6 cosas que te impiden vivir una vida más feliz - 3 - septiembre 3, 2021

6 cosas que te impiden vivir una vida más feliz

6 cosas que te impiden vivir una vida más feliz - 5 - septiembre 3, 2021

¿Qué es la felicidad? ¿Cuáles son sus elementos fundamentales?

Cada uno de nosotros tiene una explicación única de este término, pensando en diferentes elementos de la felicidad. Aunque toda persona quiere ser feliz, a menudo hacemos cosas que nos impiden vivir una vida más feliz, incluso sin saberlo.

¿Hace falta alguna prueba? Mira estas estadísticas:

  • Sólo el 31% de los estadounidenses son felices
  • El 40% de tu felicidad proviene de tu actividad intencional
  • El 36% de los empleados renunciaría a una parte de su sueldo para ser más feliz en el trabajo

6 cosas que te impiden vivir una vida más feliz

Ser feliz es una clave del éxito, y hay formas de cómo mejorar la calidad de tu vida.

Aquí viene la lista de 6 cosas que te impiden vivir una vida más feliz:

1. Hacer un trabajo que no te gusta

Una persona media pasa alrededor del 30% de su vida trabajando. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que el trabajo es un lugar para ganar dinero, pero ocupa una parte considerable de tu vida, así que deberías amar lo que haces.

El entorno empresarial es competitivo, por lo que el riesgo de fracasos es alto. Hacer cosas que no te gustan puede convertirse en un motivo de agotamiento que puede afectar negativamente a tu bienestar y, por tanto, reducir tu felicidad.

Si te ganas la vida con algo que te gusta, no haces un seguimiento del tiempo en el trabajo porque te interesa alcanzar el éxito. No es tu obligación; no es sólo una fuente de tus ingresos; es un sentido de tu vida.

2. Tener miedo de algo

Está en la naturaleza del ser humano tener miedos. Para sobrevivir, necesitamos tener miedo a las cosas peligrosas, pero la mayoría de la gente tiene fobias que no hacen más que impedirte vivir una vida mejor.

Para empezar, debes analizar tus preocupaciones. Una vez que sepas cuál es la causa de tu fobia, será más fácil superarla. El siguiente paso es saber cómo lidiar con los factores estresantes que te rodean: cuantas menos causas de estrés tengas, menos preocupado estarás.

Benefíciate de tus miedos, demuestra que eres fuerte y vive la vida plenamente.

3. No te cuides a ti mismo

Si crees que cuidarte es egoísta, te equivocas.

La mayoría de la gente afirma que tiene poco tiempo o dinero, por lo que cuidarse a sí misma es imposible.

Aunque algunos procedimientos de belleza pueden costar un ojo de la cara, hay muchas formas de cuidarse teniendo un presupuesto ajustado: hacer actividades físicas en casa, procedimientos cosméticos y abrazos con personas queridas son sólo algunas opciones que tienes.

Presta atención a tu ropa, ya que puedes sentirte más seguro si te gusta tu aspecto. De hecho, el acicalamiento incluso estimula la secreción de endorfinas, y empiezas a combatir el estrés, lo que significa sentirse más feliz.

4. Tener expectativas

¿Has tenido alguna vez expectativas sobre las personas y las cosas que te rodean?

Seguro que sí, y seguro que no.

En realidad, la mayoría de las personas tendemos a tener expectativas que se van formando en nuestra cabeza mientras analizamos las cosas que nos rodean. Aunque es el resultado de los pensamientos y las emociones, es sólo un producto de tu imaginación. Una vez que se forma una expectativa, empiezas a pensar que es real, y luego, cuando falla, te decepcionas y sufres por ello.

Una vez Ryan Reynolds dijo;

«Cuando tienes expectativas, te estás preparando para la decepción».

No dejes que tu imaginación arruine tu vida real; analiza las acciones y nunca trates de inventar cosas que puedan dañar tu felicidad.

5. Vivir en el pasado

Las personas se enfrentan a diferentes obstáculos a lo largo de la vida, y recordar el pasado feliz parece darnos emociones positivas. En realidad, usted también tuvo problemas en el pasado, pero sólo reflexiona sobre los buenos recuerdos: romances, buenas relaciones con viejos amigos, éxitos, etc.

Pensar en el pasado provoca mucho dolor, ya que te arrepientes de las cosas que se acabaron. Viviendo en el pasado, usted se lamenta de sus momentos felices.

La verdad es que no dejas que otras personas y oportunidades entren en tu vida. Así, no disfrutas de los momentos presentes y no puedes seguir creciendo como persona y eso te impide ser feliz.

6. Compararse con los demás

Desde la primera infancia, nos comparamos con otras personas por diversos motivos. Lo hacemos aún más a menudo cuando crecemos, comparando nuestra apariencia, salarios, éxitos, etc. Sin embargo, no nos da más que preocupaciones.

Aunque es difícil dejar de compararse, es importante entender que sólo es una pérdida de tiempo, esfuerzos y emociones.

Una cosa que hay que recordar es que hay que dejar de golpearse a sí mismo.

Todas las personas son únicas, y vivir la vida de otra persona no garantiza ser feliz. Si no puedes deshacerte de este hábito, compárate contigo mismo: analiza lo que has conseguido, ponte metas y avanza hacia ellas.

El resultado final

Tú eres el responsable de tu felicidad. Cuando dejes de hacer cosas que reducen tu felicidad, podrás empezar a vivir una vida mejor. Las cosas mencionadas anteriormente son comunes para la mayoría de las personas, así que será mejor que las aprendas y empieces a trabajar en su superación si algunas de ellas te resultan familiares.

¿Eres feliz? ¿Cuál es tu secreto de la felicidad? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *