario no garantiza el empleo.

La mayoría de los jóvenes quieren crear sus propias empresas. Los obstáculos más comunes para este emprendimiento son el alto nivel de endeudamiento educativo, la falta de conocimientos y habilidades necesarias, y el exceso de riesgo.

Cómo convertirse en un estudiante emprendedor de éxito

En la red abundan las guías que describen cómo poner en marcha un determinado negocio paso a paso. Hay numerosas ideas de negocio ya hechas para los que carecen de creatividad.

Un principiante puede encontrar muchos consejos en la red sobre cómo afrontar los posibles obstáculos. Entonces, ¿por qué no todos los estudiantes son todavía empresarios de éxito? He aquí 7 consejos eficaces que los jóvenes emprendedores suelen descuidar.

1. Aprende a sintonizar con la vibración adecuada

Nuestras emociones y nuestro estado de ánimo general pueden afectar a nuestros pensamientos y acciones. Para un estudiante procrastinador es un gran esfuerzo terminar de escribir una redacción un domingo por la tarde. Sólo el mal tiempo puede empeorar las cosas.

Ser capaz de entrar en el espíritu positivo rápidamente. Has decidido convertirte en empresario. Por lo tanto, tus fines de semana estarán tan ocupados como los días de la semana. Comprométete con la puesta en marcha del proyecto por mucho que llueva y por mucha pereza que tengas.

2. Crear un calendario

Compaginar una iniciativa empresarial con los estudios puede ser el reto más difícil. No siempre tendrás tiempo suficiente para hacer ambas cosas. Así que, o bien tu startup nunca se desarrollará porque no puedes hacerlo bien, o bien le dedicarás tu tiempo y abandonarás.

Para evitar este tipo de situaciones, muchos estudiantes emprendedores crean calendarios. Una simple lista de tareas puede ayudarte a utilizar tu tiempo de forma eficaz. Aquí tienes algunos trucos:

  • Considera la posibilidad de realizar tus tareas de estudio en la primera mitad del día y céntrate en tus asuntos empresariales por la tarde.
  • Divide los objetivos específicos en bloques de tiempo. Eso aumenta la concentración y te ayuda a gestionar mejor los detalles.
  • Planifica las sesiones de estudio. Haz descansos de 10 minutos cada hora. Aumenta la productividad.

En caso de una alarmante falta de tiempo, no es un delito utilizar el servicio de redacción de ensayos EssayPro para obtener ayuda en la redacción de trabajos académicos. No eres un superhombre, ¿verdad?

3. Elige los cursos adecuados

Intenta alinear tu programa de estudios con tu negocio, o viceversa. Por ejemplo, eres un estudiante que se está especializando en programación informática. Y estás pensando en crear una aplicación móvil.

Los conocimientos que adquieras en la universidad serán valiosos para el desarrollo de tu startup. Además, no tendrás que preocuparte por tus calificaciones, ya que estarás haciendo un puente entre los estudios y el trabajo.

O puede ser otro escenario. Tienes una idea para una startup, pero crees que no tienes los conocimientos ni las habilidades suficientes para hacerla realidad. Haz cursos adicionales de marketing, emprendimiento u otra materia relacionada con tu idea. Te proporcionará más práctica para perfeccionar tus habilidades empresariales.

4. Utiliza los recursos de la universidad

Aprovecha todos los recursos posibles para poner en marcha tu pequeña empresa. Las universidades tienen varios recursos que todos los estudiantes pueden utilizar de forma gratuita. Se trata de Wi-Fi gratuito, servicios de copia e impresión, materiales de biblioteca y salas de reuniones.

Sin olvidar el asesoramiento de los profesores y el mercado accesible. Mientras que los empresarios adultos gastan una cuarta parte de su presupuesto en descuentos, tú puedes aprovechar los descuentos para estudiantes en software.

Si tu universidad tiene cursos de escritura, pide a alguien que escriba material promocional. Es más barato que contratar a un redactor de un servicio de redacción.

5. Desarrollar habilidades de liderazgo

Si tienes que recordar a tus empleados quién manda, entonces ya has fracasado. Ser jefe y ser líder son papeles diferentes. Ser sólo un jefe implica dar tareas y ser controlador.

Este enfoque de la gestión empresarial limita el potencial de un equipo. Un líder da instrucciones. Delega el trabajo mostrando su confianza. Permiten que sus empleados crezcan.

Los líderes son personas fuertes que saben motivar a sus empleados. Elogian su trabajo, les animan, se comunican de forma eficaz, sonríen y crean normas elevadas y una cultura interna segura en la que la gente puede fracasar y probar cosas nuevas.

6. Hacer prácticas

El mayor beneficio de las prácticas es la experiencia de primera mano del mundo laboral. Se aprende a trabajar en una oficina, a relacionarse con compañeros y supervisores y a tratar con clientes. Es una gran posibilidad de ver cómo se aplican los conocimientos adquiridos en el aula a situaciones de la vida real.

Las prácticas te ofrecen otra ventaja importante. Es la mejor manera de crear una red de contactos. Conocerás a empresarios experimentados, ex alumnos de éxito y compañeros con intereses similares. Eso no sólo es una fuente de motivación. Tendrás a alguien a quien pedir consejo cuando lo necesites.

Si es posible, haz unas prácticas en el sector al que quieres dedicarte. Te ayudará a desarrollar habilidades relacionadas. También te puede dar una valiosa visión de si merece la pena trabajar en una idea inicial o no.

Puedes utilizar los nuevos conocimientos para mejorar tu plan de negocio.

7. Protégete

Siempre existe el riesgo de que alguien robe tus ideas de negocio o te demande por el supuesto robo de sus ideas. Proteja su trabajo. Registre su propiedad intelectual con patentes, derechos de autor, marcas comerciales o marcas de diseño.

Se ahorrará muchos problemas en caso de que el negocio empiece a escalar rápidamente y se convierta en una gran empresa en el futuro.

La protección de la propiedad intelectual es cara. Sea un empresario inteligente. Puede ahorrar dinero contratando a un abogado de patentes de otra ciudad. Los abogados de la Ivy-League en Wisconsin son tan profesionales como los de la Ivy-League en Nueva York. Pero el coste es dos veces más barato.

Nada debería impedirle perseguir sus sueños. Sé creativo, utiliza tus mejores activos y lanza la startup que quieras.

Resumen

Aquí tienes un rápido resumen de los siete consejos para convertirte en un estudiante emprendedor de éxito:

¿Estás intentando convertirte en un estudiante emprendedor de éxito? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *