7 Lecciones de éxito del Coronel Sanders - 3 - octubre 11, 2021

7 Lecciones de éxito del Coronel Sanders

¿Quieres escuchar algunas de las lecciones de éxito del Coronel Sanders?

El Coronel Sanders fue rechazado 1009 veces antes de vender con éxito su receta de Kentucky Fried Chicken. Había fracasado en todos los trabajos que había intentado antes en su vida, abogado, vendedor, lo que sea.

El Coronel ya estaba casado a la joven edad de 19 años con su esposa Josephine, tuvo 3 hijos, luego tuvo frecuentes aventuras y el matrimonio terminó en divorcio.

Se puede decir que no tuvo la mejor de las vidas al crecer. De hecho, ¡no vendió con éxito su empresa hasta los 75 años!

Lecciones de éxito del Coronel Sanders

No hay duda de que las probabilidades estaban en contra del rey de KFC. La historia del Coronel es muy inspiradora y está llena de esperanza para aquellos que piensan que es demasiado tarde. Mira las 7 lecciones de éxito más poderosas que todos podemos aprender del Coronel Sanders.

No importa si tienes 20 años o 70. Este artículo tiene algunos puntos poderosos que poner sobre la mesa.

1. Hay que pasar por el fracaso para llegar al éxito

En la introducción anterior, mencioné que el Coronel Sanders fue rechazado más de 1000 veces antes de vender con éxito su receta de KFC.

…¡1000 veces!

No sólo eso, sino que también mencioné que había fracasado en todas las demás carreras en las que había intentado entrar. Sanders intentó y fracasó miserablemente en todas las siguientes carreras entre los 10 y los 40 años:

  • Granjero
  • Conductor de tranvía
  • Abogado
  • Vendedor de seguros
  • Bombero de ferrocarril

Sólo sirve para demostrar que no importa cuánto fracaso experimentes en la vida, siempre hay tiempo para tener éxito. Para cualquiera que lea esto y piense que es demasiado tarde para hacer algo de su vida, empiece a replanteárselo.

2.

El coronel Sanders tenía 75 años antes de vender Kentucky Fried Chicken por la friolera de 2 millones de dólares. Lo que equivaldría a unos 15 millones de dólares en el mundo de hoy. Tras la venta, siguió siendo el portavoz de la empresa.

Pero 75 años… la mayoría de la gente, al menos el 95% se rinde mucho antes en la vida. La gente deja de pensar que puede tener éxito incluso a los 30 años. Y sin embargo, el Coronel no pensó así, y terminó siendo el fundador y la cara de una marca de mil millones de dólares.

Así que antes de que empieces a pensar que no puedes alcanzar tus sueños, porque tienes 30, 40, 50 años… detente. Nunca se es demasiado viejo para alcanzar el éxito en la vida.

3. El pasado no define tu éxito

Una impresionante lección de éxito que mucha gente necesita escuchar, es la lección de que tu pasado no define tu éxito futuro. No importa cuántas veces hayas fracasado. No importa dónde te hayas criado, ni lo que te haya pasado antes en la vida.

Tu pasado, no determina el éxito que puedas tener en el futuro.

De nuevo, mira a Sanders. Había fracasado en todas las carreras que había intentado… ¡un montón de ellas! Estaba en un matrimonio infeliz y tenía 3 hijos a una edad muy temprana. Para la mayoría de la gente es cuando empiezan a renunciar a la vida, y no pueden ver una salida.

4.

Puedes fracasar en muchas cosas en la vida, pero la historia de KFC demuestra que rendirse es la única forma segura de fracasar. Si eres un poco como el Coronel, no importa cuántas veces fracases, la posibilidad de éxito sigue estando sobre la mesa.

No eres un fracasado hasta que finalmente dejas de intentarlo.

Así que no te rindas. Aunque el tiempo pase, te hagas mayor poco a poco y no veas el final del túnel. Nunca es imposible alcanzar el éxito.

«El trabajo duro supera todos los tónicos y vitaminas del mundo». – Coronel Sanders

5. Nunca es demasiado tarde para volver a empezar

Estaba claro que la cocina era la pasión del Coronel, pero no la descubrió hasta más adelante en su vida. Pasó por toda una serie de carreras, teniendo que volver a empezar desde cero, una y otra vez.

Cuando intentas tener éxito en tantas cosas diferentes, puede llegar a ser agotador. El comienzo es siempre la parte más difícil, y para la mayoría de la gente empezar de nuevo a los 50 o 60 años sería impensable.

Sin embargo, nunca es demasiado tarde, y el Coronel Sanders lo demostró al tener finalmente éxito haciendo lo que le gustaba… ¡a sus 70 años!

6. Arriésgate a hacer lo que te gusta

No es ningún secreto que seguir tu pasión es la clave de la felicidad y el éxito. Tú lo sabes, yo lo sé, ya hemos oído todas las historias.

Y, sin embargo, la mayoría de nosotros sigue sin ir tras lo que quiere en la vida, incluso antes de que la edad entre en juego. Las personas de 20 años ni siquiera persiguen sus pasiones la mayoría de las veces.

Puede que la mayoría tarde en darse cuenta de lo importante que es la pasión; pero la esperanza es que ayudemos al mayor número posible de personas a perseguir lo que quieren desde el principio.

Al fin y al cabo, una pasión perseguida convertirá a cualquiera en una persona de éxito.

7. No tengas miedo de empezar en pequeño

Sanders empezó vendiendo Kentucky Fried Chicken al lado de la carretera, a pequeña escala. Después de vender la receta, creció enormemente y se abrieron franquicias en todo el mundo.

La lección aquí es que no hay que tener miedo de empezar en pequeño. Siempre que se empiece y se trabaje duro, la progresión llegará.

La gente a menudo pospone el inicio de su propio negocio, sitio web y demás, simplemente porque piensa que no es lo suficientemente grande como para lanzarlo.

Veo un montón de gente en el proceso de «lanzamiento» sitios web, atascado en este proceso durante más de 2 años, porque no creen que es bastante listo.

¡Sólo empieza! En serio.

A la gente le encanta la progresión, y una vez que empieces podrás hacerlo. Aplazar las cosas por la perfección no te llevará a ninguna parte.

Resumen

He aquí un rápido resumen de las lecciones de éxito del Coronel Sander:

Si hay algún punto que puedas sacar de este artículo, para mí sería el hecho de que nunca es demasiado tarde, y nunca eres demasiado viejo, para ir tras tus sueños.

¿Con cuántas lecciones de éxito del Coronel Sanders estás de acuerdo? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *