7 maneras de decir la verdad a la gente sin herir sus sentimientos - 3 - agosto 11, 2021

7 maneras de decir la verdad a la gente sin herir sus sentimientos

7 maneras de decir la verdad a la gente sin herir sus sentimientos - 5 - agosto 11, 2021

Me parece que hemos estado viviendo en un mundo que no está dispuesto a compartir la verdad. Cada vez más me encuentro con personas que están dispuestas a hablar de alguien, más de lo que estamos dispuestos a hablar con alguien.

Varias personas que he conocido han estado caminando por ahí amargadas y enojadas y parecen casi saborear ese chip en su hombro, pero no harán nada al respecto. Lo que el mundo necesita hoy son verdaderos contadores de la verdad.

Estos son hombres y mujeres que compasivamente dicen la verdad en amor a la gente que los rodea.

7 maneras de decirle a la gente la verdad sin herir sus sentimientos

Así que si usted está luchando para decirle a la gente la verdad sin herir sus sentimientos, ¿qué hace?

Aquí tienes 7 maneras de empezar a decir la verdad y evitar los sentimientos de la gente al mismo tiempo:

1.

Tal vez sea por los medios de comunicación o porque tememos ser etiquetados como demasiado críticos o de mente estrecha, pero hemos construido demasiadas relaciones sobre la base de la mentira.

Hay muchos lugares donde mirar si vamos a echar la culpa. Pero la verdad es esta. Si amamos a nuestros amigos y a nuestro prójimo, debemos ser firmes y decirle a la gente la verdad. Aprecio cuando alguien me dice la verdad.

Seguro que no está bien en este momento.

Pero con el tiempo me doy cuenta de que la verdad me ayuda a dejar de hacer el tonto. El hombre que cree que sabe bailar, pero parece más bien una persona con algún problema muscular necesita que le digan o mejor le muestren cómo es.

A la mujer que tiene la ambición de cantar en la próxima temporada de La Voz hay que decirle de entrada que suena como el gato que aúlla. Así es como construimos relaciones honestas. Si hemos construido nuestras relaciones sobre ese modelo, es más fácil romper suavemente la verdad a los demás.

Piensa en un matrimonio que se ha construido con mentiras. ¿Cómo puede sobrevivir sobre una base tan débil?

Todas las relaciones corren un peligro similar a menos que las construyamos sobre la base de la verdad.

Comprende este hecho: la verdad acaba saliendo a la luz pase lo que pase, así que más vale que salga en tus condiciones, desde el principio. Si no, tu amiga que canta como un gato descubrirá que sabías que iba a quedar en ridículo ante la nación y que no hiciste nada para impedirlo.

Construye tus relaciones sobre la verdad.

2. SÉ COHERENTE CON LA VERDAD

Como con cualquier cosa, la práctica nos ayuda a ser mejores en lo que hacemos. Cuando llegan las Olimpiadas, millones de personas sentadas en sus sofás comiendo tarta piensan que podrían correr más que ellos, nadar más que ellos y, en general, superar a todos los atletas.

Pero la verdad es que no han puesto la práctica para rendir a ese nivel. Con la práctica podría trabajar para conseguir una medalla de oro por decir la verdad. Pero si quiero hacerlo necesito practicar en cada oportunidad que tenga.

Sí, hay riesgos. A veces lo harás mal. Pero aprovechar la oportunidad de practicar hará que sea más natural para ti y podrás compartir la verdad de una manera cuidadosa, que te llevará al podio en la vida.

3.

Al compartir la verdad con alguien, éste se sentirá herido y tal vez avergonzado.

Puedes compensar esos sentimientos redirigiéndolos hacia algo que hagan bien. En algunas situaciones puedes ayudarles a encontrar el lado bueno de alguna situación desastrosa. En todas las situaciones puedes ayudarles a pasar del dolor a la curación.

4. SER HUMILDE Sé humilde

Me encanta la verdad y me encanta oír hablar de la verdad.

Sin embargo, algunas personas tienen este sonido en su voz que parece insultar y atacar a la persona.

«Te dije que tu hombre te engañaría».

¡Vaya! Esa no es la manera de hacerlo. Sé el portador del amor.

Cuando sepa la verdad, controle sus emociones y, con franqueza, con cuidado sincero en su voz, comparta la verdad. No es el momento de insultar y derribar. Sí causarás dolor.

Hace muchos años tuve una endodoncia y el dentista tuvo que causar dolor para aliviar mi dolor. No parecía que la actividad le produjera ningún placer. Con delicadeza, realizó la operación con cuidado y garantizó la mayor comodidad posible.

Cuando compartimos la verdad con alguien debemos hacerlo de forma similar.

5. Utilizar la historia

Para los más creativos se pueden utilizar fábulas, parábolas u otros elementos de la historia para ayudar a exponer la verdad a la persona con la que se está trabajando.

Al utilizar esta técnica, usted está ilustrando la preocupación y la persona con la que está hablando podrá recibir la información sin ponerse en guardia o a la defensiva.

Hace muchos años trabajé con unos jóvenes que se metían constantemente en problemas. Se quejaban de cualquier castigo que la escuela, los padres o el sistema judicial les imponían.

Usando la historia que les conté sobre un hombre que se quejaba de una mano rota. Se había roto la mano porque le gustaba golpearla con un martillo. El dolor que se infligía a sí mismo era increíble. Pero, a pesar de las advertencias de los profesionales, seguía practicándolo.

Todos los jóvenes dijeron que eso era una estupidez y que el hombre era un tonto por no escuchar a los profesionales. Cuando les señalé que ellos estaban tomando una decisión similar, se callaron y el mensaje fue recibido.

6. Cuidar las palabras no verbales:

Con el tiempo he conocido a algunas personas que tienen una poderosa cara de póker cuando se trata de ocultar sus verdaderos sentimientos.

Pero la verdad es que la mayoría de la gente se suelta demasiado y expone lo que realmente está pensando.

Cuando tratamos de compartir la verdad de una manera cariñosa, ayuda que tu cara sepa que te importa. Evita parecer petulante o arrogante de cualquier manera. Una técnica consiste en compartir la información utilizando gestos reconfortantes, como si te estiraras para dar un abrazo.

Esto hace que la conversación sea segura y te permite compartir la verdad sin herir los sentimientos de nadie.

7. Compartir la verdad con comida y compañerismo

La comida y la diversión facilitan mucho el relato de la verdad.

Cree un buen ambiente y fomente la felicidad y la alegría. Exprese cariño y un corazón de siervo mientras cuida a la persona con la que va a compartir la verdad. Algo en la comida hace que todo el proceso sea más fácil y aligera cualquier tensión que pueda mostrarse.

Resumen

El amor sin la verdad no es realmente amor.

La verdad sin amor es cruel. Debemos encontrar el lugar donde estos dos conceptos se encuentran y expresar nuestro amor por la humanidad con la verdad. Compartir la verdad puede salvar a una persona de la vergüenza o de circunstancias potencialmente dolorosas.

Hacer tales cosas te convierte en un héroe. Todos deberíamos vivir esas vidas heroicas.

¿Le cuesta decir la verdad a la gente? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *