7 pasos para perder 60 libras en seis meses - 3 - septiembre 7, 2022

7 pasos para perder 60 libras en seis meses

Mi nombre es Marie y actualmente peso 323 libras (146.51kg).

Ese es un número que la mayoría de la gente no compartiría ni diría en voz alta a nadie. Diablos, no es un número en el que me guste pensar algunos días. Sin embargo, soy un trabajo en progreso. Hace seis meses, comencé a cambiar mi vida. Decidí tomar el control de mi salud y hacer algo al respecto.

El 7 de julio de 2017 me comprometí a estar saludable. Mi primera misión: empezar a perder el peso que me había atormentado durante demasiados años. En seis meses, perdí 60 libras (27kg).

7 pasos para perder 60 libras en seis meses - 5 - septiembre 7, 2022

Esta no es una foto posterior. Es una imagen durante. Tengo un largo camino por recorrer para llegar a la mejor versión de mí mismo.

Cuando la gente comenzó a notar mi pérdida de peso, me preguntaron: ¿Cuál es tu secreto?

No hay secreto. No hay trucos de magia, ni medidas extremas que he tomado para llegar a este punto de mi viaje. No quiere decir que no haya habido trabajo duro, mucho sudor y lágrimas y un buen y duro examen de conciencia de mi parte. Pero en lugar de secretos, lo que aprendí es que tomar unos pocos pasos básicos es todo lo que necesitaba para transformar mi vida.

Esto es lo que funcionó para mí y puede funcionar para usted también:

Paso 1: consulte a su médico

¡Éste es el paso más importante! Hay tanta información disponible sobre la pérdida de peso que puede resultar totalmente abrumador. Si está buscando hacer cambios significativos en su dieta o nivel de actividad, debe hablar con su médico. Obtenga pruebas de referencia para su presión arterial, azúcar en la sangre, colesterol y cualquier otra medida que su médico considere importante. No desea comenzar un nuevo programa solo para descubrir que no es adecuado para su salud.

7 pasos para perder 60 libras en seis meses - 7 - septiembre 7, 2022

En julio de 2017, fui a ver a mi médico para una de mis (muchas) citas regulares. Me he hecho más análisis de sangre de los que puedo contar para controlar mi nivel de azúcar en sangre, colesterol, función hepática y más. Finalmente, mi médico me hizo la pregunta obvia.

¿Qué vas a hacer con tu peso?

Ay. Sí, ella lo puso todo ahí afuera.

Pero con 385 libras (174kg), estaba claro que tenía un problema. Y me sentí avergonzado, asustado, enojado, frustrado y simplemente cansado.

Hablamos un rato sobre mis opciones, lo que me lleva al paso número 2

Paso 2: elija un plan que funcione para usted

La pérdida de peso no es algo único para todos. Lo que es correcto para una persona puede no funcionar para otra. ¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir, Oh, tienes que probar (insertar el nombre de la dieta)! ¿¡Me encanta!? Obtener consejos es excelente, pero tómese el tiempo para hablar con su médico e investigar un poco sobre lo que funciona para usted.

Esa mañana de julio, mi médico y yo hablamos de todo, desde opciones bajas en carbohidratos hasta bypass gástrico. Yo era un candidato principal para la cirugía y es una opción médica fantástica para muchas personas. Probablemente funcionaría para mí. Pero sabía, en el fondo, que tenía que aprender a tener una relación más sana con la comida. Incluso si me hiciera la cirugía, tendría que ajustar mi conducta alimentaria de forma significativa de antemano. Entonces, si tuviera que hacer los cambios de todos modos, ¿era necesario un procedimiento importante? Mi médico dijo que no sabía; dependería de cuánto pudiera cambiar mis hábitos.

Después de una larga conversación, salí de la oficina, me fui a casa e inmediatamente me inscribí en Weight Watchers. No estoy aquí para decirte que todos deben inscribirse en ese programa específico. Para mí, fue la mejor opción en ese momento. Y todavía lo es. Estoy aprendiendo a comer más saludablemente, administrar mis porciones y seguir viviendo mi vida.

El resultado final: encuentre el sistema o plan que funcione para usted. No dejes que otros dicten lo que debes hacer. Recuerde, debe vivir con el plan, lo que significa que debe ser sostenible.

Paso 3: Rastree su comida

Sí, el principio básico de Weight Watchers es hacer un seguimiento de lo que come. Sin embargo, NO tiene que ser miembro de WW para hacer esto. Con aplicaciones como SparkPeople, My Fitness Pal y Lose It! por ahí, es fácil y económico (muchos son gratuitos) hacer un seguimiento de lo que te estás poniendo en la boca. Diablos, si no te gusta contar calorías, desafío a todos a que simplemente escriban lo que están comiendo en un cuaderno o en su teléfono inteligente.

¡Los estudios demuestran que el simple hecho de llevar un diario de alimentos puede duplicar la cantidad de peso que alguien pierde! ¿Por qué? El acto de escribir lo que comes crea una mayor conciencia en torno a nuestros hábitos alimenticios. ¡Esta es la clave, porque comer sin pensar agrega muchas calorías adicionales! Cuando comencé a rastrear mi comida, me sorprendió desagradablemente cuánto estaba comiendo. ¿Por qué fue una sorpresa cuando tengo tanto sobrepeso? Simplemente no lo pensé. Guau. ¡Qué revelación!

Comience simplemente rastreando qué y cuándo come, solo para adquirir el hábito y ver el panorama general. Luego, si lo desea, descargue una de las aplicaciones de conteo de calorías y comience a profundizar un poco más. Las aplicaciones lo ayudarán a calcular cuál debe ser su ingesta diaria de calorías y puede planificar desde allí.

El simple hecho de hacer un seguimiento de lo que como ha sido la piedra angular de mi éxito en la pérdida de peso hasta ahora. ¡Cuando no hago un seguimiento, me salgo de los rieles!

Paso 4: crea una lista de por qué

¿Por qué quieres perder peso? ¿De verdad te has hecho esa pregunta? En la superficie, puede parecer algo fácil de responder. Tal vez quieras ser un tamaño más pequeño. O tal vez quieras mejorar tu salud. ¡Esas son buenas razones! Pero no son muy específicos.

Las razones específicas lo ayudan a mantener la vista en el premio. Escucho un podcast increíble llamado Whys Advice. El presentador, Mike Daggett (también conocido como FatDag), alienta a todos a sentarse y escribir esos por qué.

Tengo varios porqués en mi diario:

  • Ser capaz de ir a un restaurante y sentarse en una cabina sin preocuparse si encajo (acercándose a esto).
  • Agacharse para atar mis zapatos sin que sea un esfuerzo monumental (¡hecho!).
  • Hacer que mi nivel de azúcar en la sangre vuelva a la normalidad (¡hecho!).
  • Permitirme estar en fotos familiares nuevamente y no encogerme.
  • Dejar todos mis medicamentos.

Mi lista de por qué es un documento vivo. Cambia a medida que tacho cosas de la lista. Agrego nuevos a medida que avanzo. Me da la motivación para recordar por qué estoy poniendo tanto trabajo.

¡Y sí, ser una talla más pequeña es uno de mis porqués! Simplemente no es mi mejor.

Paso 5: establezca metas pequeñas y realistas

Cuando comencé mi viaje en julio, sabía que tenía que perder al menos 200 libras. El número hizo que mi cabeza diera vueltas y mi corazón se rompiera. Sentí que tenía una mejor oportunidad de escalar el Monte Everest que alcanzar esa meta.

Para mí, tenía que dejar de mirar el objetivo final y concentrarme en los pequeños pasos que me llevarían allí. ¡Simplemente no podía pensar en perder tanto peso!

¡Pero podría hacer cinco libras! Y no, no era cuestión de pensar que podía perder cinco libras 40 veces. Comencé enfocándome en esas primeras cinco libras, eso es todo. Una vez que hice eso, tenía el ojo puesto en los siguientes cinco, y luego en el siguiente. Te dan la imagen.

Cuando comencé a traer actividad a la imagen, apenas podía caminar dos cuadras en mi vecindario. Cada día, dije que simplemente saldría y haría algo. Al principio, estaba haciendo lo mínimo indispensable. Entonces, un día, descubrí que había ido otra cuadra. Y luego otro. Hoy, voy al Y seis días a la semana para hacer alrededor de una hora de trabajo cardiovascular y/o entrenamiento de fuerza ligero. Todos esos pequeños pasos me llevaron a donde estoy hoy.

Establecer esas metas más pequeñas te da una sensación de logro que te motiva a seguir adelante, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. Y, créeme, lo hará

Paso 6: Date cuenta de que tropezarás

Incluso sabiendo por qué y teniendo metas alcanzables, aquí hay un hecho: no será perfecto en su viaje de pérdida de peso. Nuestras intenciones son buenas, pero la vida pasa. A veces, me encuentro con un poco de chocolate o pizza que me hace tropezar un poco. Otros días, no hago tanto ejercicio como de costumbre.

Estoy aprendiendo que esto es un cambio de vida, no una solución temporal. Un día libre no significa que volví a estar donde estaba cuando comencé. ¡Significa que es un día! Tengo el control para volver a la normalidad en la próxima comida, no al día siguiente.

Acepta los tropiezos. Aprende de ellos. No tienes que quedarte en el suelo. Levántate, desempolvate y sigue adelante.

Paso 7: encuentre su socio responsable

Ser responsable es un factor clave en el éxito de la pérdida de peso, más allá de ser responsable contigo mismo a través del seguimiento de los alimentos y el pesaje. ¡Perder peso no es fácil! Si crees que puedes hacerlo solo, déjame convencerte de lo contrario. Sí, estarás haciendo el trabajo y tomando las decisiones. Sin embargo, a medida que pierde peso, es bueno tener otras personas que puedan apoyarlo, alentarlo e incluso darle una patada en el trasero si lo necesita.

Para mí, les he contado a mi familia y amigos sobre mi proceso de pérdida de peso. ¿Por qué ocultarlo? Era obvio que necesitaba hacerlo, y bien podrían saber que estoy trabajando para cambiar mi vida. También comparto mi progreso a través de mi blog, The Lighter Side of Me, publico videos, comparto actualizaciones en las redes sociales y participo en un grupo de Facebook donde nos apoyamos mutuamente en lo bueno, lo malo y lo feo.

Esta bien. Así que no todos están listos para compartir tanto como yo. Pero exponerme me permite aceptar los cambios que están ocurriendo, los errores que estoy cometiendo y las lecciones que estoy aprendiendo.

Si está buscando un socio responsable, ¡búsqueme! Me gusta trabajar como parte de un equipo para permanecer en el camino hacia una vida mejor.