5 retos diarios para mejorar tu confianza en ti mismo - 3 - octubre 8, 2021

5 retos diarios para mejorar tu confianza en ti mismo

5 retos diarios para mejorar tu confianza en ti mismo - 5 - octubre 8, 2021

Muchos de nosotros sufrimos algún tipo de problema de confianza o miedo. La mayoría de las veces no se trata de un solo problema, sino de varios. Puede que te falte confianza en ti mismo a la hora de acercarte y charlar con alguien que te resulte atractivo, o que tengas miedo de empezar una nueva carrera, de conocer a nuevos colegas y de causar una primera impresión increíble.

Por supuesto, hay muchas maneras de mejorar la confianza en uno mismo o de eliminar los miedos, pero lo más eficaz es dejar de darle vueltas a las cosas y simplemente hacerlas. Por eso he decidido escribir unos cuantos retos diarios, que definitivamente mejorarán tu confianza.

Son increíblemente sencillos y sólo requieren un poco de valor, así que ¡empieza! Hazlos todos los días y poco a poco otras cosas empezarán a ser más fáciles para ti de lo que normalmente habrían sido antes.

5 retos diarios para mejorar tu confianza

La baja confianza es algo con lo que he luchado durante la mayor parte de mi vida, y ha afectado a muchas de mis decisiones. Sentía que no podía ser yo misma simplemente porque tenía demasiado miedo de hacer las cosas que quería.

La vida es mucho más sencilla cuando actúas a veces sin pensar. Si te avergüenzas, te sientes estúpido durante los siguientes minutos, pero la siguiente vez que lo haces no te sientes tan mal.

Por eso estos retos son puramente cosas que tienes que hacer sin pensar demasiado en nada. Sólo tienes que ir a por ello. Aquí tienes 5 retos diarios para mejorar tu confianza.

1) Establecer contacto visual con al menos 10 personas y no apartar la mirada hasta que lo hagan

A la mayoría de la gente le resulta incómoda la idea del contacto visual prolongado. En realidad, es lógico. No es precisamente natural mirar fijamente a los ojos de otra persona durante mucho tiempo, a menos que estés enamorado del otro, por supuesto. Pero para alguien que apenas conoces, probablemente sea un poco espeluznante.

Aunque, te olvidas de una cosa. Si estás haciendo contacto visual con alguien significa que te está devolviendo la mirada con gusto, así que no hay ninguna parte individual que tenga la culpa.

La cuestión es, ¿quién se sentirá incómodo primero? La mayoría de las personas a las que no les gusta mantener el contacto visual durante más de uno o dos segundos pueden tener poca confianza en sí mismas. Aunque podría ser por otras razones, por supuesto.

Establece contacto visual con al menos 10 personas al día y no apartes la mirada hasta que lo hagan. Tu confianza en ti mismo mejorará definitivamente. Intenta no pensar demasiado en lo que están pensando, simplemente hazlo.

2) Entabla una conversación con 5 desconocidos

A no ser que la persona con la que hables esté absolutamente loca, no veo cómo entablar una conversación con alguien puede beneficiarte. Mejorará tus niveles de confianza al conversar con alguien con quien normalmente no lo harías, y además…

¿De qué otra manera puedes conocer gente nueva, hacer nuevos amigos y ser social?

No debería ser un lugar organizado, como una reunión, un club, etc. Debe ser un lugar que no esté diseñado para que conozcas a gente nueva específicamente. Un lugar como el supermercado, la calle, las tiendas, el gimnasio, etc. ¿Qué podrías perder?

Habla con al menos 5 personas al azar al día, y te garantizo que mejorará tu confianza. Probablemente no volverás a ver a esas personas, así que ser rechazado o pasar vergüenza delante de ellas no es una preocupación que debas tener.

3) Haz una cosa que nunca hayas hecho antes

Puedes garantizar que haciendo esto, cada día será único. Vivir demasiados días igual es un desperdicio, y hacer una cosa que nunca hayas hecho antes se consideraría como usar tu tiempo sabiamente, ¡depende de lo que sea!

Sin embargo, diré esto; si es algo a lo que no mirarás atrás y dirás «Me acuerdo de la primera vez que…» , ¡entonces piensa en algo mejor!

Sé creativo, no utilices este reto sólo como excusa para hacer algo increíblemente sencillo como ver una nueva película, o jugar a un nuevo juego. Vuélvete loco, te reto.

4) Pide un favor inusual a alguien

Tiene que ser un favor inusual simplemente porque no tienes ni idea de cuál será la respuesta de la otra persona. Podría ir en cualquier dirección y tener ese riesgo es lo que lo convierte en un reto para las personas que buscan mejorar la confianza en sí mismas.

Y por «inusual» , no me refiero a algo que te hará recibir una bofetada en la cara, sólo algo que alguien no esperaría escuchar nunca de ti. Inténtalo. Probablemente te sentirás ridículo al principio, pero después de hacerlo unas cuantas veces serás un experto en no preocuparte por el rumbo de la conversación.

5) Haz algo embarazoso

A veces creo que hacemos demasiado para evitar pasar vergüenza en público. Todos queremos tener un buen aspecto y dar una imagen perfecta ante los demás. Pero a la mayoría de las personas por las que hacemos esto o no les importa o no te volverán a ver. Es la minoría por la que lo hacemos, así como por la que se supone que nos sentimos cómodos con nuestras apariencias.

Pero esto tiene un efecto ligeramente inverso, porque cuando hacemos tanto para parecer perfectos ante personas que probablemente no desempeñarán ningún papel importante en nuestras vidas, lo único que estamos haciendo es encubrir el hecho de que nos sentimos incómodos con lo que somos sin todas esas cosas.

¿No crees que primero deberíamos aprender a sentirnos cómodos con nosotros mismos antes de añadir todas esas cosas extra?

La cuestión es que hagas todos los días algo que te avergüence. Pronto te acostumbrarás y la vergüenza ya no te molestará tanto. Te sentirás más feliz con lo que eres y aprenderás a aceptar ese hecho, además de preocuparte menos por lo que piensen los demás.

Para recapitular

Empezando hoy y no mañana, a menos que sea tarde por la noche, por supuesto, practica los siguientes retos y con el tiempo te acostumbrarás tanto a hacer estas cosas que mejorará tu confianza para ir más allá.

No olvides compartir este artículo con todos tus amigos y dejar un comentario abajo.

¿Qué haces para mejorar tu confianza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *