7 Formas de irradiar rasgos de energía femenina - 3 - octubre 3, 2022

7 Formas de irradiar rasgos de energía femenina

¿Has perdido el contacto con tu poder femenino?

¿Qué te viene a la mente cuando lees las palabras energía femenina?

¿Es eso siquiera una cosa?

7 Formas de irradiar rasgos de energía femenina - 5 - octubre 3, 2022

Cualesquiera que sean tus creencias con respecto a la identidad de género y cómo se desarrolla y manifiesta, conocer las características clave de la energía femenina puede ayudarte a dar sentido a quién eres y qué te hace sentir más auténticamente tú.

Honra esa energía, y puede traer de vuelta algo que hayas perdido u olvidado.

¿Qué es la energía femenina?

Ser femenina no se trata de tener cambios de imagen y jugar con muñecas, aunque ambos pueden ser parte de cómo exploras y expresas tu propia energía femenina.

La energía femenina de una persona puede manifestarse de manera muy diferente a la de los demás.

Ambos son válidos. Y no son tan diferentes como pueden parecer. Ser femenina se trata de explorar y honrar los rasgos que hacen que el feminismo holístico sea tan poderoso.

Comencemos identificando esos rasgos. Luego, profundicemos en las mejores formas de sacarlos de su escondite.

¿Cómo aprovechar tu energía femenina?

La feminidad no se ve igual para todos, por lo que el único feminismo auténtico es uno holístico que abarca una diversidad de orígenes, identidades y perspectivas.

Comencemos con algunos ejemplos de rasgos de energía femenina. ¿Qué te viene a la mente cuando lees cada uno?

  • Suave o Suave
  • Empático
  • Fluido
  • Nutrir
  • Cálido
  • Vulnerable
  • Receptivo

¿Cómo se comparan estos rasgos con los que has cultivado a lo largo de los años, ya sea porque alguien a quien admiras los modeló para ti o porque sentiste que tenías que ser así?

O tal vez la palabra femenino te parezca ajena, posiblemente porque has recibido el mensaje de que de alguna manera es menos que ser masculino.

7 Formas de irradiar rasgos de energía femenina - 7 - octubre 3, 2022

Cualquiera que sea tu origen, si te identificas como mujer o como la presencia más femenina en una relación, querrás explorar el poder de la polaridad sexual.

¿Cómo puedes marcar tus rasgos femeninos hacia arriba o hacia abajo para satisfacer las necesidades del momento?

¿Cómo Irradiar y Exudar Rasgos de Energía Femenina con Estos 7 Consejos?

Lea atentamente los siguientes consejos y piense cómo puede implementar cada uno. Tome nota de los puntos e ideas que resuenan con usted.

1. Danza.

La feminidad tiene que ver con el flujo, y el movimiento es lo que permite la expresión de ese flujo. Intente buscar diferentes estilos de baile para ver cuáles le atraen.

Puedes bailar junto con un video en línea o tomar una clase local para aprender algunos movimientos nuevos y tonificar tu cuerpo de bailarín.

Hazlo solo o con un amigo o con tu pareja. Lo importante es que te permitas soltarte y disfrutarlo.

Nota: No existe un único look ideal para una bailarina; la forma del cuerpo de tu bailarina es tuya.

Y en lugar de gastar una cantidad obscena en ropa de baile de spandex de diseñador, encuentre algo que fluya con usted y deje que su cuerpo respire.

2. Crear.

Sea creativo y construya algo. Piensa en el trabajo creativo que disfrutas, ya sea escribir, tejer o hacer ganchillo, coser, pintar o algo totalmente diferente. Lo principal es que estás creando algo.

Tómese un tiempo en su programa diario o semanal para crear algo que le haga sonreír, tal vez una nueva bufanda con un hilo novedoso suave como la mantequilla en sus colores favoritos.

Haz algo para ti y disfruta usándolo. O cree algo que disfrutará compartir con los demás como regalo.

3. Recrear.

Date el tiempo y el espacio que necesitas solo para disfrutar el momento presente.

Esta vez podría ser un día dedicado al cuidado personal o un día que reserve para explorar su vecindario o hacer una caminata de picnic. Solo recuerda saborearlo.

Una práctica de atención plena te ayuda a aprovechar al máximo tu tiempo en la naturaleza, solo o con una persona favorita. Cualquier cosa que hagas conscientemente, es más probable que la disfrutes y la recuerdes con o sin selfies.

4. Conectar.

Conectarse con otras personas es una forma de invocar su instinto femenino para nutrir a los demás y construir relaciones de apoyo mutuo.

7 Formas de irradiar rasgos de energía femenina - 9 - octubre 3, 2022

Para algunos, es necesaria una conexión emocional profunda para sentir atracción sexual; cuando falta el primero, también falta el segundo. Dicho esto, una conexión emocional solo puede llegar hasta cierto punto; la polaridad sexual también juega un papel.

También es vital que hagas tiempo para conectarte con tu cuerpo, lo que nos lleva al siguiente tema.

5. Nutrir.

Deleite sus sentidos y dedique algún tiempo a poner sus necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales al frente y al centro. Cuando te estás quedando sin energía, es mucho más difícil empatizar con los demás o estar completamente presente para ellos.

Y olvídate de ser vulnerable; si te sientes como un nervio expuesto, lo último que quieres es dejarte expuesto a un ataque.

Si estás acostumbrado a ser el que deja de lado sus propias necesidades para satisfacer las de los demás, la idea de que te hagan cuidar puede dejarte un mal sabor de boca. Una vez que decidas que tienes tanto derecho a eso como cualquier otra persona, también serás más capaz de nutrir a los demás.

6. Complementa

Los accesorios no son tan mezquinos o frívolos como podría parecer. Algo tan simple como una bufanda colorida o aretes que brillen o una falda que se mueva cuando caminas puede hacerte sentir más como la persona que eres y quieres ser.

¿A quién le importa si eres el único que conoces que usaría medias a rayas o aretes colgantes TARDIS en público? Usar lo que te gusta (y lo que te hace sentir como Tú) Es más rudo que cualquier traje de poder hecho a medida (a menos que eso sea lo tuyo).

Si te hace sonreír, hazle espacio.

7. Recibir.

No es lo mismo ser receptivo que ser pasivo, mucho menos inerte. Piense en cómo se siente cuando invierte tiempo y energía creativa en un regalo o una sorpresa para alguien a quien ama y se niega a aceptarlo.

Compare eso con cómo se siente cuando su destinatario lo acepta con una gratitud genuina y sincera. No estamos diciendo que solo debes dar cosas a aquellos cuyas reacciones te hacen sentir bien; esto es solo para probar un punto: recibir es poderoso.

Dicho esto, ser el receptor también te hace más vulnerable. Y si te has acostumbrado a pensar, no puedo darme el lujo de ser caro, se necesita más esfuerzo para permitirte recibir.

Signos de energía femenina bloqueada

Si tu energía femenina está bloqueada, no te preocupes. Seguir los pasos enumerados anteriormente puede eliminar esos bloqueos y liberarlo.

La mejor manera de identificar esos bloqueos es mirarte a ti mismo y ver si identificas más signos de energía masculinos que femeninos. Piense en las palabras que podría usar para describirse a sí mismo y pregunte si alguno de los siguientes está en la lista:

  • Impulsado
  • Orientado a objetivos
  • Lógico
  • Enfocado con láser
  • Estructurado
  • Agresivo
  • Donación
  • Protector
  • Hiperproductivo u Ocupado

Ninguno de estos es intrínsecamente malo o bueno, pero puede llevar cada uno a un extremo poco saludable. Y cuando estás tratando de ser más como un hombre para encajar o salir adelante, es más probable que te excedas.

¿Las buenas noticias? No es demasiado tarde para marcar la energía femenina y recuperar tu poder.

Conclusión

Ahora que has revisado los siete consejos para liberar la energía femenina, ¿cuáles te llamaron la atención? ¿Y qué harás diferente hoy?