7 maneras de proteger su memoria USB de los virus - 3 - septiembre 6, 2021

7 maneras de proteger su memoria USB de los virus

7 maneras de proteger su memoria USB de los virus - 5 - septiembre 6, 2021

Desde su creación, las unidades USB han sido un amigo familiar para todos los usuarios que desean transferir archivos y carpetas a/desde ordenadores y portátiles. Este diminuto equipo ha facilitado el proceso de compartir contenidos, y ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Se han ganado la reputación de ser cómodos, fáciles de usar y rápidos de transferir.

Muchos utilizan habitualmente las unidades USB para compartir películas con sus amigos o llevar un archivo de presentación a la universidad u oficina. Pero lo que no tienen en cuenta es el riesgo de que su equipo sea infeccioso. Sí, las unidades USB pueden infectarse con malware y virus si los usuarios no tienen el suficiente cuidado.

Aunque hoy en día, los servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, etc., se han apoderado de los usuarios en línea para facilidades como la transferencia y el almacenamiento de archivos, las unidades USB se siguen utilizando con frecuencia. Y no son más seguras que antes. Los informes de usuarios que se quejan de las infecciones de sus unidades siguen saliendo a la luz de vez en cuando.

Hay muchas formas de infectar una unidad USB, y de la misma manera es como puede infectar otros dispositivos también. Esto podría ocurrir sin ninguna señal, a menos que usted sea increíblemente cauteloso al insertar unidades desconocidas en su ordenador. Aquellos que lo utilizan sin asegurar sus dispositivos o la propia unidad probablemente se encontrarán con una unidad infectada por un virus. Vamos a discutir más sobre cómo sus unidades pueden contaminarse y las formas de protegerlas.

  • ¿Cuáles son los riesgos de las unidades USB no protegidas?
  • ¿Cómo proteger su unidad USB de los virus?

¿Cuáles son los riesgos de las unidades USB no seguras?

Las unidades USB no seguras pueden suponer un reto considerable para los usuarios que quieren proteger su información sensible. A pesar de que los riesgos y las formas de asegurar sus unidades son ampliamente enseñados y compartidos entre los usuarios de ordenadores, los ciberdelitos dirigidos por una infección de malware en las unidades siguen teniendo lugar constantemente.

¿Por qué? Los usuarios siguen conectando continuamente unidades USB en los ordenadores que no están protegidas y son infecciosas. A pesar de la variedad de medidas de seguridad disponibles, siempre habrá algunos dispositivos que queden desprotegidos frente a las amenazas online y externas, lo que hace que cualquier unidad conectada a ellos sea vulnerable a ataques e infecciones.

Los ordenadores que no están facilitados por la desactivación de la ejecución automática o el escaneo de las unidades USB pueden actuar como la principal fuente de infección de virus. Esto significa que otras redes y dispositivos también estarán expuestos a diferentes riesgos debido a estos propósitos cuando se conectan a ellos. A continuación se detallan algunos de los peligros que puede acarrear una unidad USB infectada:

Una unidad USB puede infectarse tanto de forma intencionada como de otra forma. Si alguien con mala intención se hace con su unidad USB, cargará malware y virus en ella para infectar sus dispositivos y a los usuarios asociados a la unidad. A veces, los virus también pueden cargarse en las unidades de forma accidental.

Por ejemplo, suponga que conecta su unidad USB al ordenador de su amigo para compartir archivos. En caso de que el ordenador en el que está conectada tu unidad tenga carpetas infecciosas, tu USB podría infectarse también. Por desgracia, su infección no es tan complicada como la de tu ordenador.

Tomemos como ejemplo los correos electrónicos. Si un hacker te envía un correo electrónico, tienes que abrirlo y hacer clic en los enlaces adjuntos para infectarte con el virus. En el caso de una unidad USB, tienes que conectarla a un ordenador, y o bien tu unidad o el ordenador se infectarán, siendo ambos casos arriesgados.

Otro escenario es que haya descargado software o películas piratas en su unidad. En la mayoría de los casos, estos archivos contienen malware que seguramente afectará a su unidad USB. En ambos casos, accidentalmente o no, una unidad flash infectada contaminará todos los dispositivos con los que se conecte.

¿Cómo proteger su memoria USB de los virus?

Ahora que ha comprendido los riesgos y las causas de la infección de una memoria USB, a continuación le ofrecemos una lista de 7 maneras de protegerla de los virus:

Si inviertes en un potente programa antivirus, como Norton 360, que es uno de los Mejores Antivirus para PC, tu ordenador estará asegurado al igual que tu unidad USB cuando se conecte a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *